Saltar al contenido

Japa Mala Budista

Practicar meditación con frecuencia aporta numerosos beneficios a tu salud mental, y uno de los elementos más usados para estas prácticas son la japa mala tibetano o budista.

Japa Mala Budista
5 (100%) 1 vote

Descubre los beneficios que puede aportarte realizar la meditación con estos collares o pulseras y llévatelas con las mejores ofertas en tiendas online.

Catálogo de japa mala budista en oferta

Ver más OFERTAS en Amazon

Qué es un collar tibetano japa mala

Como ya hemos citado anteriormente, es un instrumento con forma de collar o pulsera, y que se usa en sesiones de meditación para no perderte cuando estás haciendo repeticiones de un mantra.

Estos collares tibetanos o hinduistas están fabricados con un total de 108 cuentas con forma esférica, y una cuenta mucho más grande que el resto de la que cuelgan una serie de hilos. Normalmente estarán fabricados en madera (tusalí y sándalo sobre todo), o con piedras energéticas como la obsidiana, ojo de tigre, lapislázuli, etcétera.

Uno de los más conocidos son los de cuentas del arbol Rudraksha. Se piensa que estos collares de oraciones tiene mucha propiedades curativas, al tener energía cósmica (Shakti) y tener la propiedad de calmar el Kundalini (una forma de energía menos positiva). En un tipo de amuleto que trabaja muy bien el chakra del corazón. Hay una leyenda que habla de que el primer árbol Rudraksha nació de las lágrimas de Siva, al despertar después de miles de años de meditación y compadecerse del mundo.

El mala tibetano, al igual que los cuencos tibetanosse usa desde hace miles de años en las culturas budistas, hinduistas, y el sijismo para realizar las sesiones de meditación, y hoy en día su uso se ha extendido por el mismo digo.

La traducción de japa mala (pronunciado “yapa mala”) a nuestro idioma es “rezar en voz baja”.

Para qué sirve un japa mala budismo

El principal uso que se le dan a estos collares o pulseras hinduistas es el de permanecer totalmente concentrado cuando está repitiendo un mantra o frase en una sesión de meditación.

Si te tuvieras que concentrar en saber cuántas frases has repetido al final estarías más pendiente en contar que mantener el silencio, tu mente despejada y ser consciente de qué es lo que estás recitando cada momento.

Por lo tanto, la mejor opción si quieres mejorar tu concentración en tus sesiones de meditación es usar un japa mala.

Cómo usar un japa mala tibetano

Estos rosarios budistas se usan prácticamente de la misma forma que un rosario cristiano, es decir, irás usando las cuentas para tener controlado en todo momento el número de veces que ha repetido una frase o manta.

Agarra el japa mala con tu mano derecha y empieza a contar a partir de la cuenta más grande que tiene colocada los silos.

La mayoría de gente sitúa el japa tibetano entre sus dedos pulgar y corazón, girando la cuenta al tiempo que está pronunciando la frase que le toque. Y así sucesivamente con cada cuenta hasta finalizar la ronda.

Lo normal es que de es tantas rondas cómo necesites en tu sesión de meditación, pero lo más importante es que empieces cada ronda por la cuenta donde terminaste la anterior.

Para tener mucho más claro cómo usar estos collares y pulseras budistas o indús, puedes ver el siguiente vídeo dónde se ve claramente su correcto uso:

Dónde comprar japa mala online

Desde hoy ya tienes una tienda dónde comprar un japa mala online al mejor precio. Lo mejor es que ya no tendrás que desplazarte a tiendas de bisutería para comprar tú collar budista barato. Solo tendrás que hacer el pedido y te lo enviaremos gratis en menos de 24 horas a través de nuestro proveedor Amazon.

En nuestro catálogo encontrarás los mejores japa mala a la venta con los precios más económicos y lowcost del momento. ¡Aprovechalos!