Saltar al contenido

Piedra Amatista. Significado, Propiedades y Beneficios

Tienes una piedra poderosa y todavía no lo sabes. ¿Cómo se usa? ¿Cuales son sus propiedades y Beneficios? ¿Sirve para todo el mundo? Resolvemos todas las dudas.

Suponemos que ya tienes una amatista, y solo buscas conocer el significado de la piedra amatista, sus propiedades y usos en gemoterapia. Si todavía no forma parte de tus piedras favoritas, te advertimos: necesitas una amatista YA.

significado de la piedra amatista

Esta piedra morada calma tus miedos, eleva tus esperanzas, levanta tu espíritu, relaja tus tormentas emocionales, y muchas otras ventajas.

Si ya eres todo un experto en el uso de esta piedra, compra tu amatista aquí a precio escandalosamente barato, sino sigue adelante.

Propiedades de la piedra amatista

Al igual que la Fluorita, las propiedades de la piedra amatista destacan por ser una piedra meditativa y relajante que funciona en los planos emocional, espiritual y físico. Alcanzarás la calma y la paz que quieres.

Otra de las propiedades de la amatista es que se usa para eliminar la impaciencia dándote mayor relajación.

Por esto y muchísimo más que te contamos seguidamente, la amatista morada es una variedad de piedras más apreciadas en el mundo antiguo, y sigue siendo apreciada por muchas personas en la actualidad.

Qué curan la piedras amatistas

La piedra amatista es un cristal de protección excelente para mejorar la vitalidad física cuando has pasado por un tratamientos que te ha dejado hecho polvo.

Es un sanador energizante a nivel físico porque puede fortalecer las glándulas suprarrenales, los órganos reproductivos y el corazón. Puede ayudar en el tratamiento de trastornos que afectan los pulmones, el páncreas y el bazo.

También puede estimular la fertilidad y ayudar en el tratamiento de afecciones relacionadas con el sistema reproductivo.

Puede ser efectivo cuando se trata de regeneración celular. La amatista es un analgésico natural y también puede desintoxicar el cuerpo de una enfermedad y reducir dolores.

Emocionalmente, la amatista se usa en la curación con cristales para ayudar a sanar las pérdidas personales y la aflicción, logrando experiencias dolorosas pasadas con suavidad. 

La amatista tiene una energía sedante suave que promueve la paz, felicidad y satisfacción.

También potencia estabilidad emocional y fuerza interior. Esta estabilidad y fuerza no solo ayuda a uno a mantenerse firme en nuestra vida, sino que también puede mejorar la flexibilidad y la cooperación.

Propiedades del mineral amatista en salud mental

El mineral amatista es una de las relativamente pocas gemas con el propósito específico de mejorar el pensamiento intelectual y cerebral, y aumenta la autoestima. 

Hay muchas piedras que se supone que mejoran los poderes psíquicos, y muchas más que mejoran la inteligencia emocional, pero el número de piedras que tienen efectos positivos específicos sobre el intelecto es mucho más raro.

Tal vez esto se deba a que, para gran parte de la cultura occidental, el pensamiento intelectual ha sido muy elogiado como una habilidad que debe aprenderse en las escuelas y utilizarse como un símbolo de estatus entre aquellos que son lo suficientemente ricos como para seguir estudios superiores.

Si bien la educación superior es excelente (y la amatista no le otorgará la inteligencia por sí misma), puede ayudarte a aplicar tu poder intelectual a cualquier situación que pueda enfrentar.

Las propiedades del amatista favorece poder pensar de manera sobria y crítica sobre las situaciones que enfrentas, lo que te conducirá a un éxito mucho mayor en su manejo.

Qué otras cualidades tiene el cuarzo amatista morada

Las amatistas son los grandes solucionadores de problemas del mundo de los cristales. 

Debido a su capacidad para ayudarte a superar situaciones difíciles y comprender lo que realmente estás viendo frente a ti, hacen que sea posible superar las decisiones difíciles y los procesos de toma de decisiones de la manera más sencilla posible.

La amatista es un cristal único cuando tienes que resolver un problema difícil con los demás, especialmente uno donde las emociones se están agotando, o uno donde, como suele ser el caso, muchas personas están hablando, pero nadie está escuchando, y nadie sabe realmente lo que está pasando.

Esto sucede muy a menudo, incluso en altos cargos en empresas o entre parejas casadas

La Amatista te ayudará a escuchar las preocupaciones de otras personas, y luego formular y articular claramente las soluciones de una manera altamente práctica y útil.

Los cristales de amatista también son conocidos por su regencia del chakra de la corona. Si bien hay docenas de piedras asociadas con cada chakra y las amatistas son uno de los más conocidos para la corona.

La piedra morada amatista y sus poderes en la riqueza y suerte

La amatista es un cristal excelente cuando se toma en serio la construcción de su riqueza personal, hacer crecer su negocio o compartir su abundancia con las personas que ama.

