Saltar al contenido

Piedra Iolita o Cordierita – Propiedades, Usos y Beneficios

¿Crees que serás guiado en todo lo que haces para lograr lo que necesitas? ¡La piedra iolita se asegurará de que lo hagas!

Piedra Iolita o Cordierita – Propiedades, Usos y Beneficios
4.8 (96%) 5 votes

Qué es y qué significado tiene la iolita

La iolita o cordierita es una piedra azul refractaria de silicato de magnesio y aluminio. Su nombre se deriva de la palabra griega ‘ios‘ , que significa violeta, y pertenece al color violeta de la piedra preciosa.

Sin embargo, hay algunas piedras de iolita que son de color lavanda, azul claro o azul intenso.

Esta piedra también fue llamada como cordierita después de que el geólogo francés Louis Cordier la descubriera en 1813.

piedra arma vikingos iolita

Otro nombre que se decía era dicroita, que significa “roca de dos colores” en griego, debido a su capacidad de tener diferentes colores bajo una luz polarizada o cuando se ve desde diferentes ángulos.

La iolita fue referida como la Brújula o el arma de los Vikingos porque se usaba para encontrar la dirección del sol en esos días realmente nublados.

También se lo conoce como el Zafiro del Agua, o la Piedra de las Musas, debido a su habilidad para desbloquear visiones y dar rienda suelta a la creatividad.

El cristal iolita se encuentra más comúnmente en Sri Lanka, India, Madagascar, Brasil, Namibia, Canadá, Tanzania, Australia y Estados Unidos.

Propiedades espirituales de la piedra iolita o cordierita

La iolita es una excelente herramienta de meditación que puede ayudar a calmar las emociones y calmar tu mente. Es una de las mejores piedras para tener cuando se trata de curación espiritual y actividades psíquicas porque puede abrir tus talentos psíquicos y mejorarlos.

Puede activar tus dones psíquicos y ayudarte a conectarte con tus guías superiores. Es una piedra que será muy beneficiosa para ti, especialmente si le resulta un desafío encontrar su ser espiritual.

La iolita es una piedra de visión. Despejará tus procesos de pensamiento y fortalecerá tu intuición. Te ayudará a comprender por qué las cosas suceden de la manera que lo hacen, y por qué las personas son como son. 

La iolita te dará una visión más clara y te ayudará a alcanzar la distancia emocional cuando necesites procesar situaciones de vida desafiantes. Cuando atraviesas tiempos difíciles, las energías de esta piedra te pueden ayudar a encontrar las mejores soluciones.

No perderás tiempo sintiéndose asustado o inseguro porque sabes que tienes lo que se necesita para superar sus desafíos.

La iolita en bruto puede ayudarte a ser más perspicaz, a actuar según tu intuición y a reconocer tus ideas a sabiendas. ¡Te hará confiar más en tu ser interior y escuchará lo que tu corazón y tu mente te dicen!

Las energías de esta piedra pueden llevarte a tu conocimiento interno, estimular constantemente tu mente y guiarte a un nivel superior de conciencia. La iolita puede estimular tu memoria, mejorar tu creatividad, despertar tu curiosidad y satisfacer tu sed de conocimiento. Es una piedra que resuena con las energías de la luz.

¡Puede ofrecer protección física contra la enfermedad.!

Si eres una mujer con vida profesional, la iolita puede mejorar tu capacidad de liderazgo en el trabajo, liberar tu fuerza interior y aumentar tu autoestima. Más importante aún, puede ayudarte a encontrar la dirección correcta cuando pierdes el rumbo.

También le mostrará cómo puede comunicar su mensaje a otros con claridad.

Propiedades curativas de la piedra iolita o cordierita

A nivel físico, la iolita es una piedra semipreciosa que puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, así como los depósitos de grasa de su cuerpo. Si está tratando de deshacerse de esos kilos de más, es bueno tener una piedra de iolita en todo momento.

Es muy buena en el tratamiento de la malaria y otras enfermedades que pueden causar fiebre. La iolita tiene muchos usos en gemología…

propiedades curativas y espirituales de la iolita por sus colores

Esta piedra también es conocida por ser muy efectiva en la desintoxicación.

Puede ayudarlo a dejar ciertas adicciones para siempre. Las energías curativas de la piedra preciosa iolita pueden ayudar en la regeneración del hígado. También puede funcionar para aumentar la circulación sanguínea y regular la presión arterial.

También puede utilizar esta piedra en el tratamiento de acidez, hinchazón, vómitos y otros trastornos relacionados con los intestinos o el estómago.

Rebajas
Péndulo cónico de cristal para radiestesia y...Amazon
  • Fabricados en cristales naturales...
  • Miden entre 35mm y 45mm de longitud e...
  • Green Cross Toad los envia en bolsa...

Si eres propenso a tener dolor de garganta, problemas de sinusitis y afecciones que afectan el sistema respiratorio y la hipófisis, también puedes beneficiarte de la piedra iolita.

Puede ayudar en el tratamiento de venas varicosas, ampollas y otras erupciones cutáneas. También es un analgésico eficaz para migrañas, dolores de cabeza y cefaleas oculares.

La piedra iolita y la riqueza

El iolita es una excelente piedra preciosa para tener cuando estás endeudado y quieres salir de la deuda. Sus energías te mostrarán cómo puede generar un flujo de dinero constante que lo ayudará a ser financieramente independiente.

