Saltar al contenido

Las maravillosas Propiedades del cuarzo verde y su significado

El cuarzo verde es  uno de los cristales energéticos que alimenta  la fuerza física y la coordinación mental.

Te enseñamos la forma de usar y sacar el mejor provecho de los beneficios y propiedades del cuarzo verde. ¡Adelante!

¿Qué es el cuarzo verde?

Es una piedra de la familia de los tipos de cuarzos, que a diferencia de otras piedras energéticas, esta es muy difícil de encontrar en la naturaleza debido a que se forma en condiciones de temperatura que superan los 5000 grados centígrados y en profundidades muy difíciles de acceder.

La piedra de cuarzo verde rara vez se encuentra en estado natural, así que expertos se ingeniaron la forma de crear el cuarzo verde a base de amatista, colocando esta gema a temperaturas muy altas y luego sometiéndola a un tratamiento de ionización extrema.

El cristal de cuarzo verde es bastante caro, pero se puede encontrar en cualquier tienda de joyería y orfebrería e incluso en tiendas esotéricas.

Sin embargo, los pocos lugares del mundo donde hay yacimientos pequeños  de este tipo de cuarzo son en Brasil, China, Nepal, India y Madagascar.

Propiedades y los mejores beneficios del cuarzo verde

El cuarzo de color verde tienes propiedades curativas, místicas y espirituales que vamos a dar a conocer a continuación:

  • Propiedades curativas: Estas propiedades se vinculan directamente con la salud, la piedra permite estabilizar el sistema cardiovascular y circulatorio.

Además, hay quienes dicen que, el cuarzo verde tiene la propiedad de limpiar las vías respiratorias, por estas razones quienes llevan consigo esta piedra tiene mayor desempeño físico, por eso la gema verde es ideal para los atletas de alto rendimiento y para aquellos que les encanta hacer ejercicio.

Es uno de los cristales energéticos que alivia los dolores musculares con tan solo poner una gema verde en la zona lastimada y dejarla actuar por si sola.

  • Propiedades espirituales: Las propiedades espirituales se basan en conectar lo que pensamos con lo que decimos, esta propiedad hace que exista mayor sabiduría a la hora de comunicar cualquier tipo de información o incluso los sentimientos hacia otras personas.

Asimismo, el cuarzo verde fabricado a base de ionización térmica mantiene una excelente conexión del cuerpo físico con el espiritual permitiendo una mejor armonía.

Aunado a esto hay quienes confirman que la gema verde es un excelente objeto de meditación, el cual ayuda a tener mejor control sobre esta actividad.

  • Propiedades místicas del cuarzo verde: Se piensa que quienes lleve consigo un trozo de cuarzo verde tiene la capacidad de resolver cualquier obstáculo que se le presente en el camino, porque hace posible una conexión con  ángeles que nos ayudan a tomar buenas decisiones y a tener mejor suerte.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al momento de usar cuarzo verde porque, así como la piedra hace posible la conexión con los ángeles buenos, también puede conectar con energías menos positivas que revertirían cualquier beneficio positivo que la piedra pueda otorgar.

En los juegos de azar también tiene buenas propiedades porque, mantiene la buena suerte de nuestro lado, así que, si vas a jugar en un casino lleva contigo una prenda de cuarzo verde, preferiblemente un anillo o pulsera para aumentar las posibilidades de ganar. Como la mayorías de las piedras verdes traen buena suerte.

Significado de la piedra o cuarzos verdes

El significado del cuarzo verde se puede interpretar de diferentes formas:

En cuanto a lo científico, la piedra se conoce como Prasiolita o Pasiosita que se traduce en varios países a «gema de hielo verde». También su nombre significa «piedra de color puerro» debido a su color característico. 

Asimismo en las actividades místicas y espirituales el cuarzo verde recibe el nombre del talismán de la fuerza física y talismán de la buena suerte.

De igual forma los diseñadores de interiores llaman al cuarzo verde como la piedra del diseño, porque se puede moldear fácilmente y crear diferentes obras de arte para decorar.

Diferentes tipos de cuarzo de color verde

Hay que aclarar que no hay varios tipos de cuarzo verde, solo que la mayoría de estas gemas al ser creadas por ionización térmica se puede graduar la intensidad del color verde que tendrán, es por esto que hay cuarzos verdes claros y muy oscuros.

Aunque la tonalidad del verde pueda ser diferente en cada  piedra, es la misma amatista ionizada a diferentes temperaturas la que otorga lo furete o débil del color.

Sin embargo, los cuarzos verdes que se encuentran en la naturaleza suelen ser de tonalidad bien oscura.

¿Cómo se debe usar el cuarzo verde?

El uso de la piedra energética  es muy común en piezas de joyería como pulseras, aretes, collares y anillos, pero  al ser una piedra que puede ser creada en laboratorio hace posible que, sea muy fácil su moldeo en diferentes figuras y esculturas lo que facilita su uso en el hogar.

Para sacar mayor provecho de las propiedades curativas del cuarzo verde se recomienda usarlo en prendas de joyería o incluso también se puede tomar agua de cuarzo verde, dejando una trozo de la gema en una vaso con agua por 24 horas y luego el agua se puede beber.

El uso de la piedra en actividades místicas o esotéricas se afianza con solo colocar una piedra cerca de donde se realicen este tipo de actividades.

¿Cómo limpiar el cuarzo verde para aprovechar sus propiedades?

Los pasos para limpiar el cuarzo verde son tres: lo primero que debes hacer es colocar la gema o un trozo de piedra en un frasco de agua de mar, si no tienes agua de mar colócalo en agua del grifo y agrega una cucharada de sal y deja la piedra allí por 20 minutos.

El segundo paso es sacarlo del agua salada y ponerlo en agua dulce,  por solo 1 minuto, el último y  tercer paso es colocar la piedra a la luz de la luna llena para que se cargue de energía, y listo ya tienes una piedra limpia y lista para usar.

Ya te dimos todas las recomendaciones necesarias para usar el cristal verde, así que no pierdas la oportunidad de comprar una gema o regalarle un trozo a alguien especial y bendecir a esta persona  con buenas energías y beneficios maravillosos.

Dónde comprar tu cuarzo verdoso

En nuestra tienda online tienes un catálogo para comprar tus cuarzos verdes al mejor precio. Aprovecha nuestros precios y compra nuestro artículos. ¡Adelante!

Otros cuarzos que te darán todos sus beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.