Saltar al contenido

Significado de la Piedra Obsidiana

La obsidiana negra o ágata real es una de las piedras energéticas más potentes usadas por personas que, como tú, confían en las cualidades de los cristales energéticos.

¡Descubre lo que esta extremadamente valiosa piedra negra puede hacer por ti!

Qué es la piedra obsidiana negra

Se forma cuando se enfría rápidamente la lava que expulsan los volcanes y queda cristalizada. De ahí que se le llame también lava vidriosa y ágata de vidrio.

obsidiana piedraEs una piedra que contiene los elementos de fuego, agua y tierra.

La obsidiana negra existe en la tierra desde la era donde las erupciones volcánicas eran frecuente, el pangea. Empezó a usarse por nuestro antepasados en la prehistórica para fabricar puntas de flechas, lanzas, cuchillos y otros elementos cortantes.

Debido a su gran capacidad para sanar a las personas, empezó a usarse hace siglos por trabajadores de la luz, espiritistas, chamanes y alquimistas, y sigue usándose mucho en la actualidad.

De dónde procede la piedra obsidiana negra

La obsidiana negra en muy usada en forma de como joyas, obeliscos, pirámides, péndulos, e incluso como piedras redondas pulidas.

Se puede extraer en diferentes lugares del mundo, como EE. UU., Turquía, Escocia, Perú, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda, México, Kenia y Japón. También puede encontrar en Islandia, El Salvador, Grecia, Guatemala y Australia.

Beneficios de la piedra obsidiana negra

Es la piedra de la verdad por lo que debería formar parte de tus piedras favoritas. ¡Con ella tendrás más verdad en tu vida!

Te revelará muchos secretos y dará respuesta a las cuestiones más importantes de la vida y el amor. Conocerás con más claridad los misterios más profundos de tu vida, las personas que amas y el mundo en general.

¡La obsidiana negra es la piedra de la honestidad cuando se usa junto con la turmalina!

Esta piedra hermosa y poderosa puede ayudarte a contar tus verdades más profundas que puedan romper ilusiones. También a descubrir mentiras. Puede ayudarte a eliminar cualquier bloqueo en tu persona y ver más allá de las apariencias.

Si valoras la integridad, la piedra de obsidiana es tu piedra ideal. Te mantendrá en el buen camino. Te llamará cuando comiences a descarriarte.

Con la obsidiana sabrán en todo momento tener los pies en la tierra, especialmente cuando estás ganando, triunfando y haciendo todos sus sueños realidad.

¡Evitará que mueras de éxito!

Con tu obsidiana negra despertarás al guerrero que existe en ti

Las cosas que has estado evitando durante tanto tiempo pasarán a primer plano, y te verás obligado a tratarlas de frente, pero lo harás de la manera más valiente y admirable.

Te ayudará a lidiar con esas situaciones y personas en tu vida con fuerza y coraje. Del miso modo que la turmalina negra es una piedra protectora que aleja las energías negativas.

La piedra de obsidiana también funcionará como un espejo que te permitirá ver tus propios fallos, errores y debilidades, y con ella podrás corregir esos errores y convertir esos puntos débiles en fortalezas.

La obsidiana negra constituye un limpiador de tu aura muy eficaz y potente. Estimulará tu don de realizar profecías o previsión de acontecimientos, y será la herramienta perfecta en tus ejercicios de meditación.

Propiedades de la Obsidiana negra en curación y salud

El mineral obsidiana negra es muy buena para mejorar problemas relacionados con la salud como pueden ser problemas digestivos.

Puede aliviar los problemas de la vesícula biliar, disminuir la presión arterial alta y promover la buena salud del corazón.

obsidiana propiedadesLa energía curativa que proviene de la piedra obsidiana negra también puede beneficiar a los tejidos musculares, así como combatir infecciones bacterianas o virales.

La piedra de obsidiana te puede sacar del estrés diario, eliminando la tensión de tu cuerpo reemplazándolo por calma y relajación.

Podrás tener una conciencia más clara de lo que te está causando dolores y molestias, y reducirá los sentimientos de depresión y ansiedad.

Debes tener una obsidiana negra contigo siempre para sentirte en equilibrio y armonía, ¡y estarás en el camino hacia una buena salud y bienestar!

Obsidiana negra y riqueza

En el aspecto de la riqueza, la obsidiana negra es una piedra de la suerte. ¡Con ella puedes cambiar la mala suerte en buena!

Todos necesitamos un golpe de suerte de vez en cuando, así que es una piedra de la que no deberías prescindir.

Puedes mitigar las energías negativas que te afectan en momentos de tomas de decisiones importantes, con un mejor flujo de pensamiento y manejo de las emociones.

¡Estarás mucho más centrado!

Serás más práctico en tu enfoque en la vida, y no dejarás que tus emociones se hagan cargo de tus decisiones.

La piedra de obsidiana te dará la capacidad de discernir con mayor claridad y te ayudará a ejercer tu poder como persona para el bien de todos.