Fomentará tus resultados creativos, ideas brillantes y trabajo dedicado.

Es el cristal ideal para poner en su mesa de trabajo o escritorio de oficina para que su productividad sea alta.

La amatista invitará a la armonía en tus relaciones profesionales y traeraá prosperidad en tu vida financiera.

La Piedra Amatista para el Amor y las Relaciones

La piedra amatista morada manifiesta tu verdadero yo, en lugar de ser influenciado por otros. Te darás cuenta de que solo cuando seas honesto contigo mismo experimentarás auténtica felicidad y satisfacción.

Las energías de este cristal te ayudarán a comprender tus propias necesidades, deseos y deseos en su relación. Sabrás lo que realmente lo hace feliz y cómo quiere ser amado o cuidado.

La amatista estimulará tu corazón y te abrirá a más amor. Romperá tus paredes y liberará todos tus miedos y preocupaciones sobre el amor.  Puede eliminar acciones e ideas destructivas y reemplazarlas solo por afirmativas, empoderadoras y edificantes.

Tendrás más confianza en compartir cómo te sientes y estarás esperando con ansias el futuro.

La amatista puede ayudarte a eliminar el letargo en tu relación. Con mucho trabajo y compromiso, podrás restaurar lo que se perdió y reavivar la pasión que se ha perdido. La amatista tiene propiedades para el amor magníficas. Eliminará el dolor, la desesperación, la ira o la derrota. Calmará las heridas emocionales y aliviará el dolor que acompaña al trauma emocional.

La amatista puede ayudarte a enfrentar tus problemas emocionales y superarlos. Puede traer tus sentimientos escondidos o reprimidos a la superficie para que ocurra algo positivo.

Con tu amatista violeta tendrás una comunicación más honesta, y estarás rodeado de energías compasivas. Habrá más pasión y compromiso en su relación. Te sentirás adorado, admirado y apreciado.

El horóscopo de la amatista violeta

Sagitario y capricornio son los signos del zodiaco que más afinidad presentan con la amatista. Las personas que han nacidos bajo estos signos zodiacales puedes ser beneficiados altamente en la suerte y su riqueza.

Qué simboliza y qué significado tiene la piedra amatista y su color

Si hablamos del significado de la amatista, vale la pena recordar que la amatista obtuvo su nombre de la antigua palabra griega que significa no intoxicado.

Se decía que evitaba la embriaguez, y que su color brillante provenía del dios del vino, Dionisio, derramando su vino sobre un cristal transparente enlutado.

Debido a esto, se ha dicho mucho tiempo que la amatista promueve la sobriedad, tanto en el sentido literal de prevenir la embriaguez como en el sentido metafórico de desarrollar la capacidad de pensar con mayor claridad y no nublarse con emociones de ningún tipo específico.

El significado de las piedras amatista será tan profundo para ti como tu quieres darle.

Cuál es la piedra amatista

En las filas de cristales con propiedades metafísicas, no existe ninguna tan famosa como la amatista. Una de las pocas piedras con una coloración púrpura única, forma de cuarzo que contiene hierro y otros minerales en su estructura.

Suponemos que si has llegado hasta aquí ya sabrás diferenciar qué es una amatista y qué piedra no lo es. Para que nunca más tengas dudas sobre cómo es la piedra amatista, mira esta galería de imágenes de amatistas:

Dónde se encuentra la amatista

La amatista se encuentra en todo el mundo, con algunos de los depósitos más valiosos que aún se encuentran cerca de Grecia, Italia, Medio Oriente y el norte de África. 

Hoy en día, también se puede cultivar muy fácilmente en laboratorios, al igual que la mayoría de los cristales de cuarzos. No hay problema con el uso de amatista cultivada en laboratorio; la única razón para no hacerlo es si está interesado en usar una pieza de amatista que proviene de un lugar específico que tiene un significado personal para usted.

Siempre y cuando esté comprando amatista, y no vidrio de color púrpura, las características son exactamente las mismas, y la amatista de laboratorio elude los problemas de seguridad de los trabajadores que enfrentan muchas piedras preciosas minadas.

Cómo usar la amatista para obtener los mejores resultados

La amatista es un cristal extremadamente popular para joyería de hombre y mujer, y por razones obvias.

El morado es un color que todavía tiene una connotación de lujo, y también es relativamente raro en el mundo natural, por lo que muchas personas aman usarlo simplemente por esa razón.

Debido a que está vinculado al chakra de la corona (y, en menor medida, a las energías psíquicas del chakra del tercer ojo), es muy beneficioso usar cristales de amatista cerca de las ubicaciones físicas de estos dos chakras (que son la parte superior de la cabeza y el centro de la frente, respectivamente).

SUNNYCLUE Natural auténtica Piedras preciosas Amatista Pulsera elástica 10 mm Ronda Perlas de aproximadamente 7 "unisexAmazon
  • SUNNYCLUE Natural auténtica Piedras...
  • Tamaño: Redondo tamaño de las cuentas...
  • Contenido del paquete: 1 x Pulsera de...

