Saltar al contenido

Obsidiana Dorada. Propiedades, Beneficios y Significado

Hoy hablamos de la obsidiana dorada, uno de las piedras precisas m√°s espectaculares de todo el planeta.

Descubre sus propiedades y beneficios y la forma en que puedes usar esta misteriosa gema color oro puro y llévatela al mejor precio.

¬ŅQu√© es la obsidiana dorada?

Una variedad de obsidiana de origen volc√°nico que tiene una base negra con peque√Īos destellos dorados que se formaron gracias a las c√°maras de aire que llegaron a la roca.

Están compuesta de sílice muy ácido teniendo intrusiones de hematites y feldespatos, y se forman más rápido en la solidificación y enfriamiento del magma volcánico.

  • Tipo de roca f√©lsica, volc√°nica e √≠gnea.
  • Su dureza es de 5 a 6 en la escala de Mohs.
  • Su textura es amorfa.
  • El peso espec√≠fico de esta roca es de 2,6.

La gema mística de obsidiana dorada suele ser de un gran brillo vítreo. La tonalidad de la roca puede verse afectada dependiendo del ángulo que se esté mirando, y por eso es considerada una de las gemas con mayor poder místico que se puede encontrar en el planeta.

Esta hermosa gema preciosa de obsidiana dorada se puede hallar en la costa Oeste de Estados, Unidos, M√©xico, Centro Am√©rica, en algunas partes de las costas del pacifico de Sur Am√©rica, y tambi√©n en Italia, Espa√Īa y ciertas zonas de √Āfrica donde predominan las rocas √≠gneas.

Propiedades y beneficios de la obsidiana dorada

  • Propiedades curativas

Es una de las piedras m√°s completas en la sanaci√≥n, ya que no act√ļa directamente sobre alguna enfermedad, sino que abarca gran parte de todos los males que puede aparecer en nuestra vida, desde enfermedades espirituales como f√≠sicas.

Sin embargo, algunas personas que saben cómo trabajar con la obsidiana dorada afirman que alivia los dolores musculares, artritis, afecciones de la próstata y mantiene una excelente circulación de la sangre y desintoxicación de la misma.

Asimismo, esta gema tiene la capacidad de tratar cualquier dificultad mental y psicológica como traumas muy viejos, depresión e ira excesiva.

  • Propiedades protectoras

Todas las piedras obsidianas tienen la capacidad de protegernos de energ√≠as negativas, y la de color dorado no es la excepci√≥n. Sin embargo es importante tener cuidado porque los poderes de esta piedra son tan fuertes que pueden confundir cualquier energ√≠a extra√Īa de nosotros mismos y alejarla, alterando la armon√≠a espiritual.

El poder de la obsidiana dorada es uno de los m√°s grandes que hay entre las piedras preciosas, es por eso que, se recomienda utilizar trozos peque√Īos. Como aleja fuertemente la energ√≠a nos puede debilitar, y en el caso de la protecci√≥n de lugares es aconsejable cubrirla con un trozo de tela.

Propiedades espirituales de las obsidianas doradas

Es una piedra que limpia y transforma. Cualquier persona que desee cambiar un aspecto de su vida, el llevar consigo un cristal de obsidiana dorara, ayuda a que el proceso de transformación sea más fácil.

Es asociada al chakra de la madre tierra manteniéndonos conectados con la naturaleza.

Una propiedad espiritual que llama mucho la atención es que nos hace tener los pies sobre la tierra, teniendo clara nuestras posibilidades bien sea buenas o malas.

Significado de  la obsidiana dorada

Es la piedra entre el bien y el mal. Nos ayuda a tener claro que en el mundo hay maldad y bondad, y nos permite a identificar una de la otra y a separarlas.

También es conocida como la piedra del descubrimiento, porque hace posible detectar cuáles son nuestros miedos, frustraciones, virtudes y talentos para así trabajar en ello y desarrollarnos como mejores personas.

De todos los tipos de obsidiana, la dorada es la m√°s potente y poderosa, por eso tambi√©n se la conoce como la Reina Madre de las piedras obsidianas.

¬ŅC√≥mo se debe usar la obsidiana dorada?

La obsidiana dorada tiene la característica de presentar puntas muy afiladas, por eso en tiempos antiguos se usaba como punta de lanza para cacería o como cuchillo para cortar carnes de las presas.

En la actualidad no tiene un uso tan salvaje, ya que mayormente se usa en accesorios de joyería como collares, anillos y pendientes, o en forma de amuleto para aliviar los malestares. Para estos usos la piedra esta pulida y bien trabajada

Asimismo se utiliza en actividades esotéricas como piedra de adivinación, lectura del tarot y las cartas.

Los expertos le recomiendan a los signos de tierra usar un collar de obsidiana dorada ya que mantiene las emociones estabilizadas.

Cómo se debe limpiar el cristal dorado

Las piedras preciosas siempre están cargadas de energía así que debes limpiarlas cuando las compres o las encuentres en la naturaleza, y lo puedes hacer de las siguientes maneras:

Al igual que muchas piedras preciosas, la obsidiana dorada se limpia fácilmente con agua de sal. Introduce el cristal en un envase con abundante agua salada y déjalo allí durante 24 horas. Puedes usar agua marina, o agua con sal domestica.

También puedes encender un incienso y colocar la obsidiana en el humo. Así se purifica de cualquier energía toxica que tenga la piedra.

¬ŅC√≥mo activar la obsidiana de color dorado?

Después de hacer algunos de los protocolos de limpieza para la piedra es importante hacer un ritual de activación de gemas.

El ritual m√°s com√ļn es poner la obsidiana bajo la luz de la luna llena durante toda la noche y retirarla justo antes de romper el d√≠a.

Otro de los rituales usados es meter la piedra de obsidiana dorada al refrigerador por al menos 5 horas, o incluso puedes introducir la piedra en un envase con abundante hielo hasta que este se derrita por completo.

Ahora ya tienes tu piedra limpia y activada lista para usar y sacar de ella las mejores propiedades.

Pero seguro te queda la interrogante de ¬Ņd√≥nde hallar una obsidiana dorada? Pues puedes tener la suerte de encontrar un cristal en bruto en la naturaleza ya que no se encuentran a mucha profundidad.

Dónde comprar una piedra de obsidiana dorada

Puedes comprar una obsidiana de brillo dorado en una tienda física de minerales o joyería, aunque la forma más cómoda es una tienda online ya que no tendrás que salir de casa para tener la piedra en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.