Saltar al contenido

Descubre las Propiedades ocultas y Significado que tiene la Turmalina Azul

La belleza de la turmalina azul se ha confundido a lo largo de la historia con los rubíes, una gema que se utiliza para comunicarse con los seres queridos del más allá, y hoy en día se fabrican numerosas joyas y amuletos con ella debido a sus excelentes propiedades y beneficios. ¡Te contamos todo!

¬ŅQu√© es la turmalina azul?

Pertenece a la familia de las turmalinas elbaítas, las cuales son las más difíciles de encontrar en el planeta. Debido a su formación en grandes profundidades y también por la poca cantidad de yacimientos que existen.

Su fómula química es Na, Ca)(Al, Fe, Li)(Al, Mg, Mn)6(BO3)3(Si6O18).(OH, F)4, y tiene una dureza de 7 Р7,5 en la escala de Mohs.

El cristal de turmalina azul est√° compuesto  principalmente por sodio, magnesio, hierro, aluminio entre otros elementos. Es de un gran brillo v√≠treo y el color azul  puede variar entre azul claro, azul verdoso y la variedad m√°s extrema la cual es el azul marino.

Las diferentes tonalidades dependen de la cantidad de elementos que compongan el mineral y de la temperatura que tenga al momento de la formación, además también es importante la profundidad de formación.

Es uno de los cristales energéticos más poderosos que se utiliza en la meditación y sesiones de espiritismo, ya que ayuda a equilibrar la comunicación y la visión.

Dónde se encuentra la turmalina azul

Los yacimientos más conocidos del mineral azul se pueden encontrar en Kenia, Nigeria, Afganistán, Brasil, India y Sri Lanka. En algunos países la turmalina azul es la gema más preciada para la joyería y orfebrería de la más alta calidad.

En algunos pa√≠ses se conoce como indigolita porque, los yacimientos m√°s grandes y productivos   se encuentran en India.

Las propiedades ocultas de la turmalina azul

El cristal azul o turmalina azul se caracteriza por presentar grandes propiedades espirituales, m√≠sticas y m√°gicas, algunas de estas propiedades son:

  • Propiedad de comunicar: La gema de turmalina azul es muy utilizada en sesiones de espiritismo como medio para abrir canales de comunicaci√≥n con otros planos. Se piensa que la piedra azul es el portal m√°s potente sobre la tierra que facilita la comunicaci√≥n con seres que ya no est√°n con vida.

Para los m√©dium y clarividentes la turmalina azul en actividades esot√©ricas hace posible una mayor conexi√≥n con todo el √°mbito espiritual. Aumenta las probabilidades de comunicaci√≥n con los seres que ya no est√°n con vida.

Esto ocurre porque aclara la mente y elimina angustias que no permiten la apertura de las diferentes chacras y portales  que se conectan con la espiritualidad.

Sin embargo, otras personas afirman que esta turmalina también facilita la comunicación en todos los ámbitos. Como en lo laboral, familiar y las relaciones de pareja.

  • Purificador del alma: Es la piedra que limpia el alma de pensamientos negativos. Tambi√©n, purifica el esp√≠ritu de tristezas y  traumas psicol√≥gicos que no permiten el desarrollo espiritual y el crecimiento personal.

Es la gema que hace posible la eliminación de pensamientos de rencor que no permiten superar traumas pasados. Además, hay quienes creen que esta piedra es un excelente canalizador para cortar cualquier tipo de relación toxica.

Purga el alma para poder avanzar y continuar con la vida cuando ocurren eventos desafortunados. Hace posible distinguir lo malo y lo bueno y también ayuda a tomar decisiones difíciles con mayor precisión y determinación.

Sin embargo, no todas las propiedades son espirituales:

Propiedades de la turmalina azulada para la salud

La gema turmalina azul es muy √ļtil para lograr tratar algunas afecciones de salud como los c√°lculos en los ri√Īones, infecciones pulmonares y de garganta y enfermedades relacionadas con la tiroides.

Algunas personas utilizan la piedra de turmalina azul para aliviar malestares relacionados con dolores en la cabeza como oídos y la vista.

Las propiedades de esta turmalina para la salud tambi√©n se combinan con propiedades terap√©uticas, porque, se utiliza para sanar dolores musculares y en algunos casos se usa en diferentes terapias psicol√≥gica, en especial en terapias para ni√Īos que sufren trastorno de hiperactividad y falta de concentraci√≥n.

Puedes aprender más sobre las características propiedades y beneficios de la turmalina azul, viendo este vídeo:

Significado de la turmalina azul

Hay tres significados de la turmalina azul:

El significado se debe a su potente color, por lo que se conoce como piedra azul, cristal azul, cuarzo azul o turmalina azul.

Sin embargo, los geólogos conocen esta piedra como cristal indigolita debiendo su nombre a los grandes yacimientos que hay en india.

En cuanto a el significado espiritual de la piedra azul los más comunes son el de piedra de la comunicación, piedra de las emociones, gema de los portales e incluso piedra de los médium y clarividentes.

¬ŅC√≥mo se usa la turmalina o cuarzo azul?

La forma m√°s com√ļn de darle uso a la turmalina azul es colocar una peque√Īa gema en prendas de joyer√≠a como anillos, collares y pulseras.

En el caso de las actividades esotéricas los cristales se pueden usar sin pulir tal cual como se extraen de la naturaleza. Este cristal maneja perfectamente los chakras de la garganta y cabeza, y para trabajarlos se coloca un trozo en la garganta dando masajes circulares. Posteriormente se hacen movimientos alrededor del cuello por unos 5 minutos.

Para usarse como purificador de las energías del hogar el cristal debe colocarse en la entrada principal, sin embargo, para que mantenga todas sus propiedades intactas es importante que la gema se ubique en un lugar donde la luz del sol no incida de forma directa.

Para usar esta piedra no importa el tama√Īo de la misma, las propiedades se conservan en un trozo peque√Īo o grande. 

Este pedrusco al igual que todos los tipos de turmalina también es usada en lugares de trabajo para mantener una buena comunicación entre los empleados y un buen ambiente de armonía.

¬ŅC√≥mo se debe limpiar la turmalinas azules?

La gema azul debe ser purificada antes de usarse para que sus efectos sean positivos y no ocasione efectos negativos atrayendo energ√≠as oscuras.

Seguro te preguntaras, c√≥mo se purifica la turmalina azul. Solo se debe colocar en un recipiente con sal marina por 5 minutos y luego colocarla en un chorro de agua preferiblemente el grifo com√ļn de casa.

Algunas creencias m√°s espirituales afirman que,  el cuarzo azul debe limpiarse y usarse en lugares con poca luz tanto del sol como luz artificial  para que no pierda sus propiedades m√≠sticas y curativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.