Saltar al contenido

Turmalinas: las piedras m√°s deseadas

turmalina

Las piedras turmalina están de moda, de hecho, está tan extendido su uso en todo el mundo, que existe casi una fiebre por tenerlas. Uno de los artículos para fabricar joyas más demandados gracias a las magníficas propiedades magnéticas que tiene esta piedra negra.

Veamos por qué deberías tener una de estas valiosísimas piedras energética entre tus favoritas.

Qué es la turmalina negra

La turmalina en una clase de piedra preciosa o semipreciosa que se ubica en la familiar de las concitaras, y que puede ser en una amplia variedad de colores. Hay algunas piedras de turmalina que son incoloras, y también hay turmalinas azules, rosas, amarillas y rojas. Otros colores incluyen rojo púrpura, verde oscuro, verde lima, azul neón, marrón claro y negro azulado.

Es de las gemas que más gamas de colores tienen. ¡Tiene todos los colores que se pueden encontrar en el arco iris!

El nombre de turmalina proviene de las palabras cingalesas ‘turamali’, que significa “piedras preciosas desconocida de colores mezclados” .

Este es el término dado a los cristales de colores que se encontraron por primera vez en Sri Lanka, aunque hoy se sabe que la turmalina se encuentra en todo el mundo.

Los principales yacimientos de estos minerales se encuentran en los Estados Unidos, Zimbabwe, Tanzania, Sri Lanka, Siberia, Pakistán, Nigeria, Mozambique, Madagascar, Kenia, Brasil, Australia, África y Afganistán.

Tipos de turmalinas

Las turmalinas se pueden clasificar por color, y en base a su cromática reciben su nombre: rubelita, paraíba, feruvita, verdelita, buergerita, acroita, foitia, povondraita, elbaíta, cromedravita, tsilaisita, chorlo, indigolita y dravita.

Propiedades de las piedras turmalinas

Las propiedades de la turmalina se asocian a su facultad para canalizar las energías, así como para purificar y limpiar tanto tu cuerpo como tu vivienda o el enterno por el que nos movemos cada día.

Propiedades espirituales de la turmalina

La turmalina te ayudará a lograr la armonía y el equilibrio. Te harán sentir cuándo reducir la velocidad y cuándo trabajar doblemente duro.

Esta piedra te permitirá saber cuándo es suficiente por hoy y nunca llegar terminar agotado.

Es una piedra que le brindará información y te ayudará a descubrir lo que es bueno en su vida.

La turmalina te proporcionará protección contra las energías destructivas y las malas vibraciones. Te mantendrá a salvo de las energías negativas que desean hacerte sentir mal contigo mismo o con tu vida. Esta piedra los transformará en energías positivas que te inspirarán y elevarán tu espíritu.

La turmalina favorecerá la bondad y la tolerancia. Es una piedra que te ayudará a fortalecer tu espíritu .

Turmalina, en el Amor y Relaciones.

Te proporcionará energías calmantes y relajantes para que puedas concentrarte por completo en todas las cosas maravillosas que tienes en tu vida amorosa.

La turmalina también te ayudará a seguir adelante y liberarte de las garras del pasado. Te ayudará a aceptar lo que sucedió y a lidiar con la madurez emocional.

La turmalina te ayudará a mirar hacia el futuro y crear la vida amorosa que tanto deseas.

¿Como usar el mineral turmalina?

Solo con tener cerca de ti estas piedras eliminarán el estrés, alejarán los sentimiento de depresión, y estarás protegidos de las malas energías.

También puede colocar minerales en bruto de turmalinas en tu casa o en oficina para tener controladas las energías medioambientales, pero si quieres ir un poco más allá aprende a usarlas para equilibrar los chakras y tu energía siempre estará en equilibro.

Las turmalinas resuenan con diferentes chakras en el cuerpo dependiendo de su color.

Por ejemplo, la turmalina negra está conectada al chakra raíz, mientras que las turmalinas verde y roja resuenan con el chakra del corazón.

La turmalina rosa es una piedra de chakra corona, y la turmalina azul es una piedra de chakra del tercer ojo y la garganta. La turmalina negra es un eficaz bloqueador de vibraciones negativas y ataques psíquicos.

Es una piedra altamente protectora que detectará cualquier falta de armonía en su entorno. Transformará esta falta de armonía en paz y serenidad. Resuena con su chakra de la raíz y también proporciona una buena energía de conexión a tierra.

La turmalina verde gobierna el chakra del corazón. Esta piedra tiene mucho que ver con cómo amas a los demás y a ti mismo. Esta piedra también lo protegerá de las personas que desean destruir el equilibrio en su chakra del corazón al absorber sus energías.

Si trabajas con personas que te quitan tus energías emocionales, usa un collar de turmalina verde. También estará protegido de las personas que anhelan el drama. También se sabe que la turmalina verde funciona con los chakras de la corona, el corazón y la raíz, pero tiene la mayor influencia sobre el chakra del corazón.

La turmalina azul estimula tu deseo de libertad espiritual y autoexpresión. Te dará el valor de hablar con confianza y sin miedo. También promoverá el amor a la verdad, la tolerancia y la fidelidad. Lleva energías de paz y disipa la tristeza.

En resumen:

  • Primer chakra, Turmalina Negra (chorlo).
  • Segundo chakra, Turmalina Roja o Rosa (rubelita).
  • Tercer chakra, Turmalina Blanca (uvita).
  • Cuarto chakra, Turmalina Verde (verdelita).
  • Quinto chakra, Turmalina Azul (indigolita).
  • Sexto chakra, Turmalina Multicolor (irisada).
  • Séptimo chakra, Turmalina Incolora (acroita).

Cómo limpiar las piedras turmalina

Como la mayoría de los cuarzos las turmalinas tienes fácil limpieza para dejarlas libre de malas energías. Métela en cuenco con agua salada un día entero y después aclararla bien bajo el grifo.

La piedra turmalina necesita calor para activarse, de forma que si quieres que sus propiedades actúen al máximo brindarle el calor que necesita.

También puedes ponerla en una maceta en tu jardín enterrada bajo la tierra para que se recargue de las energías de la naturaleza de donde proviene, o junto con un manto de cuarzos.

La energía de los cuarzos harán que tu turmalina quede como el primer día.

Turmalinas: los complementos más bonitos de puedes comprar

Ya te habrás dado cuenta de lo bonitos que pueden llegar a ser un collar, anillo, pulsera, o pendiente fabricado en cualquiera de la gama de las turmalinas.

Solo con llevar puesto tu complemento tus energías quedarán estabilizadas y te sentirás al 100% cada día.

Para ello te traemos las mejores ofertas en joyas de turmalina con los precios más económicos, baratos y lowcost que encontrarás en tiendas online.

Turmalinas: las piedras más deseadas
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.