Saltar al contenido

La Piedra Selenita. Propiedades, Beneficios y Significado

¿Tienes una lámpara de selenita y no sabes para que sirve? ¿Sabes todas las propiedades y beneficios de este mineral energético? ¿Sabes cómo usarlo?. Te contamos todo.

piedra selenita

La piedra selenita es uno de los cristales más bonitos y elegantes que jamás podrás tener. De hecho te advertimos de que este mineral ya debería ser una de tus piedras energéticas favoritas. ¡Necesitas una YA!

El secreto mejor guardado de la antigua alquimia que esconden los antiguos pergaminos. Una piedra muy poderosa que limpiará eficazmente tu aura y eliminará todas las malas vibraciones y energías negativas que te rodean.

¡Con su color blanco prístino, lucirá impresionante al lado de diversas piedras y cristales de colores!

¿Qué es la piedra selenita?

Los cristales de selenita más comunes son blancos y translúcidos, y presentan bellas estrías. Esta circunstancia hace que esta piedra se vea casi como una perla sedosa.

Por lo general es de forma tubular, con diferentes patrones y estrías en ellos. Son las estrías las que las hacen lucir únicas y elegantes.

La selenita lleva el nombre de la diosa griega Selene, que es la Diosa de la Luna.

También se llama el mástil del satén, el cristal de María, o la rosa del desierto.

Aparte de su belleza y elegancia, de esta piedra energética también se sabe que tiene muchas características místicas y curativas, y está considerado un cuarzo blanco con propiedades mágicas y un precio muy asequible.

Los cristales de selenita blanca proceden normalmente de Estados Unidos, México, Polonia, Rusia, Grecia, Japón, Australia, Argentina y Brasil.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ⇒ La piedra ojo de tigre.

Propiedades de los cristales de selenita

Cuando veas por primera vez la piedra selenita su color blanco instantáneamente las propiedades de la selenita captarán tu atención. Quedarás maravillado por la selenita y sus propiedades mágicas.

Este color es simplemente perfecto para una piedra que representa la claridad mental. Necesitarás de las propiedades del cristal de selenita cuando hay muchas cosas en tu cabeza y está comenzando a afectar tu  sentido de la paz y de la tranquilidad.

Es una buena piedra para tener contigo una ya que te ayudará a calmar tu mente y te aportará claridad mental. También es una buena piedra para protegerte de cualquier forma de ataque psíquico.

La gente que te rodea puede llenar tu cabeza con malas ideas, pensamientos, y percepciones. Tener el cristal selenita en tu posesión ayudará a limpiar tu mente de toda esta negatividad. Hay muchos beneficios que puedes obtener de esta piedra selenita.

No sólo puede ayudarte a equilibrar y estabilizar tu cuerpo, también puede equilibrar y estabilizar tus emociones. La selenita es una piedra muy sensible que actúa como una luz líquida de este mundo al Reino Angélico, y viceversa.

Las estrías que se pueden encontrar en la superficie del cristal selenita sirven como guía para el espíritu. Las vibraciones que la selenita da son más de una naturaleza espiritual en lugar de una física, por lo que puede estar en tu camino a la iluminación espiritual, también.

¡Sí, todo esto de una piedra!

En caso de que no lo sepas todavía, los cristales del selenita se pueden utilizar para despertar o para consolidar sus capacidades telepáticas.

¡También pueden ser utilizados para la guía del ángel, y en el trabajo con sus guías espirituales!

Cuando colocas los cristales de la selenita en las cuatro esquinas de tu hogar, puedes invitar a establecer más paz y serenidad en tu hogar y en las vidas de toda la gente que vive en él.

Incluso si son pequeñas este cristal de roca tiene las mismas propiedades. La piedra selenita es un mineral que trabaja muy bien como protección contra las influencias negativas grandes y fuertes.

Las piedras Selenita y La carta del tarot «La Estrella», simbolizan la esperanza, la inspiración y la conexión con lo divino.  ¿Quieres saber si tu comportamiento actual encaja con esta piedra para beneficiarte de sus potenciales beneficios? Mirálos en los que tiene asociado la carta para salir de dudas.

El poder y significado de la piedra selenita

Quédate con esta información importante sobre el cuarzo selenita y su significado espiritual, y es que no hay duda de que la selenita es una de las piedras claras más poderosas del mundo.

Es una piedra muy poderosa que limpiará eficazmente tu aura y eliminará todas las malas vibraciones y energías negativas que te rodean.

El significado de selenita viene de Selene, la diosa griega de la selenita.

Es un mineral que contiene selenio, pero en proporciones muy bajas. Por lo tanto, el nombre de la piedra no está relacionado con el selenio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ⇒ El significado de la amatista o el onix piedra.

Si la claridad de la mente es lo que estás esperando alcanzar,  debes saber que los cristales de la selenita activarán el chakra de Sahasrara, que se liga directamente a la lucidez mental.

Tener una piedra de selenita blanca en tu posesión puede ayudarte a entender mejor tu conexión con el universo. Es una maravillosa herramienta de iluminación cuando se trata de tu vida, tu espíritu, y todas las cosas y personas con las que interactúas en este mundo.

