Saltar al contenido

Turmalina Paraiba – La Joya Más Cara del Mundo

En esta entrada voy a presentarte una de las piedras de turmalina más impresionantes y raras encontradas en el mundo. Ella es la Turmalina Paraiba y su color es simplemente fantástico.

Turmalina Paraiba – La Joya Más Cara del Mundo
2.9 (58.18%) 11 votes
 

La Turmalina Paraiba azul neon

La turmalina paraiba es más cara que el diamante y es una de las joyas más vendidas por Tiffany.

Su nombre proviene del lugar de su descubrimiento qué es en Paraiba, un estado de Brasil.

Fue descubierta por casualidad por un grupo de geólogos que estuvieron realizando excavaciones durante al menos 7 años en las montañas de Paraiba en busca de diamantes y otras piedras.

Nunca pensaron que allí se encontraban las minas de turmalina paraiba más importantes del mundo.

Empezaba en aquel momento la historia de la turmalina paraiba en el mundo.

La turmalina azul paraiba tiene un color turquesa profundo muy parecido a las aguas de las costas del Caribe o el azul piscina.

La turmalina paraiba de brasil produce hermosos destellos con tonos azules y verdes al tiempo que tiene un brillo que parecen que produzca electricidad, es incomparable, no existe otra piedra que tenga sus cualidades.

¡Presta atención!

Propiedades tiene la Turmalina Paraiba

Son muchas las piedras que se usan en gemoterapia y la Turmalina Paraiba brasileira es una de las más lujosas. Es la piedra de la compasión infinita tanto para ti mismo, como por nuestro planeta. … Te vincula con lo puro.

Si eres una persona rencorosa puede ser tu aliada perfecta ya que ayuda a perdonar mejorando tu karma. Si eres un amante de las turmalinas la turmalina paraiba puede tener para ti un gran significado emocional.

La Paraiba ayuda a perdonarte tanto a ti mismo como a los demás, y así dejarás ir el rencor. Ayuda a terminar lo que empiezas permitiendo cerrar círculos.
La tolerancia hacia las demás personas ayudando a disminuir las tendencia a juzgar sin conocer y el fanatismo.
También es buena para las personas que trabajen en entornos con mucha responsabilidad ya que tranquilizarán el estrés generado.

Todas sus propiedades lumínicas se deben a su composición química. La turmalina paraiba azul neón con cobre es la más espectacular de todas produciendo unos destellos magníficos.

Puedes comprar las más bonitas Joyas de turmalina Paraiba aquí. ¡Maravillarás con ellos!

Solo las personas más afortunadas pueden darse el capricho o la suerte de comprar anillos de diamantes o una de estas magnificas joyas azules. Además en el mercado es complicado saber dónde encontrar las turmalinas paraiba.
En esta web intentamos hacerte la vida más fácil por eso hemos recopilado estos productos para tí:

Anillos y pendientes de turmalina Paraiba

12 mm Cheryl M Plata De Ley Circonita y simulado...Amazon
  • Fino joyas son con sello de ley 925,...
  • Todos los artículos respaldado por...
  • Sin condiciones 45 Día completa...

Tipos de turmalina de paraiba

La Turmalina Itatiaia y la Turmalina Pinineu son tipos de gema de turmalina paraiba. Estos dos magníficos cristales de turmalina paraiba verde y azul se extraen de las minas brasileñas. La principal diferencia entre una y otra es la saturación en el color.

La Turmalina Itatiaia tiene un color azul más profundo y con mayor saturación que la Turmalina Pirineu. Existe otra clase de turmalina verde llamada Turmalina Cromo, y es una variedad que rara vez se encuentra. Presenta un color único debido a restos cromo y vanadio existentes en su composición.
Otra clase de las turmalinas verdes es la Turmalina Santa Rosa, cuyo nombre viene del lugar de su extracción en el yacimiento de Santa Rosa en Brasil.  La piedra paraiba tiene un color  verde esmeralda magnifico.

La Turmalina Kunar-Valley cuya denominación también proviene del lugar de donde se extrae en Afganistán. Esta gema ha sido hallada únicamente en piezas de dos colores, predominando el rosa y verde.

