Saltar al contenido

Propiedades usos y significado del cuarzo jaspeado

¿Quieres encontrar un cristal que te relaje y te de tranquilidad?. Pues el cuarzo jaspeado es el mejor cristal. Sus propiedades y beneficios te ayudaran en tu rutina diaria y a llevar todo con más calma. ¡Descúbrelo!

¿Qué es el cuarzo jaspeado?

Es un cristal místico que combina dos tipos de cuarzos de sílice, que mayormente son cuarzo blanco y el jaspe, lo que hace que sea una mezcla entre color blanco y rojizo.

De esta manera también pueden ocurrir que el blanco de esta piedra sea sustituido por otro color como rosado, verde, azul o negro, sin embargo, no es muy común que esto ocurra.

Esta piedra manchada puede tener más jaspe que cuarzo blanco o viceversa permitiendo que sus manchas varíen en tamaños y tonalidades de colores, por lo que es considerado uno de los tipos de cuarzos con mayor cantidad de formas en sus manchas.

El mineral de cuarzo jaspeado se puede encontrar en muchas partes del planeta pero  con mayor facilidad en Brasil, Venezuela, Argentina y Madagascar y México.

Tipos de cuarzos jaspeados

Aunque el  jaspe de esta piedra se encuentra mayormente en formas de líneas horizontales, también se pueden hallar en líneas onduladas (jaspe dallasite), manchas circulares (jaspe orbicular) líneas con puntos rosados (jaspe mookaite).

Asimismo, el jaspe del cuarzo jaspeado también puede tener jaspe del océano que contiene manchas blancas azules rojizas.  Sin embargo, como ya se dijo el color más común de la piedra es blanco con líneas rojizas o naranjas.

Propiedades y beneficios del cuarzo jaspeado de colores

Son muy variadas las propiedades y los beneficios que tiene el cuarzo de jaspeado, pero las más famosas son las siguientes:

Propiedades mágicas, energéticas y espirituales

Como mineral mágico es muy eficiente, se cree que tiene la capacidad de darnos sabiduría para encontrar objetos perdidos. También es un buen objeto para armonizar y sincronizar  el alma y el cuerpo.

Es un excelente cuarzo para tomar decisiones en momentos de confusión, también hace posible que desarrollemos la valentía para plantearnos nuevos proyectos y metas en diferentes ámbitos.

Una de las propiedades energéticas de la piedra de cuarzo jaspeado es que nos ayuda a ser más honestos con nosotros mismos y  que las personas de nuestro entorno más cercano también lo sean.

También es una piedra que otorga protección contra energías malas como la envidia, celos y odio.

Este tipo de cristal también es conocido como un alimento muy nutritivo para el alma, da felicidad, armonía y esperanza, mayormente en los momentos donde nuestro estado de ánimo no es el mejor.

Propiedades curativas

Al igual que el cuarzo rojo el jaspeado tiene el beneficio de aportar mayor fuerza sexual para tener una relación más activa y duradera porque da mayor vigor a los problemas que se pueden generar en las relaciones de pareja.

Asimismo, el cuarzo jaspeado es una excelente piedra para hacer crecer el apetito sexual y su desempeño.

Este cuarzo místico también tiene la fuerza para aliviar los males digestivos como cólicos y dolores menstruales, con solo posicionar un cristal en el área afectada por unos minutos.

Según expertos, tomar agua de cuarzo jaspeado ayuda  a mejorar los problemas circulatorios del organismo, permitiendo que la sangre fluya de mejor forma en todo el cuerpo para que seamos más saludables.

Significado del cuarzo jaspeado

La palabra jaspe en griego significa roca manchada, pero si queremos darle un significado más profundo o espiritual es piedra del equilibrio por semejarse a al ying yang. Algunas personas simplemente la conocen como la piedra de dos colores.

También es conocida como piedra de protección al igual que la mayoría de los cuarzos.

Formas de usar el cuarzo jaspeado

Al igual que muchos tipos de cristales, el jaspeado se puede usar en anillos, collares, pulseras y dijes, aunque es recomendable que las gemas, cualquiera que sea su uso no sean muy grandes porque tienden a quebrarse fácilmente.

Pero otro de los usos más comunes es en forma de reliquia bien sea de adorno en el hogar o como un amuleto que lleves en el bolso.

De igual forma no dejes que nadie toque tu cuarzo jaspeado porque, las energías negativas son pasadas de forma muy rápida y eso puede afectar sus propiedades y beneficios por esta razón úsalo en formas que no sean muy visibles.

Formas de limpiar y recargar el cuarzo jaspeado

  1. Coloca en un recipiente agua de mar y deja el cuarzo sumergido por al menos 2 horas, también puedes colocar un cristal de piedra de sal para que el proceso sea más rápido.
  2. Introduce la gema mística  por 24 horas en sal domestica común, también lo puedes enterrar en arena o tierra muy oscura por el mismo tiempo.
  3. Otra forma no muy común pero igual de eficaz es colocar el cuarzo bajo un chorro de agua hirviendo y luego en agua muy fría.
  4. También, puedes poner el cuarzo jaspeado en un manantial natural y dejarlo allí por 2 horas, según algunos expertos esta es una forma muy efectiva y rápida de limpiar cualquier tipo de cuarzo.
  5. Frota el cuarzo con dos imanes por varios minutos y luego ponlo en agua fría.
  6. De igual forma la manera más común y fácil de cargar el cuarzo luego de estar limpio es ponerlo bajo la luz de la luna durante toda la noche,  solo tienes que saber qué días será luna llena.
  7.  También funciona poner la piedra bajo la lluvia de tormenta eléctrica.
  8. Una vez que el cuarzo este limpio de negatividad y ya este cargado con energía positiva, guárdalo dentro de una bolsa de algodón o terciopelo.

Cómo usar un péndulo de cuarzo jaspeado

Uno de los artículos más famosos son los péndulos de cuarzo jaspeado. Puedes usar sus poderes magnéticos pasándolo por encima de tus cartas del tarot e incluso para las lecturas de tus tiradas de cartas. Te ayudarán a tener mayor clarividencia.

O si lo prefieres lo puedes lucir en forma de colgante en el cuello para magnetizarlo con tu energía de modo permanente.

Dónde comprar piedras y artículos de cuarzo jaspeado

Puedes acudir a tienda como La Mina de Planta, Vives de la Cortada u otras especializadas, aunque la manera más cómoda es a través de una tienda online. Aprovecha nuestras ofertas y consíguelos a los mejores precios.

Otros cuarzos que energizarán tu espíritu

Propiedades usos y significado del cuarzo jaspeado
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.