Saltar al contenido

Piedras Fluoritas: significado y beneficios

La fluorita est√° considera una piedra espiritual de limpieza, purificaci√≥n y equilibrio. ¬ŅSabr√≠as sacarle todas sus beneficios? Te contamos todo.

Una de las piedras energéticas más versátiles, elegantes y beneficiosas son las piedras fluoritas. Sus propiedades protectora, unidas a una fascinación que data de milenios por el ser humando, la han convertido en un cristal energético de los más buscados.

Si necesitas traer confianza y brillo a tu vida, el cristal fluorita será tu gran aliado. Te contamos todo a continuación sobre sus propiedades, beneficios, significados de fluorita y para qué sirve. ¡Adelante!

Propiedades de los minerales fluorita

Los minerales Florida están considerados unos de los cristales energéticos más poderosos para darte la claridad mental necesaria para afrontar tu reto en la vida laboral y personal. Pero los propiedades y beneficios de la fluorita no se acaban aquí. Este mineral te ayudará tanto en tu parte física como emocional:

Propiedades protectoras de la fluorita

Es un cristal que favorecer√° tu inteligencia, y no solo para ser mejor en tu trabajo. Tambi√©n te dar√° otros dones como la capacidad de reconocer aqu√©llo que te pueda hacer da√Īo, como tus enemigos o un peligro en la vida.

Te ayuda a identificar qué partes de tu ser son los más débiles, y te dará la fuerza para mejorar y ser mucho más fuerte en la vida. Esta facultad de dará autoconfianza, serenidad y la capacidad de tomar las mejores decisiones.

Propiedades curativas de las floritas

Desde hace muchos siglos, las fluoritas se las conoce como una de las piedras m√°s potentes para mejorar a las personas. Incluso en la antig√ľedad piedra se picaba y el polvo resultante se mezclaba con agua, creando un brebaje que los alquimistas de la √©poca daban a sus pacientes.

En toda su gama de colores, los beneficios para la salud son los siguientes:

  • Tiene efecto relajante y calmante de los nervios.
  • Te ayudar√° a tener un mayor vigor y energ√≠a sexual.
  • Tambi√©n se le atribuyen propiedades mejorar enfermedades infecciones dentales.
  • Su radiaci√≥n ayuda a combatir la artritis y artrosis.

Qué es la piedra fluorita

La piedra Florita es un mineral cuya composici√≥n qu√≠mica principal est√° formada por calcio y fl√ļor. Normalmente aparecen cristalizada en forma de cubo y octaedro. Su composici√≥n qu√≠mica cloruro de calcio y la f√≥rmula CaF2.

Tiene una dureza de 4 en la escala de Mohs y una densidad de 3,18 g/cm3. Hoy en d√≠a la Florida se ha convertido en uno de los minerales m√°s usado en la industria para fabricar fl√ļor.

Este material tambi√©n se usa para fabricar cer√°mica, as√≠ como otros cristales y vidrios. La capacidad para reducir la viscosidad de la escoria en la industria metal√ļrgica, la convirti√≥ en un elemento indispensable en el sector de la fundici√≥n de metales.

Dónde se encuentra la piedra fluorita

Los principales yacimientos de este cristal energ√©tico se encuentran en M√©xico. De este pa√≠s se extrae en torno a un 75 de la producci√≥n mundial de flourita. Yacimientos en otros pa√≠ses como Espa√Īa, Rusia, Inglaterra, China, e incluso en pa√≠ses de Africa, c√≥mo Namibia, donde tambi√©n se puede encontrar.

Los colores de la Florida

Una de las más conocidas son las fluoritas arcoiris, y las razones son obvias, la belleza que emite. Pero hay muchos más colores de piedras floritas. Dependiendo de su color tiene unas propiedades más específicas:

  • La fluorita azul, es ideal cuando necesitas tener claridad mental. Si tienes que tomar decisiones importante te ayudar√°.
  • La fluorita verde, es una de las m√°s usadas para realizar limpiezas energ√©ticas. Con ella tus bloqueos emocionales ser√°n mitigados.
  • A la fluorita amarilla se los daban propiedades relacionadas con la estabilidad de las familias o grupos de trabajo. Perfecta para atraer riqueza y abundancia.
  • La fluorita morada, violeta y p√ļrpura ser√° actualizada perfecta en concesiones de meditaci√≥n.
  • La Florita clara traer√° el equilibrio a todo tu ser. Tanto tu mente, c√≥mo cuerpo y esp√≠ritu se muevan al un√≠sono y en consonancia.
  • La fluorita yttrian, una mineral polivante perfecto para todo lo que ofrecen cada uno de los colores anteriores.

Cómo usar las piedras fluoritas

Como ya has viso las fluoritas y sus usos son muy variados. Ponla sobre la determinada zona de tu cuerpo que quieres trabajar con este cristal energético. Solo tienes que acercarla y tenerla en contacto con la piel para mejorar con la fluorita. Puedes usar un cabujón de fluorita o bien lucirla en forma de pulsera, pendientes o collar.

La capacidad del fl√ļor para realizar la fluoracion del agua potable, ha hecho que esta piedra se usen para impregnar el agua potable con sus radiaciones beneficiosas. Si bien no es una pr√°ctica que aconsejemos sin la supervisi√≥n de un experto.

Puedes combinar la fluorita con otras piedras para aumentar sus beneficios. Las combinaciones más usadas son con minerales energéticos como cuarzos azules, soladitas y azuritas.

Cómo limpiar tu piedra fluorita

Las floritas pueden perder su brillo si no se tratan con el material adecuado. Uno de los principales errores a la hora de limpiar el cristal Florida es usar agua marina agua potable mezclada con sal. Algunos cristales energéticos son aconsejados de limpiar con sal, pero no es el caso de la fluorita.

Aconsejamos usar realizar una infusión con salvia dónde quedará sumergida la piedra durante al menos media hora. Una vez que hayamos terminado este ritual de limpieza, para recargar energéticamente este mineral puedes hacerlo a través de una sesión de meditación y colocándola sobre alguno de los chakras.

Concéntrate hacer fluir la energía a través de la tierra para que quede libre y recargada.

Dónde comprar fluorita al mejor precio

Para que te puedas aprovechar del significado y propiedades mágicas de las fluoritas en nuestra tienda online te las puedes llevar con las ofertas más baratas. ¡Aprovéchate!

Otras piedras energética que cultivarán tu alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.