Saltar al contenido

Piedra Serpentina

La piedra serpentina recibe su nombre por su aspecto similar a la piel de una serpiente y es un piedra usada en meditación. Una gema de color verde con manchas negras o blancas con magníficas propiedades y beneficios.

gema serpentina

Qué es la piedra serpentina

El mineral serpentina proviene de la familia de los silicatos, y tiene porciones de magnesita, magnetita y cromita.

Los yacimientos más resaltantes de  serpentina se pueden encontrar en China, Nueva Zelanda, Zimbabwe, USA e Italia. Su explotación no es muy común, sin embargo, no tiene un precio muy elevado y es fácil de encontrar.

Existen hasta siete variedades de Serpentina. Cada una varía con respecto a la otra en su color o tonalidad de brillo y cristalinidad. Sin embargo, se pueden encontrar diferentes colores como el rosa, azul y naranja, siendo el verde olivo el más común.

Beneficios y Propiedades del Mineral Serpentina

El beneficio más notable de la serpentina es la estabilización del genio. Para quienes tienen cambios de temperamento muy bruscos, esta roca logra controlar el humor, permitiéndoles controlar los periodos de rabia muy prolongados.

Además, también elimina el miedo a fracasar y permite tomar riesgos con mentalidad positiva.

Gemstone pulsera, Multi-color de cuarzo rosa,...Amazon
  • Garantía de simple pero elegante hecho...
  • Hecho de 10 mm Multicolor con cuentas...
  • Una talla para todos

En la edad antigua la serpentina se usaba como incrustaciones en las paredes, columnas y ventanas de los palacios. No solo por otorgar belleza al lugar sino para apartar las malas energías. Especialmente para alejar a los fantasmas oscuros de la noche.

Ayuda con el buen funcionamiento del corazón y los pulmones, favoreciendo la eliminación de toxinas del cuerpo humano.

En la actualidad la serpentina verde se usa como instrumento de joyería, en collares y anillos. Aunque en Europa es usada en esculturas de arte, bien sea en cuadros con textura  o en estatuas. También se usan en decoraciones de iglesias o museos especialmente los de historia.

Desde la antigüedad se ha utilizado la serpentina y sus propiedades terapéuticas para tratar problemas derivados de la diabetes, con parásitos y para una mayor absorción de calcio y oxígeno.

Al igual que la mayoría de las piedras preciosas, la serpentina permite abrir los chakras, especialmente el chakra del corazón y bazo. Con la diferencia de que esta roca verde libera a todos estos puntos de control del cuerpo humano.

Lex & Lu - Pendientes de plata de ley con piedra...Amazon
  • Se venden por pares.
  • Plata de ley.
  • Todos los pedidos se envían en un día...

Además, en la antigüedad quien utilizaba una gema de Serpentina para cazar, estaría protegido de las serpientes que asechaban los bosques.

Significado de la gema Serpentina

En la lengua griega esta piedra recibe su nombre por la semejanza que tiene con la piel de las serpientes. Todos los tipos de Serpentina pueden variar su color pero las manchas características como las de una serpiente se mantienen.

Hay quienes le dan como significado, ser la piedra de la naturaleza. Quien la posea estará en armonía con las plantas, lagunas, ríos, mares  y animales, especialmente con los reptiles y anfibios.

El zodiaco y las piedras Serpentinas

Los  signos del zodiaco que más se identifican con la Serpentina son tauro y escorpio.

Son zodiacos fuertes con personalidad autoritaria, a quienes la Serpentina lograr aplacar y estabilizar con respecto a sus emociones.

Además, es una excelente protectora de hogares.

Especialmente estos dos signos deben tener una piedra de Serpentina en el hogar cerca de una ventana o puerta principal con el fin de que las energías se canalicen correctamente.

Decoración lagarto de serpentina...Amazon
  • Material: Piedra Serpentina.
  • Imágenes únicas - todos son...
  • Mano de Zimbabwe

Ver mas Ofertas en Amazon

Esto no quiere decir que los otros signos no puedan hacer uso de la Serpentina, pero actúa con mayor fuerza en los signos zodiacales mencionados.

Virgo y sagitario también son muy vulnerables a las propiedades de la Serpentina.

Piedra Serpentina
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.