Saltar al contenido

Piedras Ámbar: Propiedades y Significado

El ámbar tiene un don natural extraordinario que dará salud, armonía emocional, y felicidad en el amor. ¿Conoces todas sus propiedades y beneficios? Te contamos todo sobre esta inspirativa piedra de color dorado.

piedra ambar

En el mundo de la mineralogía, los complementos más deseados conocidos se fabrican en ámbar. Y no solo por su vistosidad, brillo y elegancia, sino porque tienen propiedades y beneficios que te pueden ayudar en muchos aspectos de la vida. Si no luces es una joya con ámbar te advertimos: deberías comprar un ámbar YA.

Una de las piedras energéticas más conocidas en todo el mundo, y que no es una piedra, sino un tipo de resina fosilizada en árboles te quedaron bajo tierra hace millones de años. Así es la tan amada y paradójica piedra ámbar.

¿Te imaginas las propiedades y beneficios energéticos que este tipo de cristales tienen tras haber pasado millones de años enterrados?. ¡Te contamos todo continuación¡

Dónde se encuentra el mineral ámbar

El ámbar es resina fosilizada de árboles de hace 50 millones de años. ¡Se han encontrado algunas piezas en árboles de 130 millones de años!

El ámbar se puede encontrar en bastantes países. Hay depósitos en Alemania, Colombia, Italia, Polonia, Rusia, República Dominicana y Gran Bretaña, pero el lugar de la tierra donde más abunda son aquellos cercanos al Mar Báltico.

Aunque el ámbar ucraniano es muy famoso por su belleza, el ámbar báltico supone al menos el 90% del total del ámbar existente en todo el mundo.

El ámbar a lo largo de la historia

El uso del ámbar para la medicina se remonta a la antigüedad. La mayoría de los ingredientes para medicamentos en ese entonces provenían de minerales, animales y plantas. En la fórmula medicinal original de Nicolaus Copernicus, enumeró 22 ingredientes, que incluían Ámbar.

Los griegos llamaron a Ámbar electrón porque se carga con electricidad cuando se frota un paño. También atrae pequeñas partículas.

El filósofo dominicano Albert el Grande, que vivió entre 1193 y 1280, identificó a ámbar como la medicina más efectiva entre seis medicamentos.

El padre de la medicina, Hipócrates, describió las cualidades medicinales y las diferentes formas de aplicación del ámbar que los científicos utilizaron más tarde hasta la Edad Media.

Durante las plagas en la Edad Media, la quema de ámbar para fumigar las calles salvó muchas vidas y se recomendó como una excelente medida preventiva.

Hay muchos objetos que se han recuperado, por ejemplo de tumbas egipcias o yacimiento vikingos, fabricados en piedras de ámbar que se remontan a miles años antes de Cristo. Por lo tanto, el ámbar siempre ha estado presente en la vida del ser humano.

Cómo se forma el ámbar

Como ya sabes, no es más que resina de arboles fosilizada. Pero, ¿ cómo han llegado insectos, animales, plantas y hojas, burbujas de aire incluso con gotas de agua y rocío a su interior?.

piedras ambar

La resina que desprenden árboles como los pinos y otros tipos de coníferas, cae por la fuerza de la gravedad a lo largo del tronco. Con una viscosidad próxima al pegamento, esta trampa de ámbar atrapaba a todo lo que quedaba en contacto con ella. Además, el árbol al producir la resina se metía un fuerte olor, que atraía a todo tipo de animales e insectos, capturados por su eterna “Tumba de ámbar”.

Seguramente los insectos más grandes y pequeños animales, fueron atrapados por una gran lengua o chorro de resina del árbol. Con los años el ámbar quedaba endurecida.

¿Y cómo es posible encontrar tantas formas de ámbar?. Dependerá de lo que le pasó al árbol en el momento en que estaba soltando la resina.

Un fósil de ámbar alargado, seguramente fue el resultado de resina fluyendo a lo largo del tronco del Pino. Una piedra de ámbar en forma de gota o lente es el resultado de que quede en una grieta o huevo del árbol. Todo es fruto de los caprichos de la naturaleza.

Tanto el árbol como la resina fueron quedando enterrados bajo tierra, pasando miles de años y manteniendo esos insectos y animales intactos, al no permitir el oxígeno llegarse a tener contacto con ellos.

Estas inclusiones de ámbar nos permitido saber muchas cosas acerca de los animales plantas que vivían hace millones de años en la tierra.

El color del ámbar

Ámbar rojo, ámbar azul, ámbar negro, amarillo, verde… Existen tantos tipos de ámbar como colores en la escala cromática. Que el mineral ámbar tenga un color u otro depende de muchos factores: en qué parte de la corteza terrestre estaba situado el ámbar, si sufrió alguna inclemencia meteorológica cómo quemarse por la caída de un rayo, la orientación al norte, sur, este y oeste del flojo de resina, si se mezclo con otras sustancias, y muchos otros factores.

Pero además del color, la piedra también se puede clasificar en función de su transparencia. El mar más transparente es el más apreciado para fabricar joyas, la exquisita belleza y facilidad para su marido. Pero hay otros andar de color translucido transparente, tonos suelen ser amarillos oscuros o rojizos.

Los llamadas ámbar bastardo son los menos transparentes, siendo algunas piedras casi opacas como el ámbar negro.

También se puede encontrar ámbar espumoso, contaminado o sobrecargado, en cuyo interior se encuentran gran cantidad de agujeros o burbujas, que le dan un matiz blanco.

