Saltar al contenido

Cuarzo Café, Propiedades Beneficios y Usos

El cuarzo café una variedad de mineral marrón de cuarzo llamado cristal de la  felicidad. Si quiere saber todas las propiedades, beneficios y los diferentes usos que tiene esta gran gema, te invitamos a leer las siguientes líneas.

¿Qué es el cuarzo café?

Es un tipo de cuarzo que además de tener grandes cantidades de sílice también posee aluminio y calcio, estos dos últimos compuestos son los que le otorgan a este tipo de cuarzo la tonalidad color café o marrón.

Puede encontrarse en diferentes tonalidades desde marrón muy claro hasta café muy oscuro, también estas tonalidades pueden ser un tanto vítreas o mate, todo dependerá de la cantidad de calcio y aluminio que tenga el cristal al momento de su formación.

 Se encuentra en minas de Brasil, España y el centro de África, aunque hay quienes dicen que en México también hay yacimientos de este cristal.

Además,  de recibir este nombre por su color, también se le otorga  por su forma de grano de café cuando ya se encuentra pulido, para usarse como accesorio.

Sin embargo el cristal puede tener manchas de color negro en forma abstracta, aunque se han encontrado estratificaciones lineales lo que hace que la gema sea más hermosa.

Significado del cuarzo café ahumado

El cuarzo café es una  gema mística que tiene varios significados, el más común y famoso es que es conocido como piedra de la felicidad y tranquilidad. Es muy útil para aquellos que están pasando por situaciones de tristeza y depresión.

También, se considera que es una gema de conexión con los seres queridos que ya no están vivos, te mantiene tranquilo y muy sereno. Además, también es considerado el cuarzo de la conexión espiritual para aquellos especialistas en leer las cartas o el tarot.

Propiedades y beneficios del cuarzo marrón

Las propiedades del cuarzo café son variadas: propiedades curativas, místicas y esotéricas, así que descubre cuáles son sus propiedades y como lo puedes usar para sacar el mejor provecho de esta piedra marrón.

  • Propiedades curativas:

Ayuda a aliviar todas las enfermedades asociadas a la mente: ansiedad, depresión, tristeza, incluso hay quienes dicen que, ayuda a disminuir todas los síntomas que crea enfermedades como bipolaridad, esquizofrenia y  diferentes traumatismos emociónale.

Según algunos expertos este cuarzo también ayuda al alivio de los problemas asociados al colon y los intestinos.

  • Propiedades místicas: 

Una de las propiedades mágicas o místicas del cuarzo café es que, quien porta un cristal de estas dimensiones mantiene todas las buenas energías a su favor, permitiendo una mayor conexión con expresiones de felicidad, manteniendo siempre un buen ánimo y energía.

Se cree que la piedra marrón mantiene conectado al ser humano con la tierra y todo lo que crece sobre ella.

  • Propiedades esotéricas:

En la lectura de cartas y el tarot también se usa el cuarzo café, pero en esta ocasión  a diferencia de otros cuarzos este es necesario para quien recibe la lectura, de esta manera ayuda a mantener energías negativas alejadas y a recibir cualquier tipo de información con mente clara y alegría.

También es una piedra esotérica que sirve para limpiar espacios, principalmente el hogar, se coloca un cristal previamente limpio y activado cerca de la entrada principal para que todo el que entre a tu hogar mantenga buena energía.

Este cuarzo café es un excelente protector del mal de ojo, y también se usa en rituales para curar esta afección energética.

Todos los usos del cuarzo café

La manera más común de usar la gema de cuarzo café es en forma de accesorio de joyería, como un bello collar, aretes, anillos y pulseras. Si deseas que tenga beneficios directo hacia ti, puedes usarlo en alguna de estas formas.

También, puedes usar un talismán de piedra café que puedes guardarlo en tu bolso favorito o en el bolsillo de la prenda que uses al día.

Pero si quieres usar esta gema para alguna actividad esotérica o como protector de las energías de tu hogar, puedes usarlo como cristal en bruto sin pulirlo, tal cual como lo encuentras en la naturaleza.

Pon el cristal cerca de la entrada de tu hogar u oficina. Si quieres usar el cuarzo como accesorio no importa el tamaño, las propiedades actúan en cristales pequeños o grandes.

Puedes también poner en tu mesa de noche un cristal de cuarzo café para que las energías que hay a tu alrededor te dejen dormir sin ningún problema.

De igual forma, se usa con frecuencia en rituales para liberar  los chakras, activarlos y tener los mayores beneficios posibles.

¿Cómo limpiarlo?

Hay varias formas de limpiar el cuarzo  color café, pero la más común es meterlo en un envase con agua marina por 15 minutos, el agua puede ser natural de mar o puedes hacer agua salada en casa.

Si no tienes agua marina, la puedes fabricar colocando tres cucharadas de sal doméstica en un vaso con agua, o incluso puedes colocar cristales de sal marina.

Después de transcurrido ese tiempo, coloca el cristal de cuarzo en un chorro de agua tibia,  es importante que el agua este tibia porque se ha demostrado que el frío rompe fácilmente el cristal marrón.

También, puedes meter el cuarzo en un vaso con arena de playa, y dejarlo allí por 30 minutos, de igual forma puedes limpiar la piedra remplazando la  arena por arroz común.

Otro ritual para limpiar el cuarzo café es colocarlo en una fuente de agua como manantial o riachuelo en plena naturaleza, esto ayuda a que las malas energías que tenga el cuarzo se dispersen y se las lleve la corriente,

Cómo activar o cargar el cuarzo café

Es muy importante que actives y cargues tu cristal café antes de aprovechar todos sus beneficios y propiedades, y lo puedes hacer des la siguientes maneras.

Deja el cuarzo previamente limpio bajo la luz del sol durante una hora, también puedes dejarlo bajo la luz de la luna durante toda la noche, pero asegúrate que la temperatura no esté muy baja  porque el cristal se puede quebrar o grietar.

Otros cuarzos que tu mejorarán el alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.