Saltar al contenido

Piedra Lapislázuli: Significado, Propiedades y Poderes

Tienes una piedra poderosa entre tus minerales favoritos y todavía no lo sabes. ¿Sabes sacarle su máximo poder? ¿Conoces las propiedades del lapislázuli que te ayudarán? ¿Es buena para todo el mundo?. Descubre todo...

lapislazuli

Esperamos que el mineral lapislázuli ya está en tu colección de gemas y cristales semipreciosos. Si no es así, te advertimos: necesitas una piedra de lapislázuli YA.

[kkstarratings]

Considerado como “oro blanco” por ilustres pintores como Leonardo da Vinci, Alberto Durero y Fra Angélico, en aquélla época superaba cuatro veces el valor del oro. Hoy en día se otorga a esta piedra tantas propiedades beneficiosas que incluso la prestigiosa marca Bulgari ha lanzado un perfume inspirado en este cristal. Desde el antiguo Egipto hasta nuestros días sus grandes beneficios y propiedades, son sabidos.

Qué propiedades tiene la piedra lapislázuli

El lapislázuli está considerado una de las mejores piedras preciosas protectoras. ¡Y es un magnífico mineral energético que te ayudará a hacer tus sueños en realidad!

Propiedades curativas del Lapislázuli: sanación y salud

  • Mens sana in corpore sano. El lapislázuli es una piedra poderosa que te ayudará a estar sano tanto en mente y cuerpo. Tendrás la fuerza necesaria para enfrentarte a los desafíos que tu vida te pone cada día: trabajo, estudios, vida familiar. Podrás con todo.
  • Aumentará tu creatividad y te dará más energía para hacer frente a tus obligaciones y asuntos cotidianos. Tendrás mucha más concentración y sacará de tu mente esos ruidos que te quitan la concentración. En los días en que las cosas pierdan el sentido, esta gema te sacará de la confusión.
  • Si sufres de dolores de cabeza o migrañas, dolores corporales, vértigo y síndrome premenstrual, la piedra lapislázuli aliviará tus dolores de inmediato. Solo tienes que creer y llevar tu piedra contigo.
  • Las personas que sufren de imsonio tendrán un sueño más profundo, reparador y relajante, ya que liberará su mente del estrés diario.
    Tu cuerpo descansará completamente y se recargará para afrontar otro día en plenitud.
  • También ayudan en el proceso de aprendizaje al fortalecer las cualidades basadas en la memoria.
  • Se cree que el lapislázuli atrae la promoción y el éxito. También se considera una piedra de amistad que puede traer armonía y felicidad a las relaciones.
  • A nivel físico, se dice que el lapislázuli es muy beneficioso para la garganta, la laringe y las cuerdas vocales.
  • También se sabe que regula las glándulas tiroides y endocrinas y se considera muy eficaz para tratar los trastornos por déficit de atención y el autismo.
  • Se sabe que las piedras de lapislázuli son extremadamente útiles para ejecutivos, periodistas y psicólogos.
  • Tienen una energía poderosa y única que puede ser un desafío para muchas personas, y esto la convierte en una piedra maravillosa para la salud espiritual y el crecimiento.
  • Lapis Lazuli trabajará a través del quinto chakra para fomentar tu creatividad y habilidades de comunicación psíquica. Es una piedra poderosa para crear profundidad y claridad en su pensamiento y en sus comunicaciones. Se asegura de que las palabras que hablas estén alineadas con tu verdad personal. La vibración de esta piedra te ayudará a alcanzar una convicción y fe profunda.

Estas piedras son muy apreciadas por su belleza y valor alquímico también.

Usa un Lapislázuli si quieres tener suerte y riqueza en tu vida.

El lapislázuli simboliza la buena suerte. Es un piedra preciosa capaz de convertir las energías negativas de tu alrededor en positivas, por tanto la influencia de las malas energías sobre tu suerte se disipará. La positividad se apropiará de tu vida, y podrás valorar a las cosas y personas verdaderamente importantes en tu vida.

También te ayudará a generar mayor riqueza en tu vida, ya sea a través de los negocios y o la promoción profesional.

