Saltar al contenido

Piedra Psilomelana

Dentro del grupo litológico con características más complejas se encuentra la piedra psilomelana. Es una roca compuesta principalmente de óxido de manganeso hidratado. Al igual que la turmalina negra es de color negro con pequeñas estructuras pardas.

Piedra Psilomelana
5 (100%) 1 vote

Esta piedra preciosa suele tener pequeñas estribaciones de bario, calcio y potasio. Que hace que la roca tenga ciertas tonalidades brillantes de grises más claros. Toda su estructura es sólida por lo que no presenta ninguna tonalidad cristalina.

Los yacimientos más grandes de esta roca se pueden encontrar en Sudáfrica, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia y Alemania. Su explotación en estos lugares tiene gran importancia al ser una piedra preciosa muy buscada por los orfebres, coleccionistas y para actividades esotéricas por sus grandes y variadas propiedades.

Propiedades y significado de la piedra psilomelana

La piedra psilomelana posee diferentes propiedades que permiten que muchas personas la quieran obtener, bien sea yendo al lugar de yacimiento o comprándola. Cabe resaltar que, además de tener propiedades espirituales, también se le confieren grandes ventajas medicinales. A continuación se presentan los beneficios espirituales y médicos más resaltantes de la psilomelana

Muchas personas creen que tiene un poder regenerativo de la piel, por lo que se usa en baños y masajes. Se utiliza para disminuir la ansiedad y calmar los nervios. Ayuda a tener mayor control de las situaciones difíciles y a entender que hasta las situaciones más difíciles tienen solución.

En el prospecto litológico es considerado como la amalgama de las energías negativas. Este significado la hace una roca para tener buena suerte y poder tener un buen desarrollo de las planificaciones realizadas.

Una propiedad muy común en las personas es lograr disminuir la timidez. Es una roca muy importante para las personas del medio artístico y aquellas que trabajan con público. Además otorga seguridad para poder realizar aquellas actividades que dan miedo y que no dejan avanzar en el ámbito económico social y espiritual.

Los signos del zodiaco y la piedra psilomelana

Psilomelana piedra negra

A pesar de que muchos tipos de rocas se identifican con un signo del zodiaco, este no es el caso de la psilomelana.

Es una piedra universal que puede tener buenos beneficios en cualquier persona que no tenga una identidad definida y que posea un ambiente negativo en su vida.

Es por esta razón que, cualquier signo zodiacal puede obtener esta increíble roca de manganeso hidratado, confiando en sus increíbles propiedades.

Se recomienda que  la psilomelana sea utilizada de forma natural sin que reciba tratamiento de pulidura. Porque, muchas personas creen que el procesamiento puede dañar sus increíbles propiedades espirituales, esotéricas y médicas.

Piedra Psilomelana

Datos curiosos de la piedra psilomelana

Gran parte de las personas  que no son expertas en geología o en el estudio de las rocas confunden la piedra psilomelana con el mineral del carbón y el grafito.  Esta confusión se debe al color oscuro y en algunas ocasiones negro azabache que posee la psilomelana. Sin embargo, conserva una dureza muy superior al frágil carbón y grafito.

En algunas ocasiones, esta piedra posee formas de estalactitas muy agrupadas o de plantas de coral. Su forma rara da por sentado la gran complejidad de formación de esta roca en el ambiente geológico natural.

 

Si te gustó esta piedra te recomendamos la obsidiana copo de nieve o leer sobre el significado de la piedra selenita y sobre el significado de la amatista.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.