Saltar al contenido

Cuarzo Rojo. Propiedades y Significado.

¿Quieres tener beneficios en el amor, salud y prosperidad económica?. Pues el cuarzo rojo es la gema más potente y poderosa para atraer buenas energías y conseguirlo.

Si quieres saber cómo utilizar el cristal de cuarzo rojo las siguientes líneas te sacarán de cualquier duda. ¡Adelante!.

¿Qué es el cuarzo rojo?

El cuarzo rojo es un cristal que además de tener la composición básica de sílice posee suficientes cantidades de hierro que le otorga diferentes tonalidades de rojo.

El cuarzo de color rojizo se puede encontrar en grandes cantidades en España, Brasil, Venezuela, Etiopia y la Península Ibérica.

El cuarzo de color rojo es una gema que solo la naturaleza puede crear por medio del enfriamiento del magma, y, por lo tanto, se encuentra en rocas volcánicas que datan desde la formación de los continentes.

Dependiendo de la cantidad de hierro que tengan las gemas de cuarzo su color o intensidad de rojo puede variar desde naranjas, rojo intenso, hasta vino tintos, pero por lo general el cristal posee una tonalidad roja vítrea.

El cristal puede confundirse con la hematita de óxido de hierro pero son cristales distintos con propiedades similares pero no iguales, las hematitas en ocasiones son vendidas como cuarzo rojo, así que hay que estar atentos a los estafadores de minerales.

A la variedad de cuarzo rojo que se extrae de las minas del norte de España se le conoce como Jacinto de Compostela. Un óxido de silicio, coloreado por la abundante presencia de inclusiones de óxidos de hierro (hematites, oliogisto o limonita parda).

Descubre sus infinitos usos y propiedades que te vamos a dar a continuación sobre este tipo de cuarzo.

Propiedades del cristal de cuarzo rojo

El cristal energético de color rojo tiene varias propiedades pero las más famosas son: espirituales, esotéricas y mágicas.

Propiedades espirituales de los cuarzos rojos

El cuarzo de color rojo es una gema que se caracteriza por beneficiar a el espíritu, si te sientes triste por cualquier circunstancia, una gema roja hace que el olvides los problemas y veas lo positivo de las cosas.

Además, la gema rojiza alimenta el alma con buenos pensamientos y permitiendo que siempre estemos con buena actitud para desarrollar cualquier actividad que se nos presente en el día a día.

Otra propiedad o beneficio de este mineral energético de color rojo es que, ayuda a superar rupturas amorosas canalizando los deseos tristes y abriendo nuevas puertas para nuevos amores que llenen de bendiciones nuestra alma, así que, si estás pasando por una ruptura amorosa no dudes en buscar ahora mismo una gema roja que te ayude a salir de la tristeza.

Propiedades esotéricas de los cuarzo de color rojo

La mayoría de las personas utilizan el cuarzo rojo para el bienestar amoroso, y eso lo canalizan por medio de rituales para mejorar las relaciones sentimentales y alejar a terceras personas que interfieran.

También, es una piedra que es recetada por brujos y chamanes para atraer el amor a nuestras vidas, y también para darle pasión y erotismo a las relaciones que están decaídas o que la llama de la pasión esta por apagarse.

Esta gema según los brujos si se coloca en el baño a la hora de ducharnos hace que el lívido sexual crezca y el desempeño en la cama sea mucho mejor. ¡Así que ya sabes!. Incluso es bueno poner un cristal de cuarzo rojo en la base del grifo de la ducha para bañarnos con toda su energía.

También puedes poner un cristal de cuarzo rojo debajo de la cama para que la energía sexual se active.

Propiedades mágicas de los cuarzos rojos

Quien tenga una gema de cuarzo rojo en su poder tendrá todas las energías positivas a su favor para encontrar pareja y para tener el amor en todos los ámbitos desde el amor de pareja como el amor familiar.

El cristal místico rojo en algunas partes del mundo se cree que tiene la habilidad mágica de repeler las infidelidades, así que, si crees que tu pareja te es infiel o esta propensa a serlo regálale una joya con cuarzo rojo para que solo piense en ti.

Por otra parte el cuarzo rojo ayuda a las mujeres que no pueden quedar en embarazo, estabilizando las hormonas y curando cualquier mal en el área del útero. Por esta razón muchas mujeres que no han podido quedar embarazadas se dan una ducha en ríos donde abunda este mineral.

La piedra roja también nos protege del mal de ojo y hechizos que pueden dañar nuestra alma y espíritu e incluso las relaciones de pareja.

Significado del cuarzo rojo

El significado que tiene el cuarzo rojo es la «gema del amor y la pasión» y por lo general está asociada al chakra raíz que canaliza las necesidades sexuales, y fisiológicas del cuerpo.

También hay una relación del cuarzo rojo con los chakras del espíritu y de la mente haciendo que su conexión sea mayor para aumentar el apetito sexual y el amor hacia otra persona.

¿Cómo se debe usar un cristal de cuarzo rojo?

El cuarzo rojo para el amor se debe usar en prendas, pero si necesitas usar la piedra para rituales puedes darte un baño en un lugar donde haya un cristal bien grande.

Para aumentar el lívido sexual o la potencia en la actividad intima coloque un cristal rojo sobre los genitales por 20 minutos para que la energía de la piedra pase a los genitales con buena potencia.

Si deseas mantener un ambiente lleno de armonía y buenas energías puedes colgar un cristal de cuarzo rojo en el área que quieres armonizar.

Pero si quieres alejar cualquier energía mala de tu aura, puedes usar un anillo de piedra roja, collar, pulsera o incluso en los bolsillos de tus prendas de vestir.

Pero antes de utilizar una gema energética roja tienes que limpiarla de energías ya caducadas y toxicas con los siguientes consejos.

Forma de limpiar un cristal de cuarzo rojo

Coloca el cristal en agua con abundante sal marina por unas 3 horas, luego quítale el exceso de sal con agua dulce directa de un chorro, por ultimo coloca el cuarzo rojo bajo la luz de la luna durante toda la noche para que se active con las mejores energías.

Otra forma de cargar energéticamente el cristal es frotándolo con un cubo de hielo hasta que este se derrita por completo.

Compra tus cuarzos rojos al mejor precio

En nuestra tienda online puedes comprar tus piedras de cuarzo rojo a los precios más económicos. También puedes desplazarte a tiendas de barrio como Vives de la Corta, pero lo más cómodo y rápido en una tienda online como puedes ser Cristaljoia.

Otros cuarzos fantásticos que te beneficiarán con sus propiedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.