Saltar al contenido

Turmalina Rosa, la Piedra del Corazón Perfeccionado.

La turmalina rosa también conocida como turmalina roja, es una piedra del corazón perfeccionado, fuerte, vital y llena de pasión por el amor y la vida.

Esta combinación de turmalina de vibrante color rosa y rojo rubí crea un patrón vibratorio que resuena más profundamente con el Chakra del Corazón que otras piedras del corazón.

No solo se vincula al corazón de la Tierra, sino que se abre al amor que va más allá de las relaciones humanas y se extiende al Universo.

Turmalina Rosa, la Piedra del Corazón Perfeccionado.
5 (100%) 1 vote

turmalinas rosa

¿Para qué sirve la turmalina rosa?

La turmalina rosa estimula no solo el Chakra del Corazón, sino también el Chakra de la Raíz, trayendo un flujo incrementado de prana , o energías de fuerza de vida, para nutrir y sanar el cuerpo emocional. Su influencia de base aumenta la alegría de vivir y la interacción viva con los demás. Ayuda a revitalizar la pasión y la alegría en la sexualidad, y ayuda a hacer compromisos dedicados basados en el amor.

Si te gustan las piedras energéticas rosas te recomendamos aprender sobre las propiedades del cuarzo rosado.

¿ Que es la turmalina roja o rubelita?

El nombre de rubelita proviene del latín rubellus , que significa “rojizo”, y se refiere a la similitud de su color con el de Ruby, aunque la mayoría de las Rubelitas son más rosadas que rojos. Varían en matiz de pálido a impactante rosa a un audaz rojo rubí, a veces con un tono violeta.

Mientras que algunos en el mundo de las gemas consideran que “Rubelita” es simplemente una marca para todas las Turmalinas rosadas / rojas, la Asociación Internacional de Piedras Coloreadas (ICGA) define el criterio para Rubelitas por la forma en que se comportan a la luz artificial y artificial.

Mientras que muchas piedras preciosas cambian de color dependiendo de la fuente de luz, una Rubelita verdadera brilla tan intensamente en luz artificial como lo hace a la luz del día, mientras que otras Turmalinas rosas o rojas muestran un matiz visible de marrón en la luz artificial.

También puede interesarte  el cuarzo citrino.

Aunque la turmalina se puede encontrar en todos los continentes, los especímenes de cristal finos y gemas todavía se consideran raros y pueden ser bastante caros. Su gran popularidad como gema comenzó en 1876, cuando el mineralogista y joyero George Kunz vendió una Turmalina Verde de Maine a la famosa Tiffany and Co. en Nueva York, y su deseabilidad se extendió.

Más recientemente se ha convertido en el favorito de los coleccionistas y practicantes metafísicos por sus versátiles propiedades energéticas.

La turmalina pertenece a una compleja familia de borosilicatos de aluminio mezclados con hierro, magnesio u otros metales diversos que, dependiendo de las proporciones de sus componentes, pueden formarse en rojo, rosa, amarillo, marrón, negro, verde, azul o violeta.

Sus cristales prismáticos, verticalmente estriados pueden ser largos y delgados, o gruesos y columnares, y son excepcionalmente triangulares en sección transversal. A menudo varían en coloración dentro de una sola muestra, a lo largo o en secciones transversales, y pueden ser transparentes u opacos.

El nombre Turmalina proviene de una antigua palabra cingalesa turmali , que significa “una piedra preciosa de color mixto” o turamali , que significa “algo pequeño de la tierra”.

Propiedades de la turmalina rosa

Una de las propiedades más distintivas de Tourmalina es su capacidad de cargarse eléctricamente simplemente calentándolo o frotándolo. Cuando se carga, un extremo se vuelve positivo y el otro negativo, lo que le permite atraer partículas de polvo o trozos de papel.

Esta propiedad de calor y roce eran bien conocidas por los comerciantes holandeses de la década de 1700 que utilizaron turmalina para tirar las cenizas de sus pipas de espuma de mar, llamando la piedra “extractor de cenizas.”

En el hogar u oficina, la Turmalina Rubelita ayuda a neutralizar los efectos nocivos de microondas, computadoras y otros productos electrónicos. Disuade a las personas de elegir peleas o disputar su experiencia, y ayuda a otorgar dignidad, diplomacia y autoridad silenciosa cuando otros no son razonables o están tirando de rango.

Si te gustó esta piedra te recomendamos que conozcas el significado del onix o las propiedades de la turmalina negra. ¡No quedarás indiferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.