Saltar al contenido

Piedra citrino

La piedra citrino es un cuarzo naranja muy conocido en todo el mundo como la piedra de la prosperidad. ¡Llévatela con las mejores ofertas en tiendas online!

Si el cuarzo citrino no est√° entre tus piedras favoritas, te advertimos, cuando sepas todo lo que puede hacer por ti, necesitar√°s comprar una.

Qué es y qué significa la piedra cuarzo citrino

piedra citrino

Entre los tipos del citrino lo podemos encontrar de color amarillo, marr√≥n amarillento, naranja, marr√≥n anaranjado oscuro y marr√≥n rojizo. Dependiendo del color del topacio puede tener un significado distinto.

También se conocen minerales de citrino ahumado. Los citrinos dorados son fácilmente uno de los cuarzos y piedras energéticas más populares en el mundo.

Se forman cuando la amatista p√ļrpura se somete a un tratamiento t√©rmico. Es por √©sto que a veces tambi√©n se les llama ‘amatista quemada’ o amatista amarilla.

cuarzo citrino también llamado sitrino o citrinio

Es el hierro en el citrino lo que le da su color amarillo p√°lido, dot√°ndolo de unas caracter√≠sticas que lo hace √ļnico.

La composición química del citrino es SiO2.

El nombre citrino proviene de la palabra griega ‘citron’, tambi√©n porque el cristal tiene un color similar al de los c√≠tricos.¬†Los cristales de citrino se parecen a un topacio, y el color de la tambi√©n llamada citrina es causado por impurezas qu√≠micas.

Cat√°logo con joyas de citrino m√°s vendidas

Aquí tienes los complementos más vendidos en nuestra tienda online, aprovecha te las ofertas lowcost. No encontrarás precios más baratos.

Dónde se encuentra la piedra citrina

El Citrino de manera natural se forma al interior de la tierra, cuando el mineral Amatista se calienta y se funde, siendo los yacimientos muy profundos y escasos, donde rara vez se encuentra un citrino enorme.

El Fuego consume a la Amatista y concebir√° el Citrino. De ah√≠ la fuerte relaci√≥n del citrino con amatista durante la historia, y la consideraci√≥n de el Hijo de la Amatista.

La ciudad R√≠o Grande do Sol en Brasil es el mayor proveedor de citrino natural o en bruto del mundo. Pero tambi√©n hay minas de citrino que se pueden encontrar en los EE. UU., Rusia, Madagascar, Inglaterra, Francia, Espa√Īa, Brasil y Sud√°frica.

Para qué sirve el cristal citrino

Los cristales de citrino tienen propiedades mágicas y también llevan consigo virtudes de superación personal. 

5 Beneficios de la piedra citrina

  • Es un cristal maravilloso para tener contigo si est√°s pasando por la depresi√≥n, y si tiene miedos y fobias que te impiden vivir una vida normal.
  • Te ayudar√°n a ser m√°s radiante y a tener una actitud m√°s optimista. Pueden hacer que mires hacia el futuro con esperanza y positividad.¬†Los cristales de citrino te alentar√°n a vivir y seguir el flujo de la vida.
  • Pueden traer paz interior y sabidur√≠a, y estimular tus actividades intelectuales.¬†La energ√≠a del citrino te ayudar√° a analizar situaciones y a digerir informaci√≥n.
  • Estos tipos de cuarzos amarillos te ayudar√°n a encontrar soluciones a tus problemas, a aceptar con gracia la cr√≠tica constructiva y a actuar valientemente sobre ellos.
  • La piedra citrino amarillo tendr√° un gran significado para ti ya que te ayudar√° a mantener tus emociones estables y te mantendr√° tranquilo incluso en las situaciones m√°s desafiantes.

El cuarzo dorado Citrino y los signos zodiacales

El citrino limón es una piedra energética que tiene afinidad con varios horóscopos. Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio y Sagitario son los signos que mejor funcionan con el citrino.

¡También te animará a ser más espontáneo porque también mereces vivir un poco más alegre!

Cómo usar la piedra Citrino

Antes de aprender como usarlo y utilizar tiene que saber que el cristal citrino es muy sensible al calor, por lo que no debe colocarlo ni almacenarlo donde exista demasiada exposición al calor y la luz. Esto puede cambiar el color del cristal y hacerlo desaparecer.

No lo coloques en un lugar donde pueda golpearlo o ara√Īarlo f√°cilmente. Si se cuida, esta piedra preciosa amarilla, puede durar muchos a√Īos con su uso diario.

Cómo limpiar y recargar el citrino

Para limpiar tu citrino naranja y renovar sus propiedades, puedes usar cualquier limpiador de joyas, o simplemente un jab√≥n suave con agua tibia y un cepillo de dientes viejo con cerdas suaves cuando limpie el cristal de citrina. Aseg√ļrese de enjuagar y secar el citrino despu√©s de la limpieza.

¬°Nunca hagas la limpieza con vapor para tus cristales de citrino!

Los cristales de citrino no necesitan ser limpiados muy a menudo como otros cristales, pero puedes limpiarlos cuando los has usado por una razón muy fuerte, o cuando han estado expuestos a mucha energía negativa en un corto período de tiempo.

Además del cuarzo de citrino te podrían interesar

Las piedras citrino también se pueden combinar con otras piedras y cuentas para amplificar sus energías, como cuentas de hematites, amatista, cuarzo rosa o cuarzo blanco.

El cristal citrino será extremadamente valioso para ti porque no solo es un limpiador espiritual ( como la selenita o los cuencos tibetanos ), sino que también puede regenerar tu ser espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (4)

Muy buena explicación gracias

Gracias a mi amiga Mary quee regalo este piedra y me orientó a buscar información parA conocer más esta piedra!!! ?

Gracias a mi amiga Mary quee regalo este piedra y me orientó a buscar información parA conocer más esta piedra!!! ?

Me encantó este artículo , muchas gracias a quien compartió esta linda información .