Saltar al contenido

El Cuarzo Blanco Propiedades y Significado

En esta entrada vamos a hablar de gemoterapia con cuarzo blanco también llamada la “piedra del poder”. Pero antes haremos una pequeña introducción sobre este cristal. 

El Cuarzo Blanco Propiedades y Significado
No te olvides de dejarnos tu voto

¿Qué es el cuarzo blanco?

El cuarzo es una piedra muy abundante que se encuentra prácticamente en todo el planeta tanto en su forma más pura como mezclado con otros minerales.  El cuarzo quizá sea el mineral que más abunda en nuestro planeta, y está compuesto de dióxido de sílice y en la naturaleza queda cristalizado fumando prismas de forma hexagonal. En cuanto la variedad de colores podemos encontrar prácticamente de todos: el más común transparente e incoloro, pero también existen otros tipos como el cuarzo rosa, azul, verde, naranja, etcétera…

Beneficios y propiedades del cuarzo blanco

Desde hace cientos de años esta piedra ha sido usada en rituales llegando a darle el apelativo de la gran piedra del poder por tener propiedades sanadoras.  A continuación listamos algunos usos del cuarzo blanco:

limpieza cuarzo blanco

  • En la confección de joyas como collares, pulseras, y colgantes.
  • Como instrumento para la meditación y purificación de auras y chacras.
  • Como limpiador de energías negativas.
  • En forma de amuleto para prevenir y curar enfermedades tanto espirituales como físicas.
  • Reducir sentimientos que nos hacer sufrir y desestabilizan la paz interior, como la culpabilidad y el estrés.
  • Evita sensaciones como miedos y angustias.

Conoce también ⇒ Las turmalinas verdes.

Gemoterapia con cuarzo blanco

Los amantes de la gemoterapia con cuarzo sostienen que este cristal tiene una fuerza energética muy potente. El uso de este mineral en la construcción de relojes, aparatos eléctricos así como baterías y pilas puede darnos de la idea del potencial energético que tiene. Y es que la realidad es que posee unas propiedades muy fuertes de separación de cargas eléctricas y un comportamiento vibratorio muy bueno.

El cuarzo ha sido usado desde la antigüedad hasta nuestros días como un amuleto ya que nuestros ancestros ya creían en sus propiedades curativas y en su capacidad energética. Por ejemplo, se ha comprobado que los Mayas y Azteca lo utilizaban para cortar huesos en sus rituales.

En gemoterapia con cuarzo este cristal se usa para mejorar o curar todo tipo de situaciones debido a que tiene grandes cualidades terapéuticas. Por ejemplo se usa en los casos de pérdida de ánimo y vitalidad ya que posee importantes cualidades que fomentan la estabilidad mental. También muchos sanadores sostienen que se puede usar en gemoterapia contra el dolor de cabeza e insomnio.

Otras personas también lo usan como protector de la energía tanto en su casa como personalmente.

Cómo limpiar tu cuarzo blanco

La limpieza del cuarzo blanco es algo que tienes que tener en cuenta si quieres garantizar su correcto funcionamiento a la hora de equilibrar tus chakras. La limpieza de este cristal no reviste grandes misterios ya que únicamente necesitarás luz, agua y sal. Déjalo reposar con agua diluida con sal durante 24 horas y después puedes secarlos al sol. Tu cuarzo ya tendrá todas sus propiedades otra vez.

Si te gustó esta piedra te recomendamos las turmalinas rosas o conocer el significado de la piedra cordierita. ¡No quedarás indiferente! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.