Saltar al contenido

Gemoterapia depresion y ansiedad

En esta entrada hablaremos sobre la gemoterapia y su uso para personas que tengan problemas de ansiedad así como de depresión. Vivimos en una sociedad que puede provocar en muchas personas estados ansiosos así como depresivos; una auténtica plaga generada por el estrés y la vida que llevamos. Aunque la medicina tradicional ya se ocupa de intentar arreglar estos problemas queremos aportar nuestro granito de arena con este artículo. Quizá ayudemos a alguien…

Gemoterapia depresion y ansiedad
No te olvides de dejarnos tu voto

En el inmenso mundo de las piedras y los cristales tenemos una gran variedad que se pueden usar en momentos psicológicamente complicados.

gemoterapia ansiedad y depresion

La turquesa

Este mineral tan bonito se usa desde hace cientos de años como ornamento decorativo, sí bien, tiene propiedades curativas de las que vamos a hablar a continuación.

La turquesa te ayuda psicológicamente ya que te aporta una mentalidad fuerte. Elimina la actitud de sentirte como un mártir así como las visiones autodestructivas. Te aportará calma interna al mismo tiempo que mantiene alerta tu cerebro y qué aporta un granito de creatividad. Además te ayuda está realizando las posibles variaciones de tu estado de ánimo eliminando los altibajos y manteniendo dentro de unos niveles estables.

El lapislázuli

Está piedra también te puede ayudar a mitigar la depresión. Es capaz de armonizar tu cuerpo físico, emocional, espiritual y y por tanto mental. Cualquier desajuste en estos niveles puede conllevar depresión, inquietud y desánimo. Con el lapislázuli tendrás ganas de afrontar la vida dándote una mayor autoconciencia y perdiendo de la autoexpresión.

La calcita

Este cristal se usa para aliviar las tensiones emocionales y llevarte a estados de una mayor serenidad. Es un mineral que se usa para la estabilidad y potenciar la autoestima, dotándote de una mayor confianza en ti mismo y de la capacidad para superar obstáculos.

La amatista

Como ya hamos hablado en varias ocasiones, este cristal es un gran relajante mental. Mantendrá tus emociones dentro de los niveles normales eliminando sentimientos como ansiedad. Se usa desde hace cientos de años como ayuda ante la pérdida de un ser querido.

La turmalina

Turmalina es nuestra piedra favorita y ella te ayuda dotándote de autoconfianza reduciendo tus miedos y eliminando sentimientos como el victimismo. Es un gran sanador mental capaz de transmutar los pensamientos negativos en positivos. Es una piedra de 10.

Estas son algunas de las ayudas que puedes obtener con una simple piedra con la que puedes mejorar tu estado y salud mental y favorecer tu tranquilidad. A veces las cosas sencillas son las más eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.