Debes darle un cuidado apropiado a su selenita ya que puede impactar en tu existencia física, emocional, mental y etcétera…

¡Para que la selenita haga bien su trabajo, también debes estar suficientemente dispuesto a aceptar los cambios que traerá a tu vida! 

 TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ⇒ El cuarzo rosa.

La selenita tiene propiedades curativas.

piedra selenita o celenita

Si hablamos de las propiedades de los minerales y piedras, la piedra selenita no es sólo una piedra protectora que mantendrá alejadas las energías negativas, sino que también puede curar tu cuerpo con las energías curativas que posee. Las propiedades y beneficios de la piedra selenita son muchos:

Por ejemplo, puede ser utilizada para tratar los problemas de salud ligados al sistema esquelético como artritis. Puede también ser utilizado para ayudar al tratamiento de ciertos cánceres y tumores.

Si estás teniendo problemas el conseguir embarazado, manteniendo una piedra selenita cerca de tu cuerpo cada día puede ayudarte a mejorar sus probabilidades de conseguir el embarazado tan deseado.

Las propiedades de la selenita blanca aumentan el lívido y promueve la fertilidad. También da protección a las futuras madres y a sus hijos por nacer una vez transcurrido todo el embarazo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESARel citrino piedra y la piedra turmalina.

Cuando sientes que no estás lo suficientemente enérgico, o que siempre te sientes cansado y letárgico, la selenita azul puede ayudar a despejar las glándulas de tu cuerpo y darte la energía que necesitas.

Puede eliminar obstrucciones en tus campos de energía y deshacerse de las energías disfuncionales de tu cuerpo. Limpia tu aura de todas las toxinas que afectan tu cuerpo físico.

Cuando estás experimentando la confusión mental, puedes colocar una piedra de selenita encima de tu cabeza y todo comenzará inmediatamente a tener sentido. Esta piedra es muy útil cuando se trata de la flexibilidad mental y la toma de decisiones.

Es bueno para tu bienestar emocional, tu flexibilidad y tu intuición. Te aporta instintos fuertes con el tiempo y es el compañero perfecto cuando estás haciendo tu meditación.

Cómo uso de la lampara de selenita

Los especialistas en Feng Shui recomiendan esta clase de lámparas para así armonizar el entorno ya que al calentarse al tenerla encendida, emite iones negativos beneficiosos para el ser humano.

Una forma de conseguir aumentar los iones negativos en el hogar es instalar una lámpara de selenita, y contribuirá también a reducir los agentes contaminantes del aire.

La piedra selenita para la suerte y riqueza

Como la mayoría de los cristales y piedras disponibles hoy en día, la selenita es una gran piedra para la atracción de la riqueza, la prosperidad y la abundancia.

Pero por supuesto, no importa cuántos cristales de selenita tengas contigo en tu cuerpo o en tu monedero, si no trabajas de una forma verdadera, ninguna cantidad de encantos afortunados puede hacerte rico, feliz, y acertado.

¡Los cristales del selenita sólo trabajarán en tu favor cuando también aportas la energía requerida para hacer que las cosas sucedan!

Sin embargo, esta es una buena piedra a tener cuando se trata de cualquier cosa relacionada con el dinero, incluyendo problemas de dinero y asuntos legales. La selenita promueve buenas prácticas de negocios e inspira honestidad en las relaciones comerciales y profesionales.

¡Cuando tienes todas estas cosas contigo, será muy fácil tener éxito en cualquier proyecto o esfuerzo!

Selenita en el amor y las relaciones de pareja

La selenita es una piedra de amor.

Todas las cosas que quieres que sucedan en tu vida romántica pueden ser posibles al aprovechar las energías que esta piedra emite. Tus días de preguntarte cuando por fin encontrarás el amor pronto terminarán cuando permitas que las energías de los cristales selenitas laven tu aura de nuevo.

Cuanto más la limpies, más energías negativas quitarás, y las vibraciones más positivas del amor serán atraídas hacia ti.

Si has estado buscando amor pero no has tenido mucha suerte encontrando uno que encaje contigo, los cristales selenita pueden ayudarte con este problema. La piedra selenita hará que el amor suceda quitando todas las nociones viejas y anticuadas que tienes en tu mente sobre el socio perfecto y el tipo correcto de amor.

Si estás enamorado de alguien, pero no podéis pasar de ser algo más que amigos, los cristales selenita pueden ayudar a cambiar las energías románticas que rodean ambos.

Una vez que las obstrucciones de tus energías se eliminan, los hombres comenzarán a mirar por la mujer increíble que eres y entender los pensamientos más románticos acerca de ti.

Cuando estás en una relación comprometida, pero las cosas empiezan a sentirse tensas y ya no se sienten conectados el uno al otro, la selenita puede ayudar a restaurar lo que se perdió en tu relación.

Una vez más, las energías negativas que te rodean a ti y a tu pareja serán limpiadas con las energías de los cristales selenita. La selenita te ayuda a mantener una relación amorosa, y te mostrará cómo puedes arreglar las posibles diferencias que surjan con la persona que amas al despejar tu mente, tu corazón y tu cuerpo de las vibraciones negativas.