Pendantif Árbol de Vida: Tanzanite, amatista,...Amazon
  • Árbol tradicional de la vida
  • 13 conjunto a mano de piedras semi...
  • Plata Maciza 925 marcó, y el reverso

También te ayudará a atraer dinero, riqueza y abundancia al indicarle la dirección correcta de las oportunidades. Con la ayuda de esta piedra maravillosa, ¡podrás conocer gente nueva que puede ayudarte a alcanzar todos tus objetivos financieros!

La piedra iolita en el  amor y las relaciones

Cuando se trata de amor y relaciones, la piedra iolita puede trabajar contigo para curar viejas heridas emocionales. Puede hacer que el dolor desaparezca y comenzar a avanzar en el proceso curativo.

Puede calmar emociones fuertes y liberar cualquier estrés o ansiedad que pueda estar sintiendo. Eliminará la discordia en su relación y la reemplazará con paz, amor y comprensión.

 Si tienes muchas cosas en tu cabeza y no puedes cumplir tu rol como compañero, las energías de la iolita pueden mostrarte cómo estar presente en el momento.

Behold Jewellery Plata de ley (925/1000) plata...Amazon
  • Blanco y Iolite Topacio
  • Iolite forma ovalada 12 mm x 9 mm
  • Forma redonda Topacio Blanco 3 mm,...

Puede traer armonía a ti mismo y a tu relación y ayudarte a lograr la paz, el amor y la satisfacción que buscas. La iolita puede promover pensamientos puros y fortalecer tu intuición.

¡Esta piedra te ayudará a aprovechar tu poder personal y expresar tu verdadero yo!

Si estás luchando con problemas de confianza, esta piedra puede ayudarte a aceptar las cosas y tener confianza en ti mismo y en tus capacidades. Te enseñará a abrazar tus puntos fuertes, así como tus defectos.

Alentará la responsabilidad de ti mismo y te ayudará a superar la dependencia en tu relación.

La iolita es una gran piedra de cuarzo que puede ayudarte a redescubrirte y a hacer las paces con tu pasado. Es una excelente ayuda en lo que respecta a las relaciones porque puede enseñarte a ser más compasivo y comprensivo.

Cómo usar iolita para obtener los mejores resultados

Úsala como joyas para que puedas beneficiarte de sus energías donde sea y cuando sea. Cuanto más la tengas cerca de tus campos vibratorios, más te beneficiarás de sus energías curativas.

También puedes colocar una gema de iolita dentro de tu hogar o su oficina para apoyar sus actividades, proyectos y esfuerzos.

¡Encontrarás que hay más energía y vitalidad, y más paz y armonía entre todos los que visitan ese espacio!

También puedes usar el mineral iolita para la meditación para recibir orientación y comprensión y lograr la curación total.

Como limpiar la iolita o cordierita

La piedra iolita es bastante susceptible a daños por calor o cambios de temperatura, por lo tanto, no la limpies con métodos de ebullición, limpieza a vapor o ultrasonidos. Simplemente limpiala con agua tibia y jabón suave.

También requerirá limpieza para eliminar todas las impurezas y negatividades que la piedra ha absorbido. Limpiala al menos una vez a la semana con agua corriente tibia y luego cárgala con cristales de roca bajo luz natural durante al menos una hora.

Cómo combinar la piedra iolita

La iolita debe combinarse con piedras preciosas de éxito como Peridota , Aventurina y Citrino cuando se trata de dinero. Esta combinación puede ayudarte cuando estás tratando de saldar tus deudas, cuando tiene demasiadas deudas o cuando te sientes abrumado por tus responsabilidades financieras.

También te ayudará a lograr la independencia financiera y a tener una mejor administración de tus finanzas.

Diorita - Pulsera y collar de Perla morada e...Amazon
  • 100% PIEDRAS NATURALES
  • Auténtica Plata de ley 925
  • Cierre de mosquetón de PLata de Ley

Cuando quieras usarla como piedra de protección, también puede combinar la iolita con Jaspe rojo, Cornalina, Malaquita, Ágata, Turquesa, Aventurina roja, Ojo de tigre, Fluorita, Granate o onix.

Si deseas lograr una vida espiritual más significativa, puede emparejar tu iolita con Jade Limon , Serpentina, Turquesa, Moonstone, Ametista, Hematita o Cuarzo Rosa.

Cuando desees invitar a más buena suerte tu vida, puede emparejarla con Amatista, Serpentina, Piedra de Oro, Aventurina, Carnelian, Peridota, Jaspe Rojo, Sodalite, Fluorita, Hematita y Turquesa.

Sobre el significado de la cordierita o iolita

Si deseas restaurar el equilibrio en tu vida o darle sentido a las cosas que te confunden, puedes beneficiarte enormemente de las energías curativas de la iolita. Te ayudará a llevar la paz y el orden a un entorno ruidoso y caótico, y te ayudará a calmar y relajar tus sentidos sin importar cuán loco se vuelva tu mundo.

Rebajas
Péndulo cónico de cristal para radiestesia y...Amazon
  • Fabricados en cristales naturales...
  • Miden entre 35mm y 45mm de longitud e...
  • Green Cross Toad los envia en bolsa...

La iolita es una piedra creativa que dará rienda suelta a tu creatividad y estimulará tu mente.

¡Te guiará para sintonizar nuevas ideas que te ayudarán en todas tus actividades creativas!

Si te atrae la iolita, puede ser porque tienes miedo de lo desconocido y solo necesitas un pequeño empujón en la dirección correcta.

Esta piedra definitivamente puede darte la esperanza y la confianza que necesitas. ¡El mineral de iolita puede restaurar lo que se perdió en ti y hacerte sentir completo otra vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.