Saltar al contenido

Propiedades y Significados de la Piedra Azurita

La azurita es una piedra poderosa para inspirar el cambio. Si te sientes estancado en la vida te ayudará a alcanzar todo lo que quieres. Te lo contamos todo.

piedra azurita

La piedra azurita, también conocida como malaquita azul o Chessylita por la ciudad de Chessy-les-Miner (Francia) de donde se extrajo por primera vez es una piedra de cobre azul, hermosa y llamativa, considerada como la mejor piedra energética para la clarividencia.

Una piedra que te inspirará a buscar tu propia verdad y desafiará tu propia realidad. Pero la azurita tiene muchas más propiedades y beneficios que podrán ayudarte con tus problemas. ¡Descúbrelos!

Qué es el mineral azurita

Es un mineral suave con un aspecto poroso, que durante el período medieval y renacentista, fue el principal pigmento azul utilizado para pintar. En el Antiguo Egipto, Grecia, Roma y el Imperio Persa, era muy apreciado, donde se tallaban esculturas azules consideradas sagradas por su color.

piedras azurita

Fórmula: Cu3(CO3)2(OH)2
Dureza:3,5-4
Color:Azul
Clase Minera: Carbonatos y nitratos

Como su propia fórmula química nos revela, la azurita es un carbonato de cobre básico, y está formada por un 69,2% de cobre (Cu2+), un 25,6% de dióxido de carbono (CO2) y un 5,2% de agua.

Dónde se encuentra la azurita

Algunas de las minas más importantes de piedras de azurita, además de las de Lyon, Francia, se encuentran en Sinaí, el desierto oriental de Egipto y Sajonia. Muy apreciada especialmente en estas regiones en el mundo antiguo.

A pesar de su belleza, las piedras de azurita no se utilizan con frecuencia en joyería, ya que, además de ser suaves, se desvanecen rápidamente con la luz solar. La exposición al calor los vuelve irreversiblemente negros, ya que se quema y se convierte en óxido de cobre (por eso se usó para oscurecer sus pigmentos en la pintura japonesa).

Esto hace que sea muy difícil convertirlas en joyería, ya que colocar una piedra generalmente implica fundir el metal a su alrededor, ¡y es bastante difícil de hacer si no puedes calentar la piedra!

Si tienes una piedra de azurita, cuídala bien, ¡es delicada!

Propiedades mágicas de las piedras azuritas

La azurita es una de las piedras más grandes del mundo para el chakra del tercer ojo. Tiene las vibraciones exactas necesarias para despertar la energía de este chakra y desarrollar dones y poderes psíquicos.

Si realmente deseas desarrollar la clarividencia, entonces el azurita es una piedra invaluable para agregar a tu arsenal psíquico. Esto se conocía en el antiguo Egipto, donde sumos sacerdotes y sacerdotisas lo usaban en rituales para canalizar a los dioses. TAmbién los antiguos chinos lo vieron de manera similar, y lo usaron para abrir las puertas de los cielos.

Cuentas de piedras preciosas de azurita natural...Amazon
  • Piedras preciosas naturales con cuentas...
  • Cuentas redondas de 8 mm para pulsera,...
  • Hilo de 15 pulgadas, cuentas de color...

Incluso para los mayas, quienes no pudieron haber tenido ningún contacto con estas culturas y, por lo tanto, cuyas opiniones pueden considerarse completamente independientes, estuvieron de acuerdo en que la azurita facilitó las conexiones psíquicas e hizo posible transferir el conocimiento entre las personas, y mejorando la conexión con poderes superiores.

Hoy en día, aunque a muchas personas no les preocupa desarrollar poderes psíquicos o ponerse en contacto con dioses, muchas personas quieren despejar la confusión y poder ver y percibir el mundo con claridad, que es en definitiva de lo que se tratan los poderes psíquicos (la “clarividencia”).

Las azuritas despejan la mente y elimina las tensiones, ansiedades y las preocupaciones que llevamos con nosotros a diario.

Rebajas
Jeweloporium Sólido 925 Esterlina Plata Hecho a...Amazon
  • Piedra principal: (Natural) Azurita en...
  • Metal: 925 Plata de ley(100% Sólido...
  • Peso total: 3.60 Gram Approximate

Nos evitará estar sumidos en el miedo o la indecisión, especialmente cuando nos enfrentamos a elecciones que tienen que ver con nuestras emociones. Nos dará la fuerza para llegar a las conclusiones correctas, en estas situaciones. Esta es una piedra maravillosa para usar cuando necesita mantener la cabeza despejada en una situación de alto estrés.