A veces las relaciones pueden difíciles, pero cuando se alimentan con las energías de la selenita, mantener una relación que funcione ya no será una carga.

La selenita infundirá en tu vida el amor, y trabajará junto contigo en mantener este amor en tu vida durante mucho tiempo.

¡Derribará tus muros y te hará creer en la belleza del amor!

Al igual que otras piedras energéticas, lanzará tus miedos por la ventana y los reemplazará por emoción, esperanza y un sentido de aventura. Te inspirará a creer en el poder del amor, aún cuando las cosas sean duras, e incluso cuando duela.

Las propiedades del cuarzo blanco selenita te harán sentir esperanzado y fuerte, incluso cuando las cosas no funcionen, y te hará sentir agradecido y bendecido por tener un amor tan fuerte y verdadero. Cambiará la forma de ver el amor a una manera mejor y más positiva.

Tener cristales de selenita contigo también llenará tu relación con la verdad y la honestidad.

Te darás cuenta de que una relación basada en secretos, mentiras y pretensiones no bastará. Si quieres tener una oportunidad de felicidad duradera, ahora es el momento de ser sincero con uno mismo y con el otro.

Las energías que puedes conseguir de los cristales del selenita son muy provechosas en estabilizar emociones erráticas y traer sensaciones fuertes bajo control.

Cuando tienes la tendencia a explotar cada vez que estás enfadado, los cristales selenita te ayudarán a manejar tus emociones y reaccionar de una manera más tranquila y más leve. Las energías de la selenita pueden ayudarte a derretir emociones fuertes y abrumadoras.

No sólo trabajará en tus emociones sino en cómo tu ser querido reacciona ante ti, te responde, o se enfrenta a conflictos contigo. Al abrirte a los poderes de los cristales de selenita, también estás permitiendo que tu relación y tu pareja sean influenciadas por sus energías curativas.

La selenita trabajará en tus emociones para que viva una vida equilibrada con tus seres queridos. Dirigirá cuidadosamente tus sentimientos para que no acabes lastimándote a ti mismo o a otros.

¡Te elevará a un nivel más alto de conciencia y te ayudará a convertirte en el mejor amante, compañero y amigo que puedas ser jamás!

Cómo usar la selenita piedra

Cuando se usa como accesorio, los cristales selenita pueden ayudarte a eliminar obstrucciones en tu cuerpo. Pon una selenita de cristal o una varita de selenita en esa parte de tu cuerpo que se siente dolorida, apretada, o dolorosa durante unos 20 a 30 minutos.

¡Sentirás la diferencia enseguida con tu selenita luna!

Los cristales del selenita son también una buena manera de limpiar tu joyería curativa. Coloca tu pulsera curativa, collar, o anillo junto con un cristal del Selenita durante la noche, y encontrarás que es más ligero y más limpio por la mañana.

Tener cristales de selenita contigo en el trabajo o en tu casa puede cambiar enormemente la energía presente allí. Puedes usarlas sentándote en una silla y poniendo tus pies descalzos sobre la selenita, preferiblemente una varita de selenita.

Cómo limpiar las piedras selenitas

Las piedras de selenita son conocidas por su capacidad de limpiar y cargar energéticamente otras piedras y objetos. También es importante mantenerla limpia y recargada para que siga funcionando correctamente. Aquí tienes algunos pasos para limpiar y recargar estas piedras:

Limpieza:

  1. Sacudirla o golpearla suavemente: Puedes empezar sacudiendo o golpeando suavemente la piedra para eliminar el polvo y la suciedad superficial.
  2. Pasar un paño suave: Usa un paño suave y limpio para frotar suavemente la superficie y eliminar cualquier suciedad o manchas. No es necesario usar agua ni productos químicos, ya que es una piedra que se disuelve en agua.
  3. Visualización: Algunas personas también utilizan la visualización para limpiarla. Imagina una luz blanca brillante envolviendo la piedra y eliminando cualquier energía negativa o impureza.

Recárgala:

La selenita se considera una piedra autolimpiable, pero ocasionalmente puede necesitar ser recargada para mantener su eficacia. Aquí hay varias formas de hacerlo:

  1. Luz solar indirecta: Colocala en un lugar donde pueda recibir luz solar indirecta durante unas horas. La luz solar ayudará a recargar la energía de la piedra.
  2. Luna llena: También puedes dejar la selenita bajo la luz de la luna llena durante la noche para recargarla. La energía de la luna llena es considerada especialmente efectiva para esta piedra.
  3. Piedra de cuarzo o selenita: Colocala junto a una piedra de cuarzo o selenita más grande durante un tiempo. La selenita puede recargarse utilizando la energía de otras piedras de la misma familia.
  4. Visualización: Al igual que en la limpieza, puedes utilizar la visualización para recargarla. Imagina una luz blanca brillante llenando la piedra y restaurando su energía.

Llévate tu mineral selenita al mejor precio

Olvídate de buscar dónde comprar una selenita para aprovecharte de sus propiedades y beneficios. Llévate tus piedras energéticas selenitas que te van aquí:

Ver OFERTAS en Amazon