Saltar al contenido

Ágata Rosa. Propiedades, Beneficios y Significado

agata rosa

La Ágata rosa es una de las piedras preciosas más buscadas, gracias a sus propiedades, beneficios y usos múltiples. Con ella conseguirás alcanzar la madurez espiritual y el equilibrio de tus emociones.

Prepárate para saber todo lo bueno que es el cristal de ágata rosa.

¿Qué es el ágata rosada y su significado?

agata color rosado

Esta piedra se forma a base de dióxido de sílice con intrusiones de hierro, magnesio y bromo, lo que hace que tenga su color rosa tan llamativo, posee líneas y manchas de diferentes tonalidades que se crean a medida que los minerales se funden y solidifican directamente del magma.

Al igual que muchos tipos de ágatas, el rosa se encuentra en yacimientos en Brasil, Madagascar, India, Rusia, México, Uruguay y Paraguay. Asimismo, se han detectado minas de ágata rosa en pequeñas localidades de África y China.

Sin embrago, el cristal de ágata rosa no es muy común en la naturaleza, lo que hace que su valor sea muy elevado, ayudando a que se fabriquen innumerables replicas que no tienen las mismas propiedades.

En muchas partes del mundo se le conoce como la piedra de la lógica y madures espiritual, aunque también es conocida como piedra de la sanación espiritual y mental, ayudando a todas aquellas personas que no le encuentran rumbo a su vida y tienden a caer en tentaciones peligrosas y lapsos depresivos.

Propiedades del mineral ágata rosa

El cristal precioso de ágata rosa tiene una gama de propiedades y beneficios muy amplia que hace de esta piedra una joya curativa, espiritual, protectora, mística o esotérica y religiosa. La roca del amor propio:

Propiedades curativas

Al ser una piedra altamente psíquica, ayuda a disminuir las dolencias de migrañas y dolores en la parte superior del cuerpo. También es usada en tratamientos  psicológicos para tratar la ansiedad, depresión, ira excesiva  y trastornos de agresividad.

Algunas personas también le otorgan propiedades que actúan en el área abdominal, como el estómago, hígado y páncreas. 

Propiedades espirituales de las ágatas rosas

Al momento de meditar y trabajar el interior, el ágata rosa permite una conexión entre espíritu, alma y cuerpo, armonizando estos tres factores que hacen de una persona un ser de luz y ser viviente, que ama, sueña y respira.

Propiedades protectoras

Es una gema preciosa que trabaja desde los procesos metafísicos, atrae y repela energía de forma contante, ayudando a mantener alejada cualquier entidad o energía toxica o negativa que se acerque a nuestras vidas.

Es una piedra que no solo  protege personas, sino también ambientes, incluso hay accesorios de decoración para el hogar que tienen cristales de piedra mística de ágata rosa que ayuda a blindar los espacios de energías malas y atraer las que son beneficiosas.

Cualquier persona que sienta rabia hacia otros o envidia, la piedra rosa calma dichas sensaciones y permite que las energías positivas fluyan desde lo más profundo de nuestro ser.

Propiedades místicas o esotéricas

Para leer el tarot y las cartas es una de las piedras más usadas, ya que en dichas sesiones las energías suelen ser muy volátiles y confusas, y el ágata permite la estabilización de las ideas. Asimismo, el ágata rosa es utilizada en innumerables rituales de limpieza, protección y comunicación médium.

Propiedades religiosas

En las religiones donde se trabaja con movimientos energéticos y espirituales de forma constante, el ágata rosa se utiliza para tener mayor conexión y concentración. Por ejemplo en la India que es uno de los países del mundo con más variedad de religiones, esta piedra se usa en todos los rituales, porque es considerada una objeto de purificación y conexión con Dios.

Características misteriosas de la piedra ágata rosa

De forma generalizada, el ágata rosa se asocia a los signos del elemento agua y tierra, especialmente Escorpio y Tauro, a las profesiones de la rama de la salud como medicina, enfermería, psicología entre muchas otras.

Formas de usar el ágata rosa

ágata rosa

Se puede usar esta piedra energética como accesorio de vestimenta, accesorio de decoración de espacios, amuleto de purificación, amuleto de meditación y sanación física y espiritual.

Al ser una gema tan preciosa es muy usada en la joyería fina y orfebrería, sin embargo es prudente tener cuidado al momento de comprar una ágata rosa, porque existen variaciones falsas que no tienen ninguna de las propiedades que posee una gema original, incluso su color no es tan brillante y suele ser más traslucido de lo normal.

El amuleto de ágata rosa se usa como un objeto para equilibrar las emociones negativas que nosotros mismo irradiamos y que hacen crecer la baja auto estima, por eso la forma más recomendable para usar esta piedra es en un collar con un dije.

Para limpiar y proteger energéticamente el hogar, es recomendable poner cristales de ágata en las esquinas de las áreas, como cocinas, salas de estar, habitaciones entre otras.

También se pueden mezclar con un arreglo de flores blancas y rosas para que la energía fluya de forma fácil.

Cómo se debe limpiar este cristal rosa

Limpiar un cuarzo, ágata o cualquier piedra es muy sencillo, y a diferencia de la limpieza de otros tipos de piedras preciosas el ágata se puede purificar de las siguientes maneras:

  • Coloca el cristal en medio de trozos de incienso encendidos hasta que se consuman por completo, asegúrate que exista ventilación para que las energías negativas fluyas. Este ritual es muy utilizado en el medio oriente ya que se cree que es el más efectivo no solo para el ágata rosa, sino también para muchos tipos de gemas preciosas.
  • Crea un té de albaca y romero e introduce el cristal por 2 horas, luego lávalo muy bien con abundante agua.
  • También puede utilizar un cristal de sal marina y frota el ágata por unos minutos, o puedes introducir la piedra en sal marina.

Rituales de activación del ágata rosada

Luego que hayas hecho algunos de estos rituales, es importante que actives con buena energía el cristal y lo puedes hacer de las siguientes maneras.

Introduce el cristal en un bol con arroz y dejarlo allí durante toda una noche, al arroz le puedes agregar monedas de plata o unas gemas de turmalina negra.

También puedes activar la piedra precisa dejándola bajo la luz de la luna llena, siendo este el ritual más utilizado en diferentes partes del mundo.

Puedes dejar la gema en un recipiente con abundante hielo, hasta que este se derrita por completo, posteriormente saca el ágata y sécala con un trapo suave, preferiblemente de terciopelo o algodón.

Dónde compra una roca de ágata de color rosa

Si estás convencido ya en comprar tu amuleto de ágata rosa, aquí puedes llevártela al precio más barato en tiendas online. ¡Que la disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.