Propiedades y beneficios para la salud de los minerales azurita

Al liberar el estrés y mejorar la curiosidad, la azurita puede ayudarnos cuando sentimos que estamos atrapados en una situación insatisfactoria pero tememos abandonarla, tal vez creyendo que “el diablo que conoces es mejor que el diablo que no conoces”.

¡Esta creencia errónea ha llevado a muchas personas a quedar completamente paralizadas en una situación terrible para sus vidas, cuando podrían haberla abandonado años antes!. La azurita te ayudará a eliminar el miedo de nuevas situaciones.

De hecho, bajo la influencia de esta piedra, te sentirás sediento de nuevas experiencias y ansioso por experimentar cosas nuevas. 

Rebajas
Jeweloporium Natural Lightning Azurita Piedras...Amazon
  • Piedra principal: (Natural) Azurita de...
  • Metal: 925 Plata de ley(100% Sólido...
  • Peso total: 5.60 Gram Approximate

Cada vez que comienzas a darte por vencido después de una gran oportunidad debido al miedo a lo desconocido o los sentimientos de indignidad, la azurita te ayudará a arriesgarte, y a conseguir cumplir tus expectativas y el status quo personal, que tanto ansías.

La azurita inspira el cambio.

Con estas gemas en tu vida, podrás cambiar cualquier cosa que decidas, ya sea tu carrera, tu relación o tu estado de ánimo personal.

Recuerda que tienes el poder de cambiar cualquier cosa sobre tu vida con la que no estés contento, ¡solo es cuestión de descubrir cómo hacerlo!

La azurita también es una piedra excelente para promover la relajación, especialmente durante la oración o la meditación.

Sei He Ki Reiki Azurita Pulsera XL 21 cm | Pulsera...Amazon
  • El Sei He Ki Reiki Azurita Pulsera XL...
  • Una elegante pulsera hecha de cuentas de...
  • Número de cuentas: 25* . Número de...

Si te resulta difícil meditar porque no consigues enfocar tu mente, puedes considerar usar un pedazo de piedra de azurita como punto focal. Descansando sobre su chakra del tercer ojo mientras meditas, despejarás tu mente de pensamientos intrusivos o no deseados.

De manera similar, si luchas con la ansiedad o los pensamientos intrusivos de forma regular, un pedazo de azurita puede hacer que sea más fácil disiparlos y evitar que interfieran en tu vida.

Cómo usar las piedras azuritas correctamente

Como se mencionó anteriormente, la azurita generalmente no se usa en joyería. Su suavidad, su propensión a desvanecerse en la luz y el hecho de que no puede exponerse al calor sin que se vuelva negra, hacen difícil de convertir en joyas y aún más difícil de mantener.

También se sabe que puede teñir las cosas que toca, ¡es un pigmento, después de todo!. Si tienes una joya de azurita, cuídala.

En general, es mucho más conveniente comprar azurita en su forma cruda o en bruto, que es una piedra azul porosa. Cabe señalar que incluso en esta forma, no es la piedra más fácil de mantener, ya que es propensa a mancharse y desmoronarse a veces.

Sin embargo, es mucho más fácil que tratar de usarlo. Guárdelo en un lugar seguro, tal vez en un plato especial o en un paño designado.

Dado que no debe colocarse a la luz del sol, e incluso entrar en contacto con el agua puede ser perjudicial, si utiliza su azurita con fines psíquicos, es posible que te preguntes cuál es la mejor manera de cargarla o recargar sus energías. Recomiendo colocarla a la luz de la luna durante varias horas, preferiblemente lejos de cualquier fuente de luz artificial.

Si crees que puedes mantener la mente clara durante un período de tiempo suficiente, también puedes cargar tu azurita simplemente sosteniéndola en sus manos, concentrándose en nada más que en su poder.

Si bien su energía es, en última instancia, la del chakra del tercer ojo, también puede estimular el chakra de la garganta y promover una comunicación más efectiva.

Las mejores piedras para combinar azurita son las piedras con las que se encuentra combinada también en la naturaleza. Por ejemplo, puede ser beneficioso combinar tu piedra azurita con malaquita. La malaquita es una piedra maravillosa para el chakra del corazón , que a menudo se encuentra mezclada con azurita.

Llévate tus minerales de malaquita azul al mejor precio

Puedes llevarte tu collar de azurita, y otros complementos de azurita pulida aquí al mejor precio.

Propiedades y Significados de la Piedra Azurita
No te olvides de dejarnos tu voto