Saltar al contenido

Beneficios y Propiedades del cuarzo lechoso

¿Necesitas alejar toda las energías toxicas de tu vida?. ¿Y estar protegido de todo mal?, pues te invitamos a descubrir las propiedades y beneficios que tiene el cuarzo lechoso, la gema de máxima protección.

¿Qué es el cuarzo lechoso?

cuarzo lechoso

La piedra de cuarzo lechoso es una de los minerales que más se encuentran en el planeta y aunque las minas más grandes están en Brasil y México, se pueden encontrar en todas partes del mundo.

Está compuesto por dióxido de sílice con grandes pigmentaciones blancas. Dependiendo de la cantidad de óxido de sílice podrá ser más cristalino o más opaco, pero su color blanco se debe a que en su estructura hay gran cantidad de burbujas de aire.

Es uno de los tipos de cuarzo que más se utiliza no solo para acciones espirituales, sino también como material de construcción para pisos y encimeras de cuarzo blanco. También los escultores utilizan  esta gema para sus obras de arte porque su estructura química y física lo hace muy resistente a golpes.

Rara vez el cuarzo tiene impurezas por esta razón es considerado una gema hermosa porque parece un cristal de hielo que jamás se va a derretir.

Propiedades y beneficios de los cuarzos lechosos

cuarzos lechosos

Las propiedades beneficios de los cuarzos lechosos te sorprenderán:

  • Propiedades curativas:

El cuarzo lechoso es una gema tranquilizante, ayuda a estabilizar todos los niveles del sistema nervioso, también es un regulador de todo el sistema endocrino, regulando todas las hormonas del cuerpo.

Además, el cuarzo místico lechoso es muy útil para aliviar los dolores del cualquier tipo, especialmente para menguar los dolores de parto y los cólicos nefríticos.

Es una gema que ayuda a las personas con alzhéimer porque mantiene la memoria activa y fresca.

También tiene propiedades preventivas porque repela los impulsos electromagnéticos causados por diferentes aparatos y que son dañinos para la salud.

  • Propiedades energéticas y espirituales:

Este mineral es un excelente calmante de las emociones especialmente de la tristeza y la ansiedad, muchas personas buscan un cuarzo lechoso porque es una excelente gema para eliminar el estrés.

Se utiliza en procesos de meditación para relajar no solo el espíritu sino también los músculos del cuerpo la energía de esta gema ayuda a disminuir los niveles depresivos y los efectos de síndromes como bipolaridad y obsesivo compulsivo.

Esta piedra mantiene todas las energías positivas a nuestro alrededor protegiéndonos siempre de cualquier negatividad que pueda causarnos malestar.

Es ideal para calmar la hiperactividad de los adolescentes causadas por los descontroles hormonales de la pubertad, ayudando a manejar mejor las nuevas experiencias.

Energéticamente el cuarzo lechoso es uno de los más poderosos porque activa la apertura de todos los chakras sin importar cuál sea, permitiendo que estos se armonicen y canalicen y se abran forma positiva para tener un buen espíritu.

El mineral místico de cuarzo lechoso es muy útil para eliminar el mal genio y la tensión causada por niveles de estrés muy altos.

Significado del cuarzo lechoso o cristal de roca

El significado del cuarzo lechoso se puede interpretar de muchas formas:

Es piedra de hielo que no se derrite, pero en cuestiones místicas esta piedra es la piedra protectora por excelencia.

Por otra parte se cree que el cuarzo lechoso regulador de energías, siendo muy útil para mantener estables las propiedades de otros tipos de cuarzo y minerales, por esto es considerado cuarzo madre o cuarzo base.

Es una piedra muy útil para tener protección en momentos difíciles cuando comúnmente se pierde o se dispersa varios tipos de energía.

Este cristal significa pureza, nobleza, fuerza, e inocencia, tiene un conglomerado de propiedades que hacen que muchos la consideren el cuarzo más poderoso de todos.

Para muchas personas el cuarzo lechoso es símbolo de felicidad porque aporta propiedades que estimula las ganas de luchar y seguir adelante ante momentos tristes.

En muchas partes del mundo el cuarzo lechoso es considerado la piedra de la resurrección, por esta razón se usa en rituales fúnebres para darle ascenso a otra vida al fallecido.

Por otra parte en Europa es llamado cristal del nacimiento porque se usa cuando nace un bebe porque le da a la nueva vida protección y bendición divina.

¿Cómo usar el cuarzo lechoso o blanco?

Es muy fácil usar este tipo de cuarzo porque su poder es tan grande que sus propiedades se activan con solo tocarlos.

Para que tengas armonía y protección debes usar una gema en un collar, anillo o pulsera, aunque también actúa muy bien cuando se utiliza como reliquia o talismán.

Asimismo, se puede usar como adorno en cualquier área del hogar o el trabajo para protección y mantener un bue aura, en el caso de las propiedades curativas puedes frotar un cuarzo lechoso sobre la piel o área afectada por unos minutos y de esta forma actuará.

Sin embargo, antes de usar el cuarzo es importante que lo limpies y lo cargues de energía positiva.

Cuarzo lechoso: Cómo limpiarlo y cargarlo

El cuarzo lechoso se limpia de diferentes maneras: introdúcelo  en agua de mar, o también en un envase con sal marina  o cristales de sal pura por unas 2 horas.

También, se puede enterrar en arena o tierra para que el poder de la tierra absorba las energías toxicas del cristal, y después de 24 horas se saca y se lava con abundante agua, que si es de mar mucho mejor.

La forma más efectiva es poner sobre el curso de un manantial para que el recorrido del agua se lleve las malas energías.

Para luego cargar de energía positiva, el cuarzo se debe poner en un refrigerador por 24 horas, también pueden colocar el cuarzo bajo el reflejo de la luna.

Después  de limpiar y cargar la gema ya está lista para usarse como cristal protector y sanador  en cualquieras de las formas que te mencionamos anteriormente.

Es importante señalar que el cuarzo lechoso se debe limpiar y cargar cada mes, aunque si pasas por una experiencia muy negativa, es importante que hagas algunos de estos rituales de limpieza y carga más a menudo.

Otros cuarzos que te beneficiarán el espíritu

Beneficios y Propiedades del cuarzo lechoso
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.