Saltar al contenido

El cuarzo rosa en gemoterapia – Propiedades y para qué sirve

Las piedras preciosas como el cuarzo rosa tienen propiedades sorprendentes de curación. Cada piedra preciosa es única en sí misma, ya que tiene su propio conjunto de propiedades curativas.

En esta entrada te vamos a introducir de ello en el cuarzo rosa.

El cuarzo rosa en gemoterapia – Propiedades y para qué sirve
5 (100%) 1 vote

¿Qué es el cuarzo rosa?

El cristal de cuarzo rosa es un mineral de cristal de roca. No es muy normal encontrar un cuarzo rosa natural en forma cristalina. El color del cuarzo rosa se debe principalmente al magnesio y al titanio de los que está formado en su composición química.

Existe una leyenda sobre el cuarzo rosa que trata sobre un enamorado que regaló una rosa a su amada. Cuando la relación puso punto y final debido a la intrusión en la relación de los padres, la flor quedó convertida en una piedra, el cuarzo rosa.

También es sabido que en el antiguo Egipto el cuarzo rosa estaba tratado como la piedra del amor y de la belleza. De ahí que los antiguos egipcios fabricaban máscaras con el cuarzo, o en forma de maquillaje para embellecer el rostro o utilizada como masaje facial.  En la Grecia clásica el cuarzo rosa era la mejor ofrenda para la diosa Afrodita.

Durante muchos siglos el cuarzo rosa fue considerado como la piedra de la fertilidad y el amor, así como el cristal para atraer la paz por sus suaves vibraciones.

¿Para qué sirve el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa tiene cualidades increíbles que pueden cambiar la vida de un individuo. El uso de estas maravillosas gemas es muy ilustre en estos días. Las piedras preciosas como el cuarzo se consideran como el mejor remedio para tratar los problemas en la vida. Sin embargo, para hacer un uso óptimo de estos poderes espirituales de las piedras preciosas, se requiere un conocimiento adecuado y profundo al respecto.

cuarzo rosa del amor

Hay varios tipos de piedras preciosas que se utilizan para hacer frente a diversas dificultades de la vida.  Piedras preciosas conocida como cuarzos rosados, que puede ayudar a tratar asuntos de amor y relaciones.

El Cuarzo Rosa para el Amor

Al mineral de cuarzo rosa/cuarzo rosado también se conoce como la “piedra del amor”. Aunque está en forma de cristal, los expertos y los asesores de piedras lo consideran una piedra preciosa. Es una piedra de amor absoluto que abre el chakra del corazón a varias formas de amor. Tales formas de amor se pueden clasificar como amor por uno mismo, amor por la familia, amor espiritual y amor romántico. La alta y pura energía del cuarzo le da al cuarzo rosa la propiedad de realzar el amor virtualmente en cualquier situación. Como resultado, también ayuda a reducir el estrés . También se considera como piedra calmante que trae mucha felicidad en la vida.

TAMBIEN TE PUEDE INTERSAR la piedra amatista.

Propiedades del Cuarzo Rosa

El cuarzo rosado ayuda a absorber cualidades emocionales como la dulzura, el perdón, la compasión, la bondad y la tolerancia en un individuo. Hace que una persona aprenda a darle importancia a su autoestima y genera un sentido de autoestima. Ayuda a una persona a equilibrar las emociones. Es muy eficiente para curar heridas emocionales y traumas. Ayuda a lidiar con el dolor y trae paz y tranquilidad a la vida de uno. El cuarzo rosa ayuda a lidiar con las preocupaciones, los sentimientos de resentimiento y la frustración. Esta piedra preciosa tiene un increíble poder de curación y liberación de traumas infantiles. A medida que desarrolla la conciencia interna, ayuda a lidiar con las situaciones de abandono y falta de amor en la vida. Puede ayudar a permitir la reconciliación con la familia y otros. La culpa abrumadora o irracional es mitigada por el cuarzo rosa.

De acuerdo con lo psíquico y prácticas de sanación espiritual el cuarzo rosado es la mejor piedra preciosa para atraer el amor y experimentar el hechizo del amor. También se usa para facilitar el proceso de transición en la muerte. El cuarzo rosado puede ser útil para recordar sueños y trabajar en sueños.

No hay nada como una bonita joya con la que llevar siempre una piedra con cuarzo rosa.

Colgante en forma de corazón de cuarzo rosado ®

Pendientes Chapado de cuarzo rosado y Oro Blanco ®

Cómo usar el Cuarzo Rosado

El cuarzo rosado también se usa en la curación con cristales. Su uso en la curación con cristales beneficia al corazón. Ayuda a lidiar con numerosos problemas de salud relacionados con el sistema circulatorio, fertilidad, dolores de cabeza, enfermedad renal, migrañas, disfunción sexual, problemas sinusales, problemas de garganta, depresión, adicciones, dolores en los oídos, disminución de los signos del envejecimiento, reducción de arrugas, problemas del bazo fibromialgia y pérdida o ganancia de peso. El cristal de cuarzo rosado también se usa como gema protectora durante el parto y el embarazo. Los expertos consideran esta piedra preciosa como un remedio muy eficaz para apoyar las funciones del cerebro y aumentar el intelecto. Debes aprenderlo bien cómo usarlo para obtener los mejores beneficios del cuarzo rosa.

El cristal cuarzo rosa o rosado en curación y salud

Puede ayudarte a fortalecer y restaurar el equilibrio en el corazón físico. También pueden ser útiles para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Pueden ayudar con el metabolismo de la glucosa, así como con los casos de hiperglucemia, hipoglucemia y diabetes.

El cuarzo rosa puede calmar los sistemas hiperactivos del cuerpo. También pueden ayudar a regular las glándulas.

Estos cristales también pueden ser beneficiosos para el tratamiento de trastornos sanguíneos y para aliviar el sangrado excesivo. También pueden mejorar la salud de las venas y su elasticidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERSAR la turmalina negra.

Si desea curarse con la ayuda de una mineral de cuarzo rosa, asegúrese de comprarlo de una fuente confiable para que estén garantizadas todas sus propiedades. Siempre es recomendable comprar una piedra preciosa después de hacer una investigación adecuada. Consultar a un asesor de piedras preciosas antes de comprar una piedra preciosa es lo mejor que puedes hacer para tener una piedra preciosa buena y genuina para ti.

Cómo limpiar el cuarzo rosa

En el siguiente vídeo aprenderás sobre el cuarzo rosa y como limpiarlo y recargarlo.

La mejor combinación para usar con cristales rosados

Hay muchas piedras y cristales que puedes combinar, ¡pero las mejores combinaciones son también cristales rosados!

Calcio Rosa Mangano, Rodocrosita, Rhodonita, Ópalo Rosa, Turmalina Rosa, Calcedonia, Petalita, Zafiro Rosa, Halita Rosa y Calcita Cobalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.