Saltar al contenido

Qué es la tecnología iónica de turmalina

La piedra turmalina produce iones negativos además de rayos infrarrojos y es quizá el único cristal en la tierra capaz de mantener una electricidad constante. La tecnología ionica de  la turmalina nos ayuda en nuestra vida diaria.

Dentro de la familia de las turmalinas existen varios tipos y se diferencian entre sí dependiendo de los elementos que la componen. Según estos elementos la turmalina tendrá un color o propiedad eléctrica.

La turmalina en el ámbito científico

La turmalina tiene el carácter de ser piezoelectrica. Científicamente hablando esto significa que cuando la turmalina es comprimida o se le hace vibrar, se le forman distintas cargas eléctricas en los extremos, es decir, en el polo negativo y positivo. Por el contrario, cuando una carga positiva o negativa se le aplica a un mineral cristalino el mismo tienda vibrar.

Iones negativos en la turmalina negra.

Las propiedades ionicas de la turmalina se están usando sobre todo en la industria de la cosmética para la fabricación de planchas y secadores para el pelo. Como hemos dicho anteriormente cuando se aplica a presión sobre la turmalina la misma produce energía en forma de iones negativos que a su vez producen calor.

turmalina iones negativos y tecnología ionica turmalina

Desde hace unos 30 años es sabido y demostrado que la turmalina negra tiene electrones positivos y negativos en sus extremos independientemente del tamaño de la piedra. Esto ha dado importantes avances en la tecnología iónica.

Por tanto si mezclamos la turmalina triturada y con cerámica para fabricar planchas para el cabello, al calentarse la misma se producirán eso sí iones negativos qué permiten dar forma al cabello de una manera más fácil.

La tecnología iónica de la Turmalina también está siendo usada en otros sectores como por ejemplo para transformar agua y hacerla bastante más fluida. Este tipo de agua se usan sobre todo en la industria química qué trata el plomo.-

Qué es la tecnología iónica de turmalina
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.