Saltar al contenido

La piedra obsidiana arcoíris y sus Propiedades

La piedra obsidiana arcoíris enamora a simple vista. La gema de la realidad que te guía por el camino de la verdad en tu vida.

Descubre como puedes darle un uso adecuado a esta m√°gica piedra de la familia de las obsidianas.

¬ŅQu√© es la obsidiana arco√≠ris?

Es una piedra que no tiene brillo a simple vista, presenta tonos mate de color negro, pero cuando se expone a la luz presenta una gran gama de colores que asemejan al arcoíris, de allí proviene su nombre.

Los colores que se ven en una obsidiana arcoíris son: rosado, azul, violeta, dorado, rojo, verde y azul en forma de líneas o manchas.

piedra obsidiana arco iris

Se compone de √≥xido y acido de s√≠lice con hierro y bromo, y se puede encontrar en diferentes partes del mundo como M√©xico, Estados Unidos y centro Am√©rica.

Es una piedra hermosa que puedes darle diferentes usos y tiene propiedades y beneficios que te van a encantar.

Beneficios y propiedades de la piedra arcoíris

De todos los tipos de obsidiana, la arcoíris es una la que más propiedades y beneficios tiene: propiedades curativas, esotéricas y espirituales.

  • Propiedades curativas

Las propiedades curativas de la obsidiana arco√≠ris te ayudar√°n con dolores en la espalda. Tambi√©n ayuda a la regulaci√≥n de las hormonas, y al bienestar del h√≠gado.

Asimismo, permite la sanación espiritual en momentos difíciles, cuando perdemos un ser querido, o cuando terminamos una relación, será de gran ayuda.

Esta piedra es muy √ļtil para aquellas personas que afrontan una enfermedad, una p√©rdida o una preocupaci√≥n que le lleva al estr√©s m√°ximo, por eso se le considera piedra de la felicidad  y gema de la relajaci√≥n espiritual.

  • Propiedades esot√©ricas

Es una piedra de base negra, lo que hace que sea una gema protectora. Se utiliza en rituales para alejar cualquier tipo de entidad negativa o toxica de nuestras vidas.

También se usa en la lectura del tarot y cartas, e incluso para convocar o alejar entidades malas.

  • Propiedades espirituales

Es la piedra mística que te conecta con la realidad. Te va a dejar claro cuáles son tus defectos para que trabajes en ello.

La obsidiana arcoíris te brinda felicidad, quita la angustia, nutre el espíritu y mantiene una buena actitud ante los problemas y circunstancias que se presentan día a día.

Significado de la piedra arcoíris

La piedra mística de obsidiana arcoíris es la gema del equilibrio. Regula las fuertes propiedades que tienen la obsidiana dorada, la negra y la copo de nieve.

Tambi√©n es conocida como la gema de la verdad, ya que ayuda a que las personas les sea m√°s f√°cil decir la verdad y evitar a toda costa las mentiras.

Al igual que otras gemas del mismo tipo se le conoce como piedra de la introspecci√≥n porque eval√ļa todos tus miedos y fortalezas y hace que trabajes en ello para mejorar todos los aspectos que necesites.

Cómo usar una piedra de obsidiana arcoíris

Al igual que muchas piedras preciosas, la obsidiana arco√≠ris se puede usar como accesorio de bisuter√≠a.

En el caso de los usos espirituales y de protección, es recomendable usar la obsidiana en forma de amuleto que tenga contacto directo con la piel. Puedes usar un talismán en collar que cuelgue hasta debajo del pecho, esto ayuda a que los chakras estén balanceados y correctamente liberados.

En los rituales esotéricos la piedra energética arcoíris de las obsidianas se puede utilizar como piedra en bruto, sin pulirla, tal cual como la consigues en la naturaleza.

Pero antes de darle uso a cualquier tipo de uso a las obsidianas arcoíris, es importante que la limpies de toda energía negativa y luego la actives.

Rituales de limpieza y activación de la obsidiana arcoíris

Cuando se encuentra cargada negativamente se debe limpiar.

Coloca en un envase abundante sal e introduce la gema por 5 horas, luego l√°vala con abundante agua.

También puedes enterrar la obsidiana en una maceta y dejarla allí por 72 horas, mientras más oscura sea la tierra más rápido será el proceso de limpieza.

Otra forma de limpiar es encender un incienso o una vela arom√°tica hasta que se consuma justo frente a la gema. De igual forma debes lavarla con abundante agua al acabar.

Posteriormente a la limpieza de la gema debes activarla, y eso se hace coloc√°ndola bajo la luz de la luna llena durante dos noches. Otra forma de activar es meter la obsidiana en el congelador de tu cocina por 24 horas.

Después de este tratamiento ya puedes usar la piedra para aprovechar todos los beneficios y propiedades.

Imágenes de obsidiana arcoíris en bruto

Hay muchas personas que son estafadas al comprar una obsidiana arcoíris, ya que, esta se puede crear artificialmente, así que te daremos las mejores recomendaciones para que sepas identificar una obsidiana verdadera de una falsa.

Si los colores de la obsidiana se visualizan a simple vista es un indicio que es falsa, porque la piedra natural hay que verla de diferentes √°ngulos para visualizar cada uno de los colores.

Una de las características que tiene la obsidiana arcoíris es su brillo vítreo muy opaco, así que si encuentras una un tanto traslucida es evidente que es falsa.

Otro de los indicios que pueden probar si la gema obsidiana es genuina o no, es el punto de fractura, ya que este tipo de rosas son muy resistentes a ralladuras, fisuras y rupturas.

Dónde comprar obsidiana arco iris al mejor precio

Lo tienes fácil, en nuestra tienda online la tienes disponible a los mejores precios. ¡Aprovéchate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.