Saltar al contenido

La piedra cuarzo ahumado, beneficios y propiedades

¿Para que sirve el cuarzo Ahumado? Suerte, te protegerá de energías negativas, traerá deportividad a tu vida y mucho más. Te contamos...

El cuarzo es quizá el mineral más abundante en el planeta, del del que hoy hablamos, el cuarzo ahumado, es una variedad muy extraña y difícil de encontrar, que desde hace milenios ha sido admirado por sus propiedades sanadoras y de carácter espiritual.

Además, su intenso brillo y vistosidad ha hecho que sea una de las piedras energéticas más demandas en la actualidad.

Qué es el cuarzo ahumado

El mineral es cristalino con tonalidades marrones, amarillas, negras y blanquecinas. Es una mineral de la clase de los óxidos, cuya fórmula química es SiO2 + (Al, Li, Na). Tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs.

Su nombre se debe a la apariencia de su interior que parece reflejar una cama de humo. El uso más predominante de esta piedra es la joyería, orfebrería y las actividades esotéricas de forma espiritual.

Los yacimientos del cuarzo ahumado pueden ser encontrados en todos los continentes, pero en Brasil se pueden encontrar los de mayor tamaño, especialmente en el estado de Minas de Gerais.

Beneficios y propiedades de la gema cuarzo ahumado

Las propiedades del cuarzo ahumado son muchas. Posee propiedades curativas para los males del estómago, como gastritis y ulceras. Además, también es un excelente desinflamatorio.

Es un excelente calmante para los nervios, estrés, y cambios de humor por bipolaridad. De igual manera es un excelente ayudante para calmar los nervios, relajando y sedando los pensamientos tormentosos.

Es totalmente beneficioso para tratar trastornos psicológicos, como la depresión, insomnio, fatiga por estrés y pánico. Relaja todo el cuerpo dando una armonía entre el mundo físico y el espiritual.

La mejor piedra para meditar es el cuarzo ahumado. Es por ello que se utiliza como amuleto en el yoga y las actividades tántricas. En las cuales la concentración es la clave del éxito.

También este mineral es un gran canalizador energético. Almacena, libera y absorbe todos los tipos de energía, desechando las malas y quedándose con las buenas y de mayor vitalidad para el día a día.

Puedes profundizar mucho más sobre los cristales de cuarzo ahumado en este vídeo:

Cómo usar las cuarzos ahumados

Es un mineral que se debe llevar en collar cerca de la mente y el corazón para que estabilice las emociones, evitando la entrada de pensamientos dañinos que afecten la tranquilidad.

El cuarzo ahumado libera el primer chakra que es el del coxis llamado muladhara. Este chacra se relaciona directamente con el estómago y los pies. Sin duda alguna, es un mineral muy poderoso que debe ser utilizado y canalizado correctamente.

Es usado igualmente como purificador de lugares. Se recomienda poner una gema en mira al norte de cualquier habitación con ventilación. Para que el mineral logre liberar lo negativo haciendo fluir hacia afuera del lugar.

Significado del cuarzo ahumado

El nombre de cuarzo ahumado proviene de la lengua griega. Como ayuda a mantener la estabilidad emocional el nombre que recibe es amethustos, que significa «no estar borracho o no estar delirando».

En otras lenguas también significa «piedra de la sanación», porque es utilizada como curador de enfermedades especialmente para tratar las afecciones cancerígenas del cuerpo.

El cuarzo ahumado y los signos zodiacales

Al ser la gema de la estabilidad emocional es recomendable para cualquier signo del zodiaco, debido a que puede actuar de forma perfecta con cualquier persona.

Sin embargo, hay signos que son mucho más inestables espiritual y emocionalmente. Por eso el cuarzo ahumado intensifica sus propiedades de mejor manera o con mayor fuerza con ciertos signos como cáncer, escorpio, piscis, géminis y leo.

Otras piedras buenas para tu espíritu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.