Saltar al contenido

Las propiedades y beneficios que tiene el cuarzo rutilado

¿Necesitas sanar el alma y dejar atrás todas esas energías negativas que te dejo una mala experiencia?. El cuarzo rutilado tiene los mejores beneficios para salir de la oscuridad y tener máxima protección.

Presta atención a todo lo que el cuarzo puede hacer por ti. ¡Adelante!

¿Qué es el cuarzo rutilado?

El cristal de cuarzo rutilado es una gema de silicio trasparente que posee tramas de rutilo, es decir oxido de  titanio, es como ver dentro de un cristal traslucido pequeños cabellos o agujas que se entrelazan unas con otras.

Las agujas  de rutilo color dorado son las más comunes y hermosas pero el cuarzo vítreo de rutilo también se puede hallar en color negro y rojo.

Los cristales místicos de cuarzo rutilado se pueden encontrar en minas Brasil, Estados Unidos, Australia, México, Bélgica, Rusia y el sur de África.

Es una gema preciosa muy delicada con propiedades y usos maravillosos que atraen bendiciones y bienestar emocional después de una situación difícil, por eso te invitamos a conocer las propiedades del cuarzo rutilado.

Imágenes de cuarzos rutilados

En la siguiente galería de imágenes podrás conocer el misterio que esconden estas piedras energéticas en su interior:

Propiedades del cristal de cuarzo rutilo

De todos los minerales místicos la piedra rutilada es la más espiritual y beneficiosa para nuestra alma, tiene propiedades curativas, mentales y  místicas.

  • Propiedades curativas del rutilo

El rutilo es la piedra de los ángeles que nos ayuda no a curar físicamente una enfermedad, sino a encontrar el camino para que su sanación sea más llevadera o su aceptación sea más rápida.

Sin embargo, hay quienes afirman que el cuarzo rutilado es un excelente canalizador de trastornos psicológicos, ayudando a mejorar rápidamente, por eso los psicólogos en sus sesiones terapéuticas utilizan esta piedra para que la sanación sea más exitosa.

  • Propiedades mentales

Las propiedades mentales de la gema de rutilo son muy poderosas, ya que ayuda a estar siempre alegres con la frente en alto. Hace posible la concentración mental y la conexión entre alma y  espíritu por medio de la meditación.

Es un excelente canalizador de las emociones de tristeza y depresión para convertirlas en momentos positivos. Ayuda a canalizar los chacras para eliminar la sensación de karma, calmado la ansiedad causada por sentimientos de culpa.

Además, las agujas de rutilo hacen posible que tengamos mayor concentración a la hora de hacer trámites importantes, viajar a un lugar desconocido y hacer alguna actividad por primera vez.

  • Propiedades místicas:

El cuarzo de rutilo permite eliminar el «mal karma» que se trae de vidas pasadas y que no ayudan a la prosperidad mental de la vida actual.

Se cree que las agujas del rutilo son un excelente mecanismo para hacer explotar las habilidades de médium y sensación de entidades.

Muchas personas usan esta gema porque controla la envidia y el odio de nuestro entorno, permitiendo que no nos veamos afectados por estas sensaciones que muchas veces no nos dejan avanzar.

También, se cree que activa los chacra de la mente o conciencia, espíritu y la garganta que muchas veces se asocian a trastornos psíquicos. Las personas expertas en cuestiones esotéricas mantienen la creencia que cuando un rotulo se quiebra es porque acabó con una energía sumamente dañina que nos pudo haber hecho daño.

Significado del cuarzo rutilado

El significado de esta gema en lengua latina es «piedra que brilla mucho»,  y un significado más profundo es que es  considerada la piedra energética de protección de San Miguel Arcángel, debido a que nos protege de cualquier sentimiento que no sea prospero para nosotros.

Según algunos expertos el rutilo de toda la tierra fue tallado por salpicadura de polvo de ángeles al momento de la formación de nuestro planeta, por lo que la piedra es una bendición celestial que cuando llega por sorpresa a nuestras vidas es para darnos sus máximos beneficios.

¿Cómo se debe usar el cuarzo rutilo?

Las  gemas de cuarzos místicos rutilados actúan de mejor forma en la meditación, por eso al momento de reencontrarnos con nuestro interior en el silencio, es bueno tener en la mano un cristal de cuarzo rutilado.

Se puede usar en prendas de bisutería como collares, anillos y pulseras. Y tranquilos, ya que estas piedras no perjudican a nadie.

En sesiones terapéuticas se coloca un cristal en el pecho 10 minutos antes de la sesión para que  este, prepare la mente y el cuerpo para la sanación.

Esta gema mística también se usa para limpiar lugares, se coloca sobre el piso y se barre toda la casa u oficina  con el cristal, también para mantener el aura limpia se coloca un trozo de rutilo sobre la puerta de entrada del hogar para evitar el  acceso de energías negativas.

Si te regalan un rutilado dorado es símbolo de protección de los ángeles para que estos te cuiden siempre a donde quiera que vayas y en cualquier actividad que hagas.

Pero antes de darle uso a los cristales de cuarzo rutilado es importante limpiarlos energéticamente y cargarlos

Limpieza de un cuarzo rutilado

Hay tres formas de limpiar la piedra rutilada:

  • La primera forma es la más común, coloca el cristal en un vaso con agua marina o incluso agua dulce pero con abundante sal, por 30 minutos.
  • La segunda forma es poner el cuarzo bajo la tierra por 24 horas y luego sacarlo y colocarlo en agua a chorro.
  • La tercera forma es colocar la piedra bajo el sol por un par de horas hasta que esté muy caliente y luego se pone igual al chorro de agua fría.

Cuando sientas que el cuarzo místico de rutilo está más pesado de lo común, es porque debe limpiarse para eliminar las energías negativas que ha consumido.

Después de limpiar el cuarzo es importante cargarlo con energía positiva y eso lo puedes hacer poniendo el cristal bajo la luz de la luna llena toda una noche, también lo puedes hacer poniendo la gema en un refrigerador por 24 horas.

Cuando ya realices algunos de estos rituales ya tendrá una gema de rutilo perfectamente limpia y cargada para usarse y protegerte.

Compra tus artículos de cuarzo rutilado al mejor precio

En nuestra tienda online encontrarás los complementos de cuarzo rutilado que todo el mundo quieres a los precios más baratos. Aprovecha nuestras ofertas para estar protegido de las malas energías de una vez por todas. ¡Adelante!

Otros cuarzos que te darán todos sus beneficios energéticos

Las propiedades y beneficios que tiene el cuarzo rutilado
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.