Por otro lado tenemos la Turmalina Sandía cuyo nombre es debido a la semejanza que muestra con este fruto, donde el color rojo intenso de la Rubelita se funde con el verde de la Turmalina obteniendo a un maravilloso milagro de la naturaleza. Estas gemas son extraídas en el yacimiento brasilero de Cruzeiro y son extremadamente difíciles de encontrar.

Turmalina Paraiba más valor y precio que los diamonantes

Debido al alto valor que puede tener una piedra preciosa de Turmalina Paraiba su extracción se realiza sin dinamitar las colinas dónde se encuentra para así no dañarlas.

Es un mineral muy escaso lo que acentúa aún más su valor en el mercado.

La mayoría de las piedras de turmalina paraiba que se encuentran en bruto son de tamaño muy reducido superando rara vez el quilate, siendo por tanto muy difícil encontrar turmalina paraiba en bruto en el mercado.

En el mercado existe una gran demanda del mineral turmalina paraiba muy superior a las piedras encontradas. Esto constituye otro factor que encarece su precio muy fuertemente.

¿La Joya más cara del mundo?

La turmalina paraiba es una de las joyas más caras del mundo.  Los ejemplares de mayor calidad de turmalinas paraiba pueden alcanzar los 5000 $ por quilate, llegando a valer piedras que superen los 3 quilates más de 10000 $ por quilate. Algunos de los ejemplares más bonitos e impresionantes han llegado al valor de 60000 $.

Cómo se forman las Turmalinas Paraiba

Como todo mineral escaso llegó un momento que se pensaba que se había acabado con todo en yacimiento de Brasil.

La gente dedicada a este sector pensaron que el negocio de la turmalina Paraiba había terminado. Sí bien, a principio del año 2001 se descubrió otro yacimiento en Nigeria. Eran exactamente las mismas piedras encontradas en Brasil, tanto en composición cómo en luminiscencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ⇒ la piedra onix

Los geólogos empezaron a estudiar cómo podría deberse a qué regiones que están separadas por tantos kilómetros hubieran formado los mismos minerales.

Tras diversas investigaciones llegaron a la conclusión en base a la teoría de la tectónica de placas, que sostiene que en el inicio de la formación de la tierra tanto América del Sur como África estaban unidas.

Es más parece ser que Nigeria en aquella época estaba unida directamente con la zona nordeste de Brasil donde se encuentran los yacimientos de esta turmalina azul.

La aceptación de está teoría indica que la formación de la Paraiba tiene una antigüedad que viene de la época del Pangea. Si usted es el afortunado o afortunada que puede vestir una de estas piedras debe saber que está en la tierra desde hace millones de años.

Aprende cómo identificar las turmalinas de paraiba

Aparte del precio, quizá la característica de la turmalina paraiba más importante sea su brillo. Este tipo de cristal tiene un color turquesa con tonos verdes.

Esta turmalina de color azul marino, tiene una composición alta en cobre le produce esos puntos verdosos al exponerla a la luz. Los colores de la turmalina paraiba son todo en espectáculo de la naturaleza.

Si tiene una piedra cortada debe examinar su brillo que debe ser muy fuerte.

Debe parecer que el brillo sale de dentro de la piedra.  Debido a que la turmalina tiene un brillo tan característico, será mejor ver su brillo bajo una luz débil. Pero no vea la piedra bajo sólo una luz específica, sino también bajo la luz del día y en la penumbra para ayudarle en su investigación.

Las turmalinas paraibas son extremadamente raras y por lo normal están por debajo del quilate y son muy, pero que muy caras. Es decir, rara vez las encontrará en una joyería cualquiera.

Si la encuentras, no esperes pagar menos de 5 dígitos por cada quilate para tener una piedra de alta calidad.

Las turmalinas paraibas son piedras preciosas naturales. En el proceso de corte se produce la “quema” bajo grandes temperaturas para eliminar los colores rojos. Si la piedra no es quemada, entonces puede ser no se trate de una turmalina paraíba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ⇒ la piedra iolita

Y como una foto  vale más que mil palabras hemos realizado el siguiente reportaje para una mejor identificación:

Imágenes de la Turmalina Paraiba