Ámbar propiedades y Beneficios

Una piedra ámbar posee una calidad electromagnética única, que hace que pueda acumular carga eléctrica, lo que la convierte en una herramienta de curación muy efectiva, al poder cambiar las energías negativas que te rodean a positivas. Esta naturaleza de las propiedades curativas del ámbar ha sido reconocida por muchas generaciones a lo largo de la historia.

El ámbar nutre la vida porque está hecha de la esencia misma de la vida misma:

  • Será un alivio y un remedio para los dolores de cabeza, los resfriados comunes, los síntomas de la gripe y otras enfermedades.
  • Las personas que sufren dolor crónico o enfermedades a largo plazo a pueden ser ayudadas por la salvia de ambar para aliviar sus cargas.
  • Incluso sostenerlo en momentos de estrés puede hacer maravillas para ti.
  • El ámbar se utiliza para estimular el metabolismo y abordar cualquier problema metabólico. Es un tratamiento efectivo para las alergias, especialmente aquellas que afectan el sistema respiratorio.
  • También se sabe que es útil para la artritis reumatoide y para aliviar los dolores en los ligamentos y articulaciones también.
  • Puede energizar el sistema endocrino y mejorar los músculos del corazón. También es beneficioso en la revitalización de los tejidos.

El mineral ámbar para la suerte y el amor

El ámbar es una piedra de manifestación. Es una piedra poderosa que puede manifestar un aumento en su flujo de ingresos u otras formas de riqueza. Este es quizá uno de los propiedades más conocidas a nivel mundial, su capacidad para atraer la riqueza. Una piedra que te dará claridad mental para los negocios. Por ello al ámbar se le considera que trae suerte.

Cuando se trata de amor y relaciones de pareja, el ámbar puede ser una piedra muy poderosa y beneficiosa. Te ayudará a desarrollar más paciencia y comprensión hacia la persona que amas, dándote una vida amorosa plena.

Se sabe que el ámbar desbloquea el chakra del tercer ojo y ofrece claridad mental. También aumenta tu confianza y equilibra tus estados de ánimo.

El ámbar es una piedra para diferentes signos del zodiaco debido a su energía y fuerza.

Es la piedra de nacimiento del signo del horóscopo cáncer porque se sabe que refleja el mes más cálido y soleado del hemisferio norte donde se puede encontrar el ámbar.

También se puede enumerar como la piedra de nacimiento para Tauro. Resuena con los amantes de la naturaleza de este signo y sus propios orígenes terrenales.

¡La gente usa esta piedra puede deshacerse de las energías negativas, eliminar los temores, adquirir paciencia y sabiduría, e incluso aliviar los dolores corporales!

¿Cómo usar las piedras ámbar para obtener los mejores resultados?

Será beneficioso llevar siempre un pedazo de piedra ámbar para que sus energías curativas estén cerca de su cuerpo. En forma de pulsera, anillo, colgante o una simple piedra en el bolsillo, aliviará muchos dolores físicos y aflicciones emocionales.

Si va a utilizar Ámbar para purificar o limpiar tu espacio preferido, puedes colocar trozos de piedras de Ámbar en diferentes partes de su casa o su oficina. Purificará las energías de cualquier habitación.

También puede rociarlo como un elixir o usarlo como incienso.

Cómo se limpia el ámbar

Según la escala de Mohs el ámbar tiene una dureza de entre 2 y 3. Por lo tanto el ámbar es una piedra relativamente blanda. Por lo tanto, es una piedra se que raya muy fácilmente, por lo que ten cuidado y protégelo de golpes y de roces con otras piedras y objetos más duros.

Usa algodón o algún paño de fibras suaves humedecido. Mucha gente hace infusiones de salvia para su limpieza. Lo que si tienes que tener cuidado es no restregarlo nunca con sal ya que se rayará.

No coloques calor cerca de la piedra ámbar, y nunca se debes dejar bajo el sol durante mucho tiempo, ya que hará que la piedra se vuelva quebradiza. Si lo dejas en tu joyero mucho tiempo sin darle calor corporal, acabará oxidándose. Por lo tanto, es un minera que necesita un equilibro en cuanto a temperatura.

El ámbar se debe limpiar cuando se ha expuesto a energías negativas, que harán que se nuble. También pasará lo mismo si se calienta demasiado.

Puedes hacer un ritual de dejarlo una noche bajo la luz de la luna, con otros minerales que ayuden a su purificación. El cristal del roca es uno de los más usados.

Si no logras devolver a tu ámbar a su estado anterior y se vuelve muy opaco, deberías devolverlo a la naturaleza, ya que ha hecho todo su trabajo protector.

Qué tipos de ámbar puedes comprar

Hoy en día el ámbar se puede sintetizar, y eso muy vendido como ámbar real en el mercado. De hecho, en cualquier mercadillo te pueden vender el ámbar del Báltico falso si no llevas cuidado. Si quieres comprar la genuina joya de ámbar, fíjate en la textura y cualidades de la piedra.

Las joyas fabricadas con cuentas reales de ámbar, siempre tendrán imperfecciones cómo pequeñas burbujas o grietas. Su contacto no debe ser una piedra fría, como pasar con muchas falsificaciones de plástico o vídrio. El ámbar real deber ser cálido al contacto con la piel.

En nuestra tienda encontrarás los mejores precios de joyas y artículos fabricados con ámbar.

Piedras Ámbar: Propiedades y Significado
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.