Mejora tu vida amorosa y relaciones con el Lapizlázuli

Cuando se trata de amor y relaciones, el lapislázuli es básicamente el mejor amigo de una mujer. Aporta energía de sabiduría, amor y curación emocional a la persona que la usa o la mantiene cerca de sus cuerpos.

Es una piedra que básicamente dice: ‘¡Ámame!’ ¡Y cualquier persona o cualquier cosa que esté dentro de tu campo de energía personal lo hará!

Cuando tengas un lapislázuli, tendrás la confianza, el equilibrio y el coraje para perseguir lo que deseas. No pasará ni un minuto más sintiéndose incierto o inseguro porque sabrás lo que quieres y cómo lo va a obtener.

Las energías de las piedras de lapislázuli te ayudarán a superar tu timidez y te animarán a salir de tu caparazón. Si hay algo que quieres que suceda en tu relación, o si hay alguien con quien quieres estar en una relación, esta piedra puede ayudarte a lograrlo.

Habrá menos incomodidad social porque serás alimentado por las energías cálidas y amorosas de esta piedra transformadora. Si siempre has evitado ir a fiestas porque simplemente no sabes cómo hablar con la gente, tener una piedra de apoyo como el lapislázuli te dará la confianza y el descaro de ganarte a cualquiera.

Cuando hayas tenido algunas experiencias no tan buenas con las personas que ha elegido amar, el lapislázuli le dará la fuerza, el coraje y el compromiso para superar estos traumas personales.

Las angustias, los dolores y las tristezas del pasado desaparecerán cuando permitas que la piedra de lapislázuli ejerza sus poderes sobre ti.

Las propiedades de la piedra lapislázuli te traerán la esperanza de que todo saldrá bien al final, no importa lo difícil que sea para ti. Mejorarás tarde o temprano, ¡solo necesitas mantener viva la esperanza en tu corazón!

Las piedras de lapislázuli también pueden darte capacidad para controlar tu yo interno. Es una piedra de la comunicación que fomenta las líneas abiertas de comunicación, honestidad, apertura y claridad mental.

Significado de la piedra lapislázuli

¿Qué significado tiene la piedra lapislazuli?. El nombre de lapislázuli significa «piedra azul«. En algunos países es comúnmente conocido como sólo lapis. El nombre proviene de la palabra latina “lapis” que significa ‘piedra’ y el persa “lavard o lažvard” que significa ‘azul’.

¿Qué es el lapislázuli?

Si no has visto el lapislázuli antes, es la piedra que tiene un hermoso color azul celeste o azul ultramar. También hay manchas de oro en la superficie que se añaden a su encanto, haciéndolo lucir muy poderoso y misterioso.

Su composición química está formada de silicato de alúmina, cal y sosa.

Mineralogía del Lapislazuli

  • Tiene una Dureza de: 5-5,5
  • Color: Azul
  • La Raya: Azul
  • Lustre: Vítreo
  • Fractura: Irregular
  • Exfoliación: Imperfecta

También hay lapis de grado inferior que suelen ser de color azul claro, con motas blancas en lugar de doradas. Estos son a menudo llamados lapis de mezclilla.

Yacimientos del mineral lapizlásuli

Ha existido durante siglos, y su popularidad aún no ha disminuido. Hoy en día, el lapislázuli se extrae en Estados Unidos, Chile, Italia y Afganistán.

lapis lazuli propiedades

Cómo usar el lapislázuli para obtener los mejores resultados

Hay muchas maneras de usar lapislázuli, pero la mejor y más elegante forma de hacerlo es usarlo en forma de joya o complemento. Llevarlo como un collar puede ayudar a abrir su centro y liberar enojos y dolores profundamente arraigados. Llevarlo como joyería es la mejor manera de aprovechar el poder de esta piedra y estar conectado a las energías que posee. Lo mejor es usarlo como un colgante, o incluso como una pulsera o un anillo.

También puedes colocarlo en su bolsillo, dentro de su bolsa o simplemente en cualquier lugar cerca de ti. No solo es realmente hermoso y elegante, sino que también actúa como un talismán protector para ti y los tuyos.

