Saltar al contenido

Significados y Propiedades de la Piedra Jaspe

Suponemos que el jaspe rojo ya es una piedra habitual entre tus joyas y complementos energéticos, si no lo es, te advertimos que ¡Deberías comprar uno ya¡. Una piedra especialmente popular en todo el mundo gracias a sus propiedades beneficiosas para quién las luce.

Esta piedra y sus energías se relacionan con su notable capacidad para brindar un sentido de paz, paciencia y comprensión.

Qué es la piedra jaspe

La piedra de jaspe es una variedad de calcedonia sedimentaria. Es una piedra opaca que suele ser de color marr√≥n, pero tambi√©n se encuentra en la naturaleza en gris, azul, blanco, p√ļrpura, verde, rosa, rojo, naranja y amarillo.

Su superficie es muy suave, y bajo un tratamiento de pulido que le da un brillo exquisito, se usa para la fabricación de mavarillosos ornamentos y complementos de belleza.

piedras jaspe

Su nombre deriva del lat√≠n ‘iaspidem’ , o del franc√©s antiguo ‘jaspre’ , y significa piedra manchada. Esto se debe a que a veces su composici√≥n interna tiene material mineral, ceniza o sedimentos mezclados.

Tipos de jaspes

Aunque el jaspe rojo es el m√°s conocido, dentro del amplio abanico de colores y apariencia existen los siguientes tipos de jaspes:

Dónde se encuentran los yacimientos de jaspe

El mineral jaspe se puede encuentra en todo el mundo, pero la mayoría de sus yacimientos se encuentran en la India, Australia, Madagascar y Africa.

Propiedades de la piedra jaspe

La piedra está asociada con grandes propiedades energéticas y curativas para el ser humando. Tenerlo en tu vida será como tener a un mejor amigo a tu lado que siempre te mantendrá lejos de los problemas y el estrés.

Te traer√° paz, felicidad y integridad. Dar√° un impulso a tu confianza y te librar√° de todos sus temores irracionales.

Dependiendo de los colores de este cristal las interpretaciones de sus propiedades puedes ser distintas.

Amamos el Jaspe porque nos ancla en el momento presente, y nos impide entrar a rebuscar demasiado sobre el pasado o el futuro, perdiéndonos en cosas que están más allá de nuestro control.

El jaspe te ayudará porque tiene una energía terriblemente maravillosa y relajada.

También es una piedra de protección poderosa en general y se puede usar en la protección mágica, en talismanes y en lugares dónde se necesita una protección.

Esta piedra te ayuda a encontrar la paz contigo mismo, y a equilibra las energías del yin y el yang.

El mineral de jaspe para la suerte y la riqueza

La piedra de jaspe lleva energías de motivación y determinación. No importa en qué estés trabajando, siempre tendrás ese impulso adicional de energía, especialmente cuando comienzas a sentir el cansancio y las ganas de dejarlo.

Esta piedra te ayudará a mantenerte enfocado y tenaz frente a tus retos y objetivos. La piedra de jaspe también lleva consigo energías de prosperidad. Si trabajas duro por algo que quieres, lo lograrás más temprano que tarde.

La piedra de jaspe puede mejorar tus habilidades de organización. ¡Puede estimular tu imaginación para generar nuevas ideas, y luego ayudarte a transformar esas ideas en algo concreto!

Jaspe en el amor y relaciones

Tener una piedra de jaspe te ayudará a lograr esa relación equilibrada que esté llena de amor, felicidad y apoyo mutuo. Se aliviarán los sentimientos de inquietud e insatisfacción, y estarás inundado de sentimientos de estabilidad, seguridad y satisfacción con tu pareja.

Ning√ļn problema ser√° demasiado grande o insuperable. Ning√ļn dolor ser√° tan doloroso que te har√° perderte a ti mismo y todo lo que valoras o crees. Esta piedra te envolver√° con sentimientos de calidez y seguridad en ti mismo.

La roca jaspe fomentará la honestidad, la confianza y la fidelidad en tu relación.

¬ŅC√≥mo usar la piedra de jaspe para obtener los mejores resultados?

Es un buen feng shui usar la piedra de jaspe como una joya o ponerla como decoración en tu hogar.

Es la piedra perfecta para tener dentro de tu hogar cuando quieres tener más energía y vitalidad, así como paz y armonía.Puedes colocar una piedra de jaspe en la parte suroeste si quieres atraer amor o mejorar tu matrimonio.

Si desea usarlo como joyer√≠a, aseg√ļrese de usarlo lo m√°s cerca posible de su primer, segundo y tercer chakras.

La piedra de jaspe es perfecta como collares, pulseras, anillos e incluso cinturones. El uso de ellos de manera regular te ayudar√° a conectarte a la tierra mientras te rodea con positividad.

¡Llévalos contigo dentro del bolso o colócalos en tu espacios favoritos en casa o en la oficina!

La mejor combinación para usar con Jaspes

Hay muchas piedras y cristales que combinan perfectamente con la piedra de jaspe, y en ciertas combinaciones aumentarás sus energías.

El jaspe es una piedra con una energía muy relajada, y por eso puede armonizar fácilmente con prácticamente con todos tus cristales.

Cuando quieras sentirte m√°s seguro, ya sea en casa, en el trabajo o mientras viajas, puede juntar tu piedra de jaspe con √Āgata, Aventurina, Iolita, Turquesa, √ďnix, Cornalina, Fluorita, Malaquita, Granate o Ojo de Tigre, en cambio si lo que quieres es atraer la suerte y dinero j√ļntalas √ļnicamente con √°gata, hematita, aventurina, granate o citrino

Cómo limpiar los jaspes

Como la mayoría de los cuarzos los jaspes tiene varias formas de recarga y limpieza. La más sencilla es dejarlas unas horas sumergidas en agua del mar o con sal disuelta. Normalmente con una noche será suficiente.

Si puedes exponerla el día que hagas su lavado a la luz de la luna llena sus energías volverán al momento de cuando fue extraída, tendrás una piedra pura otra vez.

Dependiente al nivel de energías a los que expongan la piedra tendrás que purificarla más a menudo, lo normal, sería una vez al mes.

Comprar artículos de jaspe

En nuestra tienda online puedes comprar joyas y complementos de jaspe a los mejores precios. ¡Aprovéchate!.

Otras piedras que purificar√°n tu alma

Significados y Propiedades de la Piedra Jaspe
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.