Si te sientes atrapado en tu rutina diaria y nunca ocurren tus planes o tus sueños, es la piedra perfecta para llevar contigo.

Sembrará en ti el deseo, impulso y fuerza para cambiar y que finalmente puedas avanzar.

Es la mejor piedra para hacer realidad todos tus sueños.

El cristal Obsidiana negra en el amor y relaciones

Como la mayoría de las piedras y cristales disponibles en el mercado hoy en día, la obsidiana negra es una buena piedra para que seas mucho más feliz en el amor.

No es exactamente la piedra del amor, pero sus poderes pueden ayudarte a encontrar el amor que quieres o a lidiar con los problemas de tu relación.

Podrás eliminar las malas energías que te rodean a ti, a tu pareja y a tu relación, eliminando todos los pensamientos y sentimientos negativos que dañan tu relación.

Esta negatividad borra lentamente la base de una relación duradera y si no las eliminas, te consumirá y volverá el uno contra el otro.

¡La limpieza del aura de la pareja con la piedra de obsidiana hará tu relación mucho mejor!

Cuando no hay lugar para los celos, la ira, la amargura o el orgullo, tampoco hay razón para sentirte mal, inseguro, enojado u orgulloso.

La piedra de obsidiana tiene que ver con el autocrecimiento de forma que te recordará que puedes amar a otra persona con todo tu corazón, sin perderte en el proceso.

Es posible crecer en el amor juntos, y es posible ser tu propia persona, incluso en una relación comprometida.

¡Las vibraciones de tu obsidiana te ayudarán a lograr esto!

La obsidiana negra también te ayudará a eliminar decisiones, sentimientos, pensamientos y acciones egoístas. A veces, los mayores problemas en una relación provienen de una acción realmente simple pero increíblemente egoísta.

Cuando te deshagas del egoísmo, serás capaz de enfocarte en las necesidades y deseos de tu pareja sin tener que preguntarles. Lo sabrá enseguida y te amará más por ello.

La obsidiana negra también te mostrará la importancia de la paciencia y la perseverancia. Hay algunas cosas en la vida que vale la pena esperar, trabajar duro y luchar por ellas.

¡Eso incluye el amor!

Cómo utilizar la piedra Obsidiana negra para obtener los mejores resultados

Con un simple anillo de obsidiana negra, pendientes, collar, pulsera o piedra en el bolsillo, podrás controlar las energías de tu alrededor, así como las vibraciones erráticas para que puedas vivir una vida mucho más equilibrada.

¡Conseguirás estar libre de preocupaciones, miedos o distracciones!

Si la pones cerca de tu ombligo, la piedra obsidiana puede ayudarte a tener energías espirituales mucho mejores en tu cuerpo.

Si la usas cerca del tercer ojo, puede ayudar a romper las barreras en tu mente, así como aprovechar las energías dispersas en tu cabeza.

Cómo limpiarla

La limpieza de un mineral de obsidiana se debe hacer con regularidad. Esta piedra limpia tu aura y tu cuerpo de todo lo que es malo e impuro y tendrás que descargarla de todo ese mal.

Puedes lavarla con agua tibia a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Esto evitará que la negatividad se acumule en la piedra.

Dónde colocarla

También puedes colocar tu piedra de obsidiana negra en un recipiente de vidrio en el área norte de tu hogar u oficina. Eliminarás posibles bloqueos u obstáculos y quedaréis protegidos de cualquier negatividad protegidos tus seres queridos y tu.

Es preferible ponerla en un lugar alto, evitando ponerlo en el suelo o en cualquier lugar que esté expuesto a la suciedad y los contaminantes.

Si vas a usar tu obsidiana negra en meditación, es recomendable usar esferas de obsidiana negra.

La mejor combinación para usar con obsidiana negra

Puedes usar obsidiana negra con cuarzo rosa o aventurina. Esto es perfecto para las personas que desean tener las experiencias de vida más intensas sin la necesidad de embotarlas o reducir su nitidez.

Si desea aumentar tus habilidades de organización, ser más práctico, o simplemente deseas más energía en su vida, combina tu obsidiana negra con cuarzo ahumado, turmalina negra o hematites.

Conclusión sobre el poder de la obsidiana negra y su significado

La obsidiana negra no es solo una hermosa piedra. Será una gran aliada para permanecer enfocado en tus objetivos.

Puede advertirte sobre las personas que intentan hacerte daño y absorberte con sus malas energías.

Esta piedra trabajará muy duro para liberar todas las toxinas y la negatividad de tu vida.

La obsidiana negra te ayudará a entender que incluso si hay oscuridad y desesperación en tu vida ahora mismo, también hay luz y esperanza esperando a ser descubierta y desatada.

Incluso si te sientes derrotado o depresivo, cuando aprovechas las energías correctas dentro de ti, ¡la paz y la felicidad vienen por si solas!

Significado de la Piedra Obsidiana
No te olvides de dejarnos tu voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.