¡El collar de lapislázuli también es bueno para la garganta y la laringe ya que mejora el Chakra de garganta!. Hará que te recuperes mucho más rápido cuando tengas dolor de garganta, amigdalitis, laringitis…

Si desea riqueza y abundancia, colócalo en la parte sureste de tu hogar u oficina.

Si quieres promocionar en tu trabajo o cualquier otra forma de avance profesional, puedes ubicarla en el lado norte de tu espacio laboral.

Colócalo en el este por cualquier problema de salud que desees abordar.

El lapislázuli es muy fácil de encontrar encontrar en el mercado, ya sea en bruto o pulido. Solo recuerda que cuanto más profundo sea el azul, más fuerte y poderosa será la piedra, pero también un poco más cara.

Si deseas maximizar los efectos y los beneficios del lapislázuli, úsalo en la mano correcta, que es la mano derecha si es diestro, o la mano izquierda si es zurdo.

La mejor combinación para usar con lapislázuli

El lapislázuli funciona bien con cualquier piedra o cristal energético que tengas tu colección. Pero si deseas magnificar las energías de tu lapislázuli y aprovechar al máximo su uso, es mejor combinarlo con ágata, amatista, perla blanca o turquesa.

Una combinación del lapislázuli que también funciona muy bien es con esmeralda, coral, zafiro, labradorita, ónix o cornalina. Cualquiera de estas piedras funciona bien con las aspiraciones profesionales, el amor y las relaciones, la salud y el equilibrio general de la vida.

Los astrólogos recomiendan que el lapislázuli se use en plata o platino. El oro debe ser la última opción y debe ser evitado.

También es mejor usarlo el sábado por la noche de una luna menguante.

Consejos para ayudar a limpiar la piedra lapislázuli

Al igual que cualquier mineral o cuarzo energético su limpieza no tiene mucha complejidad. En este vídeo se explica todo:

Conclusión sobre el poder del lapislázuli

El lapislázuli no es solo una piedra celestial en apariencia con sus «estrellas» de pirita en azul, también tiene una energía maravillosa.

Es la piedra ideal para la organización mental.

No solo se ve hermosa, sino que también está llena de energías curativas. De la misma forma que en cuenco tibetano, puede ayudar a su cuerpo, corazón y mente a lograr una curación completa.

Los antiguos egipcios utilizaban el lapislázuli como cosmética. Incluso Miguel Ángel usó lapislázuli en forma de polvo para colorear los frescos en su Capilla Sixtina por mandato de los romanos, admiradores del poder de la piedra azul.

Si estás estresado constantemente, a veces, todo lo que necesitas hacer es separarte de todas las cosas que son ruidosas y caóticas. ¡Simplemente agarrar la piedra energética lapilazuli en tus manos mientras meditas!. Alcanzarás la calma y la serenidad a la vez que encuentras tu equilibrio interior.

A los pocos días de tener la gema lapislázuli en tu cuerpo te dará una fuerte conexión con la sabiduría, la verdad y la integridad.

Dónde comprar lapis lázuli con el mejor precio en tiendas

Aprovéchate de las propiedades del lapislázuli con los artículos de nuestro catálogo. La tienda oline dónde podrás llevarte

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Hace poco comencé a descubrir esta piedra y el poder que tiene en ella, es sin duda maravillosa. Toda la historia contenida en un pequeño cristal. Me parece triste el hecho de actualmente no se veneran de la manera en que en algún momento de la historia las antiguas civilizaciones lo hicieron. Gracias por compartir esta información

Hola, deseo saber qué puedo hacer con unas bolitas (10mm) de Lapislázuli que compré hace tiempo en Aliexpress……..Me hice una Pulsera con ellas. Éstas me están tiñiendo la piel y hasta cualquier tipo de prenda cuando la uso. Espero me puedan dar alguna solución por favor para que no me siga tiñiendo la piel ni la ropa. De antemano muchas gracias.

Hola Ivan, el lapislázuli se ha usado desde la antigüedad para pintar cuadros, lienzos, etc… en color azul, de hecho el cielo de la Capilla Sixtina lo pintó Miguel Angel usando polvo de esta piedra. Puede ser que se haya desgastado o que sea un trozo que no sea muy consistente y por eso suelta color. Lo mejor es que la guardes y compres otra nueva. Un saludo