Saltar al contenido

El Cuarzo azul, sus fantásticas propiedades y su significado

Si quieres tener mayor concentración a la hora de estudiar, meditar o simplemente reflexionar, es importante que sepas las maravillas que te brinda el cuarzo azul, una gema o piedra preciosa que tiene muchas utilidades.

¿Qué es el cuarzo azul?

El cuarzo azul es uno de los cristales energéticos más buscados en todo el mundo por sus propiedades y gran belleza, que hace de esta gema un elemento preciado para la joyería y bisutería y diferentes actividades.

En Brasil se encuentran las minas más grandes de la gema azul, sin embargo en gran parte de Europa y los Estados Unidos se hallan yacimientos de gran importancia.

En Brasil es considerada como una gema de mucha espiritualidad por lo que es usada en diferentes ámbitos desde joyas hasta rituales esotéricos y religiosos.

Este tipo de cuarzo se puede encontrar en diferentes tonalidades de azul, desde muy claro hasta un azul muy oscuro, incluso puede hallarse en combinaciones muy llamativas de azules. Se cree que las propiedades del cuarzo son mucho más fuertes cuando el tono del azul es más oscuro.

Las propiedades y beneficios más destacados del cuarzo azul

Hay varios tipos de propiedades que seguro te interesaran:

  • Propiedades mentales: De todos los minerales energéticos, el cuarzo azul es el que mayor conexión con la mente tiene. Se cree que hace posible conectar todos los sentidos para calmar angustias  y pensamientos negativos.

Tiene la capacidad de repeler todo pensamiento negativo y energías que tú misma mente atrae.

También te ayudara a mantener la mente clara y positiva para hacer lo que más desees de forma serena y precisa hasta cumplir tus metas.

Todas las tonalidades de cuarzo azul ayudan a disminuir fuertes migrañas, manteniendo una piedra azul presionada sobre la frente por 5 minutos.

  • Propiedades de estímulo: El cuarzo azul es un excelente estimulante de virtudes y talentos, hace posible que las personas tengan éxito en lo que les gusta estimulando lo más positivo para llegar a los objetivos planteados.
  • Propiedades espirituales: Una de las propiedades más significativas de la gema azul es que elimina los conflictos y mantiene un ambiente lleno de armonía y calma. Si tienes problemas de discusiones en lo familiar o en lo laboral usa un cuarzo azul para que te ayude.

Algunas tribus indígenas de  Brasil utilizan el cuarzo azul en rituales para armonizar el ambiente familiar y desechar los malos espíritus, también estas tribus creen que el cuarzo de color azul es un regalo de los dioses que les ayuda a prolongar la vida y a tener mayor fertilidad.

  • Propiedades curativas: Uno de los cuarzos más poderosos para la salud es la gema azul, hace posible aliviar y prevenir enfermedades como  malestares menstruales, cálculos en los riñones y afecciones en el hígado.

También es una piedra muy utilizada para equilibrar todas las hormonas manteniendo buen funcionamiento del sistema endocrino.

Según algunos expertos también ayuda a aliviar malestares estomacales como gastritis y gases.

¿El tamaño del cuarzo azulado importa?

No importa el tamaño del cuarzo azul, sus propiedades actúan por igual forma en gemas pequeñas o grandes, lo que sí es importante es que la piedra sea pura y no tenga intrusiones de otros cuarzos o tipo de rocas o minerales porque, esto puede disminuir su fuerza energética.

En muchas ocasiones el cuarzo azul es mezclado con aguamarina y sus propiedades no actúan de la misma forma.

Significado del cuarzo azul

Principalmente el nombre de esta gema se debe a su color azul, pero el significado espiritual que tiene es «piedra de la paz»,  porque calma cualquier situación de pelea o conflicto. Por esta razón los esotéricos recomiendan usar una piedra de cuarzo azul para calmar discusiones  de pareja.

Al igual que la aguamarina el cuarzo azul es considerado el mineral de todos los océanos por su potente azul, por eso es conocida también con el significado de cuarzo del océano.

¿Cómo se debe usar esta gema azul?

Hay varias formas de usar el cuarzo azul, presta atención a cada forma para que saques el mejor provecho de las propiedades de la piedra:

  • Para poner en acción las propiedades curativas de la piedra azul es importante colocar un cristal en el área afectada, dando suaves masajes y sin duda alguna te sentirás mejor. Otra forma de poner en práctica las propiedades de la gema azul es colocarla en un vaso de agua tibia y dejar que se enfríe para posteriormente tomarla.
  • Para las propiedades mentales y espirituales puedes colocar un cuarzo azul debajo de la almohada durante la noche para que actúe de forma serena, pero ten presente que debes limpiar bien el cuarzo la noche anterior.
  • Para cuestiones emocionales la mejor forma de usar el cristal azul es colocándoleen un dije, collar, pulsera, anillo o en otras prendas como cinturones o llaveros.
  • En caso que exista un ambiente laboral o familiar tenso, el uso del cuarzo es indispensable en áreas abiertas donde exista mayor tensión o carga negativa y así se eliminara todo mal dañino.

El cuarzo azul tiene la propiedad de actuar sobre los chacras de la parte superior del cuerpo: corazón, garganta y cabeza, en estas zonas alivia malestares de forma más rápida.

Asimismo, para beneficiarse al cien por ciento de las propiedades del cuarzo azul turquesa es importante limpiarlo antes de usar, esta limpieza no solo es material o física sino también energética.

¿Cómo se debe limpiar el cuarzo azul?

La limpieza de los cuarzos es casi igual para todos los tipos, debes colocar la piedra en un envase de agua con abundante sal por aproximadamente 2 horas, luego lava bien el cuarzo azul con abundante agua tibia y déjalo a la luz de la luna por toda una noche, para que se cargue totalmente de energía.

Recuerda estar pendiente de que días del mes será luna llena para que puedas limpiar y cargar energéticamente la piedra.

Después de este proceso el cristal místico de cuarzo azul ya está listo para usarse en las diferentes actividades que desees.

Compra tu mineral cuarzo azul al mejor precio

En nuestra tienda online puedes comprar el cuatro azul en forma de piedra, colgante, pulsera, anillo… en distintos tonos y colores. Aprovecha nuestros económicos precios para estar protegido mental, física y emocionalmente.

Conoce otros cuarzos que te energizarán el alma con fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.