Los alfileres de pelo con amatista son la mejor manera de acercarlo lo más posible al chakra de la corona.

Usar una diadema con una gota de amatista que descansa sobre tu frente es una forma preciosa, y vanguardista, de llevar una amatista para tu tercer ojo.

Los antiguos griegos también afirmaron que el uso de amatista cerca del ombligo evitaba la embriaguez o la intoxicación, por lo que si vas a una fiesta pero no quieres emborracharte demasiado, lleva una amatista en la hebilla de un cinturón, en el bolsillo delantero o (si te atreves) como un piercing en el ombligo promoverá ese efecto.

COAI Unisex Collar Ajustable de Colgante Piedra Natural Amatista Curación Reiki Cuenta de OraciónAmazon
  • Material y Tamaño: 16mm+6mm(Cuenta...
  • La amatista puede conducir desgracias...
  • Para todas las ocasiones, especialmente...

La amatista también es un gran cristal de viajeros, por lo que llevar contigo una pieza cuando realizas viajes es una manera maravillosa de aprovechar su energía para protegerse y protegerse mientras viajas.

Debes llevarlo contigo para que te proteja, en lugar de dejarlo en el equipaje.

Debido a que el cristal amatista tiene un efecto maravilloso en la mente, colócalo donde pienses. Cerca de la estantería donde lees, junto a su escritorio o incluso al lado de su cama o si sueles reflexionar justo antes de caerse dormido.

Las mejores combinaciones para usar con amatista

La piedra amatista combina muy bien con piedras que promueven la sabiduría emocional, lo que complementar la sabiduría intelectual que proporciona la amatista.

Existen muchas de estas piedras, aunque la más popular es la piedra luna o lunar, que se centra en los elementos nutritivos de la sabiduría emocional, y la aguamarina, que tiene un enfoque más psíquico y espiritual.

Si está usando amatista como cristal para trabajar tu chakra corona, puedes combinarla con cualquier otro cristal que se use para trabajar las obstrucciones de este chakra.

Prácticamente cualquier problema se puede abordar con la combinación correcta de piedras de chakra.

La piedra amatista también se puede combinar con piedras que desarrollan un vínculo más fuerte con la tierra, especialmente aquellas que rigen el chakra raíz.

Su energía es única y tiene poderes que pocas otras piedras tienen.

Amatista cómo cargarla y cómo limpiarla

Esta piedra no suele sobrecargarse de malas energías o vibraciones, y rara vez hay que descargar su energía. No obstante si te gusta limpiar tus piedras y dejarlas como nuevas energéticamente hablando, no pasa nada si lo hacer.

Como siempre que limpias cuarzos usa un vaso de cristal y cúbrela con abundante sal marina. Una vez transcurridas unas 3 horas, aclárala con agua bajo el grifo y por la noche exponla a la luz de la luna.

Las energías de tu piedra quedarán como nuevas.

Dónde comprar joyas de piedra amatista

En nuestra tienda online podrás comprar amatista collares, anillos de bisuteria, pulseras, amuletos, colgantes de minerales, geoda de amatista, drusa de amatista, y todos tipo de detalles y complementos de bisutería online confeccionadas con las más vistosas piedras de amatista, para hombre y mujer.

Sólo tienes que darte una vuelta para encontrar los artículos más bonitos y baratos del mercado. ¡El mejor precio de tu amatista garantizado!

¿Aún quieres saber más sobre para qué sirve la amatista?

Te hago un resumen:

  • Qué energía te aporta: Receptiva.
  • Qué Planetas tienen efecto sobre ella: Júpiter y Neptuno.
  • A qué elemento se debe: Agua.
  • Deidades: Baco, Dionisio, Diana, Grannios, Gwyddion, Cevihfionn.
  • Qué metal está asociado a las amatistas: Bronce.
  • Poderes: podemos resumir que es beneficiosa para los sueños y pesadillas, la meditación, superar problemas de alcoholismo, curación, psiquismo, paz, amor, protección contra ladrones, corage y felicidad.
  • Piedras asociadas más afines: Zafiro.
  • Con qué signos del zodiaco es más afín: Virgo, Sagitario, Capricornio y Piscis.
  • Chakras: Tercer ojo.

¿Aún quieres más?. Con este vídeo serás todo un experto en para qué sirve la piedra amatista, las propiedades de la piedra amatista, y el significado de la amatista:

¡Que os sirva mucho esta información sobre qué es la piedra amatista y para qué sirve la piedra amatista!

Si te gustó la piedra violeta amatista, puede interesar estas piedras energéticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

buenos días quisiera saber sobre la amatista como pendulo

bienvenido Jaime. Tienes toda la información de cómo usar los péndulos en nuestra web. La amatista te puede aportar todas las propiedades que tienes en la información de arriba. Saludos