Saltar al contenido

Cuarzo turmalinado, Propiedades, Beneficios y significado

Si necesitas purificar tu alma, traer alegría a tu vida, un mejor ambiente laboral y que todos tus proyectos vayan hacia arriba, descubre los usos y propiedades que tiene el cuarzo turmalinado.

Una piedra que se ha utilizado desde épocas muy remotas como purificador y protector, gracias a sus excelentes propiedades y beneficios.

Qué es el cuarzo turmalina

El cuarzo turmalinado es un cristal compuesto por cuarzo transparente y turmalina, esta última se encuentra en forma de hilos incrustados dentro de la base de cuarzo transparente.

cuarzo turmalinado

Esta piedra tiene grandes cantidades de sílice, las incrustaciones de turmalina se componen de silicatos de hierro, sodio y aluminio.

Dónde se encuentran los cuarzos turmalinados

Esta gema mística se encuentra en todo el mundo porque solo se necesita tener la combinación de cuarzo transparente y la turmalina en cualquiera de sus diferentes colores, como negro, verde, azul marino, gris y plateado y todas estas tonalidades son muy comunes en todos los continentes.

Propiedades del cuarzo turmalinado

Todos los tipos de cuarzos tienen propiedades y beneficios que se pueden usar en diferentes aspectos, y el cristal energético de cuarzo místico no es la excepción, teniendo las siguientes propiedades que te mostraremos a continuación:

Propiedades místicas

El cuarzo de turmalina funciona como regulador de energías de otros tipos de cuarzos y piedras místicas, hace posible que las energías no se mezclen y permite que las propiedades de un cuarzo más débil sean más poderosas si así lo deseas.

A diferencia de otros cuarzos que absorben las energías negativas, esta gema las rechaza permitiendo que tengan aún más protección que la que otras piedras te pueden brindar.

La piedra funciona como un alimenta para el alma, te llena de armonía, fuerza, esperanza y fortalece tus habilidades.

Lo que hace especial esta gema es en realidad la turmalina lo que indica que mientras más hilos de turmalina tenga el cristal mayores serán sus beneficios místicos y la propiedades actuaran de mejor forma.

Propiedades curativas

El cuarzo turmalinado es muy útil para tratar los problemas relacionados con la mente como la ansiedad, depresión, bipolaridad, estrés común y postraumático.

Se utiliza para ayudar a curar los problemas de adicciones, además, sirve para mantener el buen ánimo en momentos difíciles.

Según expertos el cuarzo turmalinado sirve para calmar dolores en el área dental, solo hay que poner un trozo de cuarzo sobre el área afectada y actuará de forma rápida.

Propiedades energéticas

Permite que las personas que tienen dotes  de médium logren tener mejor conexión con todos los rituales que realizan..

Es un excelente purificador y limpiador de espacios incluso es considerado el cristal de mejor mantiene alejadas las energías negativas como: envidia, magia negra, demonios y semejantes.

Asimismo, es un cristal muy fuerte y potente, es muy sensible a todas las emociones, si te sientes triste o devastado, te alegrara, si te sientes ansioso, calmara tus nervios, y si tienes ira te ayudara a canalizarla.

También, al igual que muchos otros cuarzos, permite disminuir los síntomas de trastornos del sueño como el insomnio.

Significado del cuarzo turmalina

Muchas personas conocen el cuarzo turmalinado como la piedra protectora debido a las propiedades y beneficios que ya leímos en las líneas anteriores. Algunas personas llaman a esta gema piedra de cabellos porque la turmalina mayormente parecen finos hilos de cabellos que se entrelazan.

Quien tenga una piedra de este tipo no solo recibirá protección sino que tendrá suerte en todos los proyectos que desee desarrollar ayudando a tener éxito.

Ahora que ya sabes para qué sirve el cuarzo tumalinado, aprende cómo usarlo. Y tranquilos, esta piedra no tiene ningún efecto negativo ni entrará en conflicto con otras.

Cómo utilizar el cuarzo turmalinado

La manera forma más común de utilizar este tipo de cuarzo es en forma de talismán o como joya, las personas prefieren tener un cristal místico de cuarzo turmalinado en estado natural para llevarlo dentro de una prenda de vestir o en el boldo de uso diario.

Los cuarzos son mejor en estado natural, porque cuando se les trabaja para pulirlos tienden a perder algunas de sus propiedades. Sin embargo,  en Europa hay una buena cantidad de joyeros que trabajan la gema para usarla en anillos.

Cuando los cristales son muy grandes es preferiblemente usarlos como adorno protector o purificador en lugares como el hogar o el trabajo.

Algunos curiosos de las actividades esotéricas utilizan esta piedra para ir a velorios o cementerios porque mantiene alejado cualquier entidad o energía negativa o demoniaca.

Cómo limpiar purificar y recargar el cuarzo turmalina

Debido a que esta gema es una de los minerales energéticos más potentes, es importante que lo limpies o purifiques cada dos semanas, esto ayudara a que los beneficios del cuarzo turmalinado actúen de forma positiva.

Algunos de los rituales para  limpiar el cuarzo turmalina son las siguientes:

  • Coloca el cuarzo en un envase con agua salada, puede ser marina, o agua del grifo con sal doméstica, deja la gema por 5 horas en dicho envase, luego lava con abundante agua el cristal d cuarzo turmalinado. Mientras esto ocurre debes hacer una oración para atraer buenas energías y alejar las negativas.
  • El segundo ritual que también es muy efectico es poner la gema en un frasco con arroz por unas 5 horas, luego limpia el cristal con un trozo de tela aterciopelada.
  • Otra forma de limpiar el cristal es enterrarlo en una maceta y dejarlo allí por toda una noche, luego coloca la piedra bajo el chorro del grifo con agua muy fría.

Después de hacer alguno de estos rituales, debes cargar o activar el cristal con energías positivas y eso lo puedes hacer de las siguientes formas.

La forma más fácil es introducir el cuarzo después de estar limpio en el refrigerador y dejarlo toda la noche. Otra forma de cargarlo o activar el cuarzo turmalinado es ponerlo toda una noche bajo la luz de la luna, y a la mañana siguiente ya estará listo para usarse.

También puedes activar el cuarzo colocándolo bajo la luz del sol por unas 4 horas, preferiblemente que reciba el sol del alba, porque este proceso natural tiene una carga energética muy grande que ayudara a preparar tu gema turmalinada.

Recuerda limpiar y activar el cuarzo de turmalina cada dos semanas para tener los mejores beneficios de esta grandiosa gema mística protectora.

Dónde comprar cuarzo turmalinados al mejor precio

Puedes ir a tiendas físicas como Vives de la Cortada donde encontrarás cuarzos de turmalina, pero la forma más cómodas es comprarlos a través de una tienda online.

En nuestra web podrás encontrarlos a los mejores precios y ofertas. ¡Descúbrelas!

Otros cuarzo que te energizarán y levantarán el alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.