Saltar al contenido

Turmalina Sandía

La turmalina sandía es una de las gemas mas bonitas y usadas en las joyas más espectaculares debido a sus capacidad de favorecer la compresión, el amor y la amistad.  

Turmalina Sandía
3.8 (76%) 5 votes

La emperatriz china Tzu Hsi (1860-1909) fue la gran admiradora de estos cristales, y usaba estas piedras en todo tipo de accesorios ornamentales como entalles, cadenas de reloj, y en los botones de las chaquetas que vestía su Corte Imperial. Tras su muerte, Tzu Hsi descansa sobre un cojín confeccionado con turmalina sandía.

Turmalina sandias de brasil

La turmalina sandia está formada principalmente de elbaita y / o liddicoatlita, que es una variedad de turmalina zonificada concéntricamente en color con interiores rojos y exteriores verdes.

Todas las gemas de turmalina de color muestran pleocroísmo, lo que significa que sus cambios de color se observan en diferentes ángulos. En algunas gemas de turmalina, este efecto es apenas perceptible, mientras que en otras es muy evidente.

Los cortadores de piedras preciosas deben tener esto en cuenta al cortar una turmalina, para que la gema terminada resalte su mejor color.

Las turmalinas fueron importadas por los holandeses desde Ceilán a Europa en 1703.

Propiedades de la turmalina sandía

La turmalina sandía es el cristal perfecto para el chakra del corazón de las personas. En un único cristal tenemos la energía y la potencia de dos colores, el verde y el rosa. Con la turmalina sandía vas a favorecer tu cuarto chakra, ya que armoniza, suaviza y activa.

La turmalina sandía ayuda al entendimiento de las personas, dando comprensión, amor y amistad.

Con ella podrás mantener la paciencia, otorgándote tacto y diplomacia para interactuar con las personas ajenas, quitándote los miedos que te puede dar tu inseguridad interna.

Podrás por fin comprender las situaciones que acontecieron en tu vida.

¡Libérate de las viejas penas y encuentra la alegría!

Pulsera de turmalina de sandía natural en oro...Amazon
  • Las microfacetas se crean en la...
  • Todas las piedras preciosas facetadas...
  • Nombre de la piedra: Watermelon...
Rebajas
Natural Turmalina De Seis Colores De Piedras...Amazon
  • Material: piedra preciosa natural, plata...
  • Para boda, compromiso, Día de San...
  • Este anillo de joyería es...

Si tienes alguna dolencia en tu cuerpo la turmalina sandía te puede ayudar a regenerarlo y equilibrarlo.

La piedra de la limpieza interna, protección y transformación.

Compra tu turmalina sandía al mejor precio

La fuerza de la turmalina sandía viene de su forma con estrías dispuestas paralelamente, que transforman las energías densas e incrementan la vibración. Con estas piedras se han fabricado todos los collares, anillos, pulseras, colgantes y joyas que puedes encontrar en nuestra tienda online. ¡En oferta!.

Ver más Ofertas en Amazon

Las turmalinas sandía y el horóscopo

Este minera es ideal con Géminis.

Cómo crece la turmalina sandía

La piedra de turmalina sandía se produce en pegmatitas. Estos son vacíos profundos bajo tierra que están llenos de un rico líquido caliente que es rico en diferentes minerales. Cuando los líquidos comienzan a enfriarse, los minerales rosas cristalizan y forman cristales de turmalina.

La roca huésped alrededor de estas pegmatitas generalmente es de granito o schits. Algunas especies también crecerán en rocas metamórficas como el mármol.

La turmalina melancia se encuentra en pegmatitas de granito y en rocas metamórficas como esquisto y mármol.

Propiedades físicas de la turmalina sandía

La turmalina sandia tiene grandes propiedades ya que son ricas en litio y se encuentran generalmente en pegmatita de granito o cuarzo de roca. Estas turmalinas son ricas en magnesio, y generalmente están restringidas a esquistos y mármol. La turmalina es un mineral duradero y se puede encontrar en pequeñas cantidades como granos en arenisca y conglomerado.

Si te gustan las piedras rosadas te recomendamos aprender para qué sirve el cuarzo rosado.

turmalina sandia de californiaLos cristales de mineral de turmalina pueden crecer con un núcleo central de un color y un borde exterior de otro color, o con bandas de diferentes colores a lo largo del eje del cristal. Cualquier combinación de colores es posible.

La gema bicolor más vista es la turmalina “sandía”, en la cual el color rosado o rojo se encuentra con el verde.

Las turmalinas bicolor pueden mostrar diferentes respuestas magnéticas dentro de la misma gema, con secciones rosadas / rojas que tienden a ser las más débilmente magnéticas o diamagnéticas.

Dado que se forman en un ambiente rico en líquidos, las inclusiones pueden contener pequeñas cantidades de líquido atrapado dentro de la piedra. Por lo general, las turmalinas ricas en hierro son de color negro a negro azulado a marrón oscuro, mientras que las variedades ricas en magnesio son de color marrón a amarillo y ricas en litio

Las turmalinas son de casi cualquier color: azul, verde, rojo, amarillo, rosa, etc. En raras ocasiones, es incolora.

Al igual que la turmalina negra el cuarzo sandía tiene propiedades curativas y beneficiosas para el ser humano. A pesar de tener una gran belleza, la turmalina sandía nunca tendrá el mismo valor y precio que las turmalinas paraiba.

TE RECOMENDAMOS ⇒ turmalina verde propiedades.

Dónde encontrar la piedra turmalina sandía:

Los yacimientos más importantes de turmalina de sandía se encuentran en países como Brasil, India, Estados Unidos, Canadá, México, Afganistán, Namibia, Rusia, África y Madagascar.

Si te gustó esta piedra te recomendamos que sepas el significado de la piedra ojo de tigre o el citrino naranja. ¡No quedarás indiferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.