Saltar al contenido

Conoce todos los usos y propiedades del ágata azul

Si te sientes atraído/a por un cristal de ágata azul, pero no sabes cuáles son sus verdaderas propiedades, beneficios y los diferentes usos que les puedes dar, en el siguiente texto te vamos a dar toda la información necesaria para que saques el mejor provecho de tu hermosa piedra.

¿Qué es el ágata azul?

Este cristal místico es una variedad de cuarzo a base de dióxido de sílice, se caracteriza por tener líneas de diferentes tonos de azul, lo que hace que sea una piedra preciosa muy solicitada en diferentes industrias.

Se puede hallar en diferentes partes del mundo como: Brasil, Estados Unidos, China, Afganistán, Uruguay, Madagascar  y el centro de África, también en la Península Ibérica se han encontrado cristales de ágata azul pero en porciones muy mínimas, sin embargo, esta piedra fue descubierta por científicos por primera vez en Sicilia Italia.

 La formación del ágata azul ocurre cuando en rocas volcánicas se filtra sílice con diferentes minerales y dependiendo de la temperatura en que se encuentres dichos compuestos van resultado anillos de diferentes tonos de azul, desde el claro, hasta un azul marino muy oscuro.

El ágata azul también se puede falsificar así que, debes tener cuidado, solo debes verificar con un especialista, o visualizar si la piedra es opaca, ya que esta característica es un indicio que no es verdadera.

Propiedades y beneficios de las ágatas azules

El ágata azul tiene propiedades curativas, protectoras y energéticas, que puedes usar a tu favor.

  • Propiedades curativas

Esta piedra es una excelente ayuda para las dolencias de la parte superior del cuerpo, ayudando a mejorar afecciones de la cabeza, garganta y cuello, además, es una gema muy útil para calmar las ganas de vomitar, náuseas y también dolores de oído. También es una excelente gema que ayuda a disminuir las alergias en la piel.

  • Propiedades energéticas

Estas propiedades son basadas en la comunicación familiar, y también es muy útil para darle armonía a los diferentes espacios como el hogar y lugares de trabajo. Las personas que sufren de miedo escénico, utilizar un ágata azul es lo más recomendable, ya que calma todo el sistema nervioso y hace que las energías de nuestro entorno fluyan de forma correcta.

Asimismo, es una gema que ayuda a tener  una mejor percepción de las cosas y a desarrollar la intuición.

Esta gema es una excelente canalizadora energética para poder desarrollar aquellas habilidades que algunas personas tienen como captar energías, meditar, sensaciones espirituales y actividades de médium.

Es una de las piedras que más se usa en la meditación porque, mantiene a las personas concentradas con la mente en blanco, ya que los anillo de diferentes tonalidades de azul, crean una especie de hipnosis mental.

  • Propiedades protectoras

Al igual que muchos tipos de ágatas, la azul también aleja las malas energías, igualmente funciona como imán para atraer prosperidad y cosas beneficiosas.

Además, esta piedra energética de ágata azul,  protege el corazón, garganta y cabeza de cualquier enfermedad o accidente que se pueda producir en estas zonas.

Por otra parte, es un excelente escudo para sensaciones de envidia, odios y discordia tanto familiar como laboral.

¿Aún quieres saber más?. Conviertete en todo un experto con este vídeo:

Significado del ágata azul

La piedra de ágata azul la relacionan directamente con el agua de los océanos, debido a su intenso azul que varía en diferentes tonalidades.

Pero de forma espiritual esta piedra tiene el significado de lealtad, respeto, honestidad y amor propio y por los demás.

Quien tenga una gema azul de este tipo, tendrá la capacidad de desarrollar los valores antes mencionados para ser más espiritual.

Algunos nombres que recibe el ágata de color azul, son: piedra del océano, gema del cielo, gema de la prosperidad, de los valores y del amor propio.

¿Cómo usar las piedras de ágata azul?

Al igual que muchas piedras preciosas el ágata de tonalidad azul es usada en la fabricación de diferentes tipos de accesorios como collares, aretes, anillos, pulseras y en diferentes obras de arte para decoración que tienen gran valor económico y visual.

En clínicas de relajación espiritual también se utiliza el ágata azul, en rituales de relajación, meditación y liberación de los chakras.

Para usar esta piedra como protección de lugares, se usa un cristal sin pulir y se ubica en zonas donde el flujo de aire sea constante como ventanales o puertas.

Rituales de limpieza del mineral ágata azul

Hay tres rituales que puedes hacer para limpiar el cristal de ágata azul:

  • Coloca el cristal en un envase de agua salada, agua marina o cristales de sal marina, por una hora aproximadamente, luego lava la gema con abundante agua, preferiblemente en el grifo común de tu cocina.
  • Entierra la gema de ágata azul en una maceta con tierra negra, este proceso debe durar durante toda una noche, así la tierra podrá absorber todas las energías negativas.
  • Otra forma de limpiar el cristal de ágata azul es frotar la gema con una penca de sábila, este ritual solo tarda 5 minutos.

Luego que ya hayas limpiado todo el cristal, debes hacer un buen ritual de activación de energía, pero debes hacerlo de la forma correcta.

¿Cómo activar un cristal de ágata azul?

Pon el ágata azul ya limpia en el refrigerador durante toda la noche, es un método fácil y que no necesita de mucho esfuerzo.

Otra forma de activación es poner el ágata bajo la luz de la luna durante toda la noche. Es importante que la luna este en su fase llena de lo contrario la activación no será eficiente.

Una última forma de hacer este proceso es colocar la piedra bajo la luz del sol en su punto máximo durante 45 minutos, es importante que solo sea por ese tiempo porque el cristal si se calienta demasiado puede quebrarse.

Ya tienes una gema energética de ágata azul para que aproveches todos sus beneficios y propiedades, el cristal debe ser limpiado de energías negativas y activado cada vez que se torne muy oscuro, sin embargo, con que hagas estos procesos cada mes es más que suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.