Saltar al contenido

Piedra Larimar

Una de las piedras energéticas que no debería faltar entre tus minerales energéticos es la piedra Larimar.

Te traemos la información más actualizada de esta increíble piedra semipreciosa y los collares y colgantes más bonitos al mejor precio.

Qué es la piedra semipreciosa Larimar

El mineral larimar es una variedad √ļnica de pectolita, una piedra que se caracteriza por una formaci√≥n fibrosa inusual.

Si bien esta variedad de pectolita se describi√≥ por primera vez en Italia en 1828, la √ļnica variedad azul brillante de larimar se encuentra solo en la Rep√ļblica Dominicana en el Caribe, donde se encontr√≥ en 1974.

Su fórmula química es NaCa2Si3O8(OH), y está formada principalmenet por Hidróxido de Silicato de Calcio y Sodio.

Se forma en cavidades dentro de la lava creada por erupciones volc√°nicas, y interior est√° formado por cristales √ļnicos con forma de aguja. Esta piedra semipreciosa tiene con tonalidades blancas y azul turquesa, lo que la hace muy buscada para joyer√≠a y orfebrer√≠a, donde sobre todo se usa para fabricar collares y colgantes. El color azul proviene de los dep√≥sitos de calcio en su interior.

Las piedras larimar m√°s valiosas son intensas, brillantes tonos de azul, y muy raras y caras.

Estas piedras son fotosensibles y su color se desvanecer√° si se las expone frecuentemente a la luz, lo que aumenta su valor.

Hay quienes la llaman la roca del mar porque su color y textura así lo recuerdan. Esta pectolita se compone de calcio y sodio en grandes porciones.

Propiedades y beneficios de la piedras Larimar

Larimar piedra espiritual como la llaman los Dominicanos es una roca que conecta al mundo en que se vive con otras dimensiones espirituales.  Todos los d√≠as el cuerpo humano recibe energ√≠as de todas las direcciones y la Larimar absorbe y canaliza dichas energ√≠as, atrayendo las buenas vibras y encapsulando las malas.

Es una roca que guía por el camino del bien. Ayuda a elegir las mejores opciones y desechar las malas.

También libera de obstrucciones el chakra de garganta, que es chakra de la comunicación.

Facilita mucho más la comunicación sobre temas que te emocionen o de los que tengas miedo, promoviendo la autoconfianza al hablar sobre estos temas.

Las propiedades de la piedra Larimar han sido descubiertas muy recientemente. Por lo que se cree que a√ļn hay cosas que no se saben de √©sta.  

Para las articulaciones tambi√©n es muy √ļtil, adem√°s calma las migra√Īas y estabiliza los sistemas del cuerpo en especial el circulatorio.

A pesar que su descubrimiento fue hace poco y es nativa del Caribe. Es reconocida en toda Asia especialmente en la región del Tíbet, en donde es usada como depuradora de energías, así como una excelente armonizadora de la energía que fluye por nuestro cuerpo.

Significado de la piedra Larimar

El descubridor de esta gema le otorgó el nombre Larimar. Por su hija llamada Larissa y lo combinó con la palabra mar por su intenso azul igual al mar del Caribe.

Tambi√©n hay quienes le dicen que es la «piedra del mar» porque los primeros avistamientos fueron en el mar. M√°s tarde se logr√≥ encontrar la mina de donde proven√≠a, la mina Chupaderos, cerca de la ciudad de Barahona.

La piedra larimar también es conocida como la Piedra de la Atlántida o la Piedra del Delfín.

Esta piedra ha sido muy importante en la cultura Dominicana donde incluso nombraron un pueblo entero con el nombre de Larimar en conmemoración a la piedra azul turqueza.

Cómo usar las piedras larimar

La piedra larimar es extremadamente efectiva cuando se usa como joyería, especialmente como collar, debido a su conexión con el chakra de la garganta.

Sin embargo, debido a la naturaleza fotosensible de larimar, usarla como joyer√≠a puede da√Īarla con relativa rapidez, especialmente si pasas mucho tiempo al sol.

Si sueles usar un colgante larimar, colócalo debajo de tu camiseta cuando estés a la luz del sol siempre que sea posible, esto ayudará a conservar su color azul brillante.

Tambi√©n puede ser una piedra excelente para usar en su hogar o en su entorno de trabajo, aunque, una vez m√°s, aseg√ļrate de mantenerla alejada de la luz solar directa.

Col√≥cala en la sala de reuni√≥n en el lugar de trabajo donde te comunicas con frecuencia con otras personas, al lado de su tel√©fono, o en lugares donde convergen personas, como tu cocina o sala de estar, etc…

Al colocar larimar en estos espacios, te aseguras de que todas las comunicaciones e interacciones que ocurren en estos espacios se purifiquen mediante los poderes de calma y mejora de la comunicación de la piedra larimar.

El mineral larimar tambi√©n puede ser una piedra maravillosa para colocar junto a tu cama para promover un sue√Īo tranquilo y reparador. Esto es especialmente √ļtil si lidias con malos sue√Īos o insomnio causado por la ansiedad.

Si está buscando mejorar la energía de tu chakra de la garganta, entonces, sin importar en qué forma tengas tu larimar, puedes apoyarla sobre tu chakra de la garganta mientras meditas.

Los signos del zodiaco y la piedra Larimar

Piedra volc√°nica y de tierra esa es la denominaci√≥n que los astr√≥logos le dan a esta piedra azul. Su formaci√≥n proviene del vulcanismo pero es formada en la tierra. Es muy √ļtil para los signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio. As√≠ como para los zodiacales del elemento fuego: leo, aries y sagitario.

Sin embargo, hay quienes también creen en la teoría de que ésta piedra pertenece a los signos de agua. Por el hecho de estar tan cerca del mar y haberse avistado por primera vez en el agua marina, cerca de la mina Chupaderos en las costas dominicanas.

Limpieza y el cuidado de la piedra larimar

Al limpiarla usa solo agua tibia y un jab√≥n neutro o detergente suave. Eliminar todos los residuos jabonosos enjuagando bien.

Siempre quítate tus joyas Larimar antes de hacer deporte.

Cuando almacenes tus piedras preciosas de Larimar, gu√°rdalas lejos de otras gemas y joyas para evitar rasgu√Īos y fracturas. Es mejor envolverlas en un pa√Īo suave y guardarlos en un joyero forrado de tela.

Si quieres profundizar más sobre esta piedra preciosa mira este vídeo:

Colgantes de larimar y otros artículos para compra al mejor precio

En nuestra tienda online puede llevarte la larima del amor a los precios m√°s baratos. Aprovecha nuestras increibes ofertas para tener la larimar que siempre desesarte. ¬°Adelante!

Otras piedras energéticas que cultivarán tu alma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.