Saltar al contenido

Cuarzo gris: Descubre sus beneficios, propiedades y usos

El cuarzo gris es una de las piedras preciosas más deseadas en todo el mercado de la joyería fina.

Hoy te contamos todo sobre sus propiedades, beneficios y diferentes usos que hacen de este cristal un regalo maravilloso de la naturaleza.

¿Qué es el cuarzo gris o ágata gris?

Es un tipo de roca metamórfica compuesta básicamente por oxido de sílice, tiene un color gris que puede variar en diferentes tonalidades, por lo general es vítreo y muy brillante.

Al igual como la mayoría de los cuarzos se encuentra en casi todos los continentes, pero en gran parte de Sur América se hayan las minas de mayor extensión, especialmente en Brasil.

Esta piedra mística preciosa también es conocida como ágata gris, y se caracteriza por tener impurezas de color blanco que forman manchas o líneas, las cuales muestran perfectamente la estratificación metamórfica que ha sufrido la roca para su formación.

Es una de las piedras más demandadas en la joyería, usándose en innumerables accesorios que por lo general son muy costosos. Asimismo, esta gema se usa en rituales esotéricos, porque tiene grandes propiedades místicas y espirituales.

¿Significado de los cuarzos grises?

El significado de esta gema es básicamente dedicado a su parecido al ágata, por eso es denominado ágata gris. Sin embargo, de forma más profunda esta gema es considerada la piedra del equilibro, porque mantiene en la balanza la mente, las emociones y el cuerpo físico.

También tiene un significado de protección, porque mantiene todas las energías negativas alejadas de nuestro entorno.

Algunas personas consideran al cuarzo gris como la piedra terapéutica por excelencia, ya que nos da fortaleza y valentía para afrontar cualquier obstáculo que se nos ponga en el camino.

Propiedades y beneficios del cuarzo gris

Son muy variadas las propiedades que tiene el cuarzo gris: curativas, energéticas y esotéricas.

Propiedades curativas

Esta piedra es una excelente estimulante de  los reflejos, acción y reacción ante cualquier eventualidad. Además es una piedra que ayuda a mejorar y cuidar los 5 sentidos que tiene el cuerpo humano: la vista, el oído, olfato, sentido del gusto y el tacto.

Incluso es una excelente gema para aquellos que han perdido  algún sentido, permitiendo desarrollar el resto, así se potencias muchas más habilidades para llegar al éxito.

Ayuda a la ejercitación del cerebro, teniendo mayor concentración, capacidad lógica y mayor capacidad de imaginación, así que, si tienes un examen y no logras canalizar la información debido al cansancio mental o el estrés,  el cuarzo gris te ayudara en esta labor.

Propiedades energéticas y mágicas

El cuarzo gris es tan poderosa que, hace posible  mover todas las energías a nuestro favor, permitiendo tener más soltura al hablar y comunicarnos mejor, calma la ansiedad y todos los síntomas relacionados a la energía que emanamos constantemente.

La gema armoniza y estabiliza todas las energías que hay a nuestro alrededor para recibir solo las que nos hagan bien y evitar aquellas que nos puedan dañar o no permitir un mejor desarrollo espiritual.

Esta gema también ayuda a liberar todos los chakras para tener una vida llena de armonía energética, al tener activado todos los chakras permite una mejor expresión y comunicación con nuestro entorno.

Propiedades esotéricas

Al igual que la mayoría de los cuarzos, el  cristal gris también es un excelente amuleto para la lectura de las cartas y el tarot, ayudando a dar información más clara y a recibirla de la mejor forma.

Así mismo,  es una gema mística que ayuda a la protección y purificación de lugares, especialmente aquellos donde pasamos la mayor parte del tiempo y que necesitamos que esten libres de energías negativas o dañinas.

Reconoce tu ágata gris en nuestra galería de imágenes

Usos del cuarzo de color gris o ágata gris

El uso más común del cuarzo gris es en  accesorios desde dijes para collares, pulseras hasta anillos, este tipo de uso es muy útil para fortalecer cualquiera de las propiedades que se mencionaron anteriormente.

Asimismo, esta piedra se usa de mejor forma como cristal natural para la lectura del tarot, y de las cartas, sin que este pulido, sino en cristal bruto tal cual como se encuentra en la naturaleza.

Algo que debes recordar de la piedra mística gris es que, al momento de usarse debe estar en contacto con tu piel directamente para que las propiedades actúen.

Pero antes de darle uso debes limpiar y activar el cuarzo gris, con uno de los siguientes rituales.

Cómo limpiar el cuarzo gris

  • Al igual que todos los tipos de cuarzos, este se limpia con abundante agua de sal, coloca en un vaso cuatro cucharadas de sal, con un poco de agua e introduce el cristal, déjalo allí durante unas 5 horas.

Luego coloca el cuarzo bajo una fuente de agua tibia como el grifo común de casa y asegúrate de botar toda la sal.

  • Otro ritual de limpieza que también funciona muy bien es introducir el cuarzo gris en un puñado de arroz y déjalo allí toda una noche, es importante que el arroz utilizado sea desechado.
  • También puedes introducir el cuarzo en una maceta con tierra déjalo toda la noche luego sácalo y lávalo muy bien.
  • Otro método que no es muy común pero si muy efectivo es rodear el cuarzo con incienso, que sean 3 al menos, hasta que se consuman totalmente, puedes ir moviendo el cristal para que todo el humo de los palillos de incienso se lleven toda energía negativa que está en la gema.

Lo bueno de utilizar incienso es que no deteriora el cuarzo ya que la sal o el agua lo puede erosionar.

Activación del cuarzo gris

Después de limpiar el cuarzo con algunos de los métodos antes descritos, debes activarlo o cargarlo para luego darle el uso que deseas.

Pon el cuarzo previamente limpio bajo la luz de la luna llena y déjalo toda una noche, otro ritual también valido es colocar el cristal bajo la luz del sol por unas 3 horas.

También, puedes meterlo en el refrigerador y dejarlo allí toda la noche.

Ahora si, tienes un cuarzo gris limpio y activado totalmente listo para aprovechar de él las mejores propiedades.

Dónde comprar tus cuarzos grises

Puedes comprar cuarzos de color gris en tiendas especializadas de minerales energéticos como Vives de la Cortada, ahora bien, la forma más cómoda de tener tu amuleto es a través de nuestra tienda online.

Te traemos un catálogo con los mejores precios. ¡Descúbrelos!

Otros cuarzos que mejorarán tu bienestar fácilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.