Saltar al contenido

Piedra Obsidiana, Significado y propiedades.

Las piedras obsidiana están de moda, y no solo por ser uno de los minerales energéticos más deseados en todo el mundo, sino que desde su aparición en Juego de Tronos como Vidriagon, ya hay miles de usuarios locos por tenerlas y aprovecharse de sus propiedades y beneficios.

De hecho, ha sido la escalada en el uso del cristal de obsidiana que marcas de fabricantes de joyas como Swarovski y Chanel, las han incorporado a su catálogo. Maravíllate con las propiedades y usos de la obsidiana negra que te contamos a continuación.

Qué es la obsidiana, clases y características

Las obsidianas son un mineral de origen volcánico o ígnea, que se encuentra en la naturaleza principalmente de color negro. Existen otros distintos tipos de obsidianas que se clasifican en función de sus colores como la obsidiana verde, arcoiris, plateada, obsidiana roja, nevada…

Este color dependerá principalmente de las impurezas, y de la proporción de hierro y magnesio de la que esté formado el mineral, aunque a la hora de tallar la piedra y dependiendo el corte, se puede conseguir que brillen de un color y otro.

Su composición química está formada principalmente por silicatos alumínicos y un gran porcentaje de oxido silícicos, una composición que es muy parecida al granito y la riolita.

La escala de Mohs está cerrada entre el 5 y el 6, y su fórmula química es 70–75 % SiO2, plus MgO, Fe3O4.

Propiedades y beneficios de la obsidiana

Está piedra negra está relacionada con la protección ante las energías negativas como turmalina negra, y también con problemas de físicos. Pero sobre todo, a las obsidianas se le atribuye el poder acabar con pensamientos negativos derivados de vivencias o traumas pasado.

Propiedades terapéuticas de la obsidiana

Al cristal energético negro obsidiana se le atribuyen propiedades curativas desintoxicantes, y propiedades beneficiosas para mejorar los problemas relacionados con articulaciones, calambres, reuma, próstata e incluso la artritis.

Quizá la mayor virtud de la obsidiana es supoder para reducir o eliminar los bloqueos energéticos.

Muchos curanderos ofrecen tomar elixir de obsidiana a sus clientes, pero solo cuándo los problemas son muy profundos e irreparables a esas personas.

Propiedades mágicas y esotéricas de las obsidianas

En el aspecto espiritual una piedra energéticas de obsidiana te ayudará a conectar un cuerpo, mente y espíritu, dándote fuerza para vencer tus miedos y fobias.

También te ayudará a tener una mente más clara para tomar las decisiones más beneficiosas para ti y los que te rodean. Por lo tanto, este cristal negro es perfecto cuándo tienes que tomar decisiones a tu familia o tu dinero.

Un cristal que favorecerá a que te encuentres con tu yo interior, pudiendo conocerte y aceptarte tal y como eres, ayudándote para que seas una persona mucho más feliz y con mayor confianza en ti mismo.

Obsidiana dónde se encuentra

La obsidiana se puede encontrar repartida por toda la corteza terrestre, sí bien los yacimientos más importantes están radicados en México y sus alrededores.

Obsidiana cómo saber si es original

Muchos usuarios confunden la obsidiana, con otras piedras negras como ónix y la turmalina negra. Te dejamos unas imágenes de Turmalina negra para que sepas identificarla perfectamente:

Por lo tanto, si quieres identificar perfectamente este cristal negro fíjate es que su aparciencia sea de cristal muy brillante y opaco.

La roca obsidiana cómo usarla y dónde colocarla

Las propiedades de las obsidianas te beneficiarán, bien luciéndolas como un joya o amuleto, o poniéndolas como objeto decorativo en el lugar que necesites liberar de malas energías.

Por ejemplo, puedes lucir una pulsera de obsidiana, o en unos bonitos colgantes, collares, pendientes o anillos.

Si la vas a usar para decorar en una habitación o estancia del hogar, hay objetos decorativos como, pequeñas calaveras, pisapapeles y otras figuras en obsidiana.

También se usa en cristaloterapia y gemoterapia en forma de péndulo, espejo de obsidiana y otros amuletos esotéricos.

Las combinaciones que mejor funcionan con la obsidiana para potenciar los efectos de los dos cristales son: obsidiana y turmalina, obsidiana y ónix, y obsidiana y Amatista, e incluso lapislázuli.

La osbidiana es un mineral que favorece a los signos del zodiaco capricornio y escorpio.

Cómo purificar, limpiar y activar las obsidianas

Está gema de color negro es una de las más potentes a la hora de captar y retener malas energías. Por lo tanto, deberás darle un tratamiento continuo para garantizar que sigue trabajando y protegiendo te correctamente.

El procedimiento más fácil para recargar y limpiar la obsidiana negra se realiza con agua salada. A ser posible utilizaremos agua del mar o agua dulce en la que se haya disuelto sal marina.

Dejaremos reposar el mineral durante toda la noche en un recipiente con este agua, por la mañana solo habrá que aclarar la con agua dulce.

Una vez terminado el proceso anterior colócala en tu jardín o en algún sitio donde pueda recibir la luz de la luna creciente.

Tras este ritual de limpieza puedes volver a colocártela o dejarla guardada en un trapo preferentemente de algún color chillón, como rojo o naranja hasta que las necesitemos nuevamente.

Dónde comprar piedras de obsidiana

En nuestra tienda online encontrarás las piedras y complementos de obsidiana a los mejores precios. ¡Aprovéchate de nuestro catálogo!

Piedra Obsidiana, Significado y propiedades.
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.