Saltar al contenido

Topacio Místico conoce sus Propiedades y Significado

El topacio místico es una de las piedras preciosas más hermosas que se pueden encontrar en todo el mundo.

Su nombre proviene de la Isla Topacio en el mar Rojo, y al igual que la turmalina de sandía, posee los colores de arco iris que la lucir fabulosa y muy atractiva para utilizarla en atuendos de orfebrería.

Aunque su nombre proviene de esta isla de Europa, los yacimientos de topacio más increíbles están en Brasil, Afganistán, China, Birmania y Japón.

¿Qué es la piedra Topacio Místico?

Químicamente es un silicato de aluminio con grandes cantidades de flujos e hidróxidos, cristaliza a muy altas temperaturas y se caracteriza por ser una piedra incolora con tonalidades verdes, moradas, azul, naranja y en ocasiones incluso, es denominada como una roca arcoíris.

Muchas personas tienden a confundir el topacio místico con el cuarzo místico pero, la diferencia de estos radica en la dureza, la cual es mayor en el topacio místico.

Propiedades y significado del Topacio Místico

Esta jema preciosa recibe muchos nombres, en el mundo místico es llamada también topacio de fuego, fuego místico, topacio arcoíris, hielo de Alaska y topacio caribe, así que, si quieres comprar un topacio místico, puedes encontrarlo con estos diferentes nombres.

El topacio místico tiene significado de amor y buena fortuna, cualidades que comparte con las turmalinas verdes.

Es muy utilizada para obtener buena salud y colocar en el equilibrio los puntos  meridianos del cuerpo humanos.

Otorga felicidad en abundancia, atrae a personas generosas. El topacio místico tiene como significado ser la piedra de la verdad y del perdón.

Un dato curioso de esta roca es que, en la antigüedad se creía que si colocabas el topacio sobre los alimentos y cambiaban de color, era un aviso de que el alimento estaba envenenado.

Muchas personas utilizan esta piedra para calmar los desastres que dejan las mentiras y para promover la buena estabilidad emocional y la paz interior.

Es muy difícil encontrar el topacio místico en grandes cantidades, esto hace que su precio en el mercado sea bastante considerable, tomando en cuenta que su dureza es de 8 y requiere de un gran tratamiento para colocarla en una forma bien vista para los trabajos de orfebrería.

propiedades de la piedra topacio místico

Signo del Zodiaco y el topacio místico

Las personas nacidas en el mes de noviembre bajo el signo de escorpio y sagitario son los que están bien protegidos con el topacio místico. Pero hay quienes dicen que también es una piedra universal que puede ser para cualquier persona sin importar el signo zodiacal bajo el que nace. El planeta que rige al topacio místico es júpiter y cuando este planeta se logra evidenciar en el cielo, es cuando el topacio místico brilla más que nunca.

Si requieres de las habilidades de un topacio místico, en  nuestra web podrás encontrar gran cantidad de información referente a esta preciosa piedra que la madre naturaleza ha regalado para sus hijos.

Si te gustó esta piedra te recomendamos el significado de la piedra ónix negro o las propiedades de las piedra turmalina¡No quedarás indiferente!

Topacio Místico conoce sus Propiedades y Significado
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.