Saltar al contenido

Propiedades, Beneficios y el Significado del cuarzo negro

El cuarzo negro es una de las gemas con mayor prestigio en la joyería, rituales esotéricos y religioso. Te contamos todo sobre sus maravillosas propiedades, significado y mucho más. ¡Adelante!

¿Qué es el cuarzo negro?

La piedra de cuarzo negro  a diferencia del resto de los cuarzos que poseen grandes cantidades de sílice, la gema negra tiene más proporción  de aluminio, compuesto que le da su tonalidad negra y brillante.

Hay dos formas de encontrar piedras de cuarzo negro: en estado natural en minas de Brasil y algunas zonas de Europa, pero en China también hay yacimientos muy importantes

La segunda forma de adquirir una gema de cuarzo negro es sometiendo un cuarzo de otro color a procesos químicos, que según su intensidad le otorgara la tonalidad del negro. A este tipo se le denomina cuarzo sintético o artificial.

La forma natural y artificial del cuarzo negro la puedes hallar en cualquier tienda esotérica y también de joyería fina, incluso en tiendas donde venden materiales de diseño de interiores lo encontrarás disponibles.

A veces el cuarzo negro es confundido con la turmalina de aluminio o con la turmalina negra y obsidiana negra, pero son totalmente distintas y sus propiedades también son diferentes, y se identifican porque el cuarzo es más vítreo.

Propiedades y beneficios que tiene la piedra de cuarzo negro

Aunque mayormente el cuarzo se usa en joyerías de diferentes tipos, es importante saber cuáles son sus propiedades para darle el uso adecuado que nos de los máximos beneficios:

Propiedades esotéricas o místicas de los cuarzos negros

Muchas personas que hacen actividades esotéricas utilizan una gema negra para eliminar el mal de ojo, el cual es una afección espiritual que hace que las cargas negativas de una persona seas pasadas a otras causándole daños emocionales y de salud. Incluso el cuarzo negro previene el mal de ojo manteniéndolo fuera de nuestro alcance.

Por otra parte esta piedra también es útil para hacer limpieza de lugares, alejando todas las energías negativas.

En rituales de lectura de cartas o tarot siempre es bueno mantener un cuarzo negro al lado de las cartas porque conserva las energías malas o espíritus alejados de la sesión y así la lectura será más clara.

Propiedades curativas

Este cristal místico negro ayuda a aliviar dolores relacionados con el área abdominal, desde cólicos hasta dolores menstruales. También es muy útil para manejar el insomnio y los trastornos del sueño como pesadillas.

Propiedades espirituales de estas piedras negras

Las propiedades espirituales del cuarzo negro son muy importantes para aquellos ya sufren de ira a tener más calma y estar más serenos.

Según algunos curiosos el cuarzo negro mantiene encarcelado a todos los demonios que nos hacen perder la cordura y la buena postura ante diferentes situaciones.

Además, es un excelente enlace para recibir todo  lo que nos da la vida con buen ánimo y mente positiva.

Asimismo, de todas las piedras energéticas la gema negra es muy útil para alejar malas vibras, personas toxicas y negativas que no atraen nada nuevo a nuestras vidas.

Por otra parte el cuarzo negro es muy útil para tener mayor concentración en la meditación, siempre estar alegres, tener buena suerte y estar protegidos.

También, esta piedra es un gran estabilizador de las emociones, haciendo que en momentos difíciles  de mucha tristeza o rabia canalicemos las emociones de la forma más prudente.

¿Qué significado tiene el cuarzo negro?

El cristal del cuarzo negro debe su nombre principalmente a su tonalidad oscura, pero en cuestiones espirituales se conoce como el «cuarzo que neutraliza las emociones» bien sea malas o buenas.

También es conocida como la gema del tarot porque es indispensable para que las lecturas de cartas sean claras precisas y verdaderas.

Cuando regalas un cristal de cuarzo negro estas protegiendo a esa persona de espíritus malos y pensamientos tristes y deprimentes, por esta razón también se conoce como la piedra de la protección espiritual.

¿Cómo se debe usar el cuarzo negro?

Por lo general la forma más común y fácil de usar un cristal de cuarzo negro es en accesorios de  joyerías como pulseras, collares, aretes, anillos y en ropa donde se usen pedrerías.

Pero en actividades esotéricas se usan en la lectura de tarot, limpieza  del aura de los hogares y como protector de áreas.

Los cristales de cuarzo negro deben estar libres de otros minerales para que actúen bien.

Pero también hay quienes utilizan el cuarzo negro como decoración en algunas partes del hogar como encimeras, el lugar donde desayunas e en algún rincón dejado en el suelo, que aunque no suele ser muy barato da unos acabados perfectos y muy hermosos.

También hay en todo el mundo esculturas elaboradas a base de cuarzo negro, como elefantes, aves, peces entre otros.

Pero antes de que uses el cuarzo negro en sus diferentes formas y estilos es importante que antes  lo limpies de forma adecuada para que toda su energía actúe como debe ser sin interrupciones.

¿Cómo se debe limpiar y cargar  el cristal negro?

El cristal negro es uno de los tipos de cuarzo que más rápido absorbe energías así que, si deseas utilizar la piedra primero tienes que  limpiarla de toda energía vieja o aura de negatividad siguiendo las siguientes recomendaciones.

Lo primero que debes hacer para limpiar el cuarzo  negro es colocarlo en un vaso con agua y un cristal de sal marina, si no tienes un cristal de sal colócalo con abundante sal de cocina por unas 4 horas. Después aclara con agua del grifo.

Otra de las formas de limpiar la gema negra de malas energías es colocarlo en el grifo durante unos segundos. Este método funciona en lugares donde el agua del grifo es pura y proviene de manantiales cercanos.

Pero es importante que sepas que luego de limpiar el cristal debes cargarlo con energía positiva para usarse y eso se hace de dos formas:

La primera es colocar el cristal de piedra negra en un congelador por 72 horas y la segunda forma es poner el cristal bajo la lluvia torrencial, y, si hay descargas eléctricas mejor, así tendrás una gema lista para usarse con las mejores energías, y vibras positivas.

Y tranquilos, esta piedra negra no tiene ningún efecto secundario adscrito.

Otros cuarzos que te ayudarán con tus problemas fácilmente

Propiedades, Beneficios y el Significado del cuarzo negro
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.