Saltar al contenido

Conoce el cuarzo naranja, sus propiedades usos y beneficios

¡Cuarzo naranja! un cristal que brinda prosperidad, alegría y conexión espiritual, así que, te vamos a hablar sobre cómo utilizar esta gema mística naranja y cuales son todas las propiedades y beneficios que tiene para ti.

¿Qué es el cuarzo naranja?

Es un cristal  que al igual que al resto de los cuarzos se compone mayormente de sílice, pero tiene porciones de hierro.

Se puede hallar en la naturaleza en yacimientos de Brasil, Uruguay, Paraguay y en algunas partes del  centro de África. Asimismo, también es un cuarzo que el hombre puede crear  sometiendo a más de 400 grados la gema amatista, por lo que algunas personas llaman al cuarzo naranja el hijo de la amatista.

A simple vista no es fácil saber si un cuarzo naranja es auténtico o fabricado a base de amatista, pero sin duda alguna una diferencia es que el cuarzo fabricado es más débil y se rompe fácilmente.

La gema mística de cuarzo naranja también es conocida como cuarzo citrino y se puede hallar en todas las tonalidades de naranja que puedas imaginar, desde naranja muy suave hasta una tonalidad intensa y oscura.

Significado del hijo del cuarzo citrino o naranja

Hay varios significados para el cuarzo naranja, en algunas partes del mundo se le dice piedra de cidra porque su color se asemeja a este fruto.

En otros lugares asocian este cristal a una conexión con el astro rey el sol, debido a su color entre amarillo y naranja. Algunas leyendas cuentan que la formación de la amatista o cuarzo naranja fue posible gracias a los inclementes rayos solares.

Las civilizaciones antiguas que adoraban al sol como un Dios, usaban este cristal místico como portal divino para comunicarse con el Dios sol.

Esta piedra también es llamada el cristal del dinero porque mueve todas las energías para así llegar a encontrar dinero y ser exitoso.

Propiedades y beneficios del cuarzo naranja

Las propiedades del cuarzo naranja son muy variadas, pueden aliviar males físicos como espirituales, además al ser una gema relacionada al sol tiene una fuerza magnética y mental bastante grande que se desarrolla fácilmente.

  • Propiedades curativas:

Esta gema curativa tiene la propiedad de aliviar infecciones del sistema urinario, algunos malestares  estomacales, y previene los cálculos de los riñones y biliares.

Según algunos expertos este cuarzo también hace que el sistema circulatorio este en buen funcionamiento, además, mantiene el estado anímico en sus más óptimos niveles.

  • Propiedades espirituales y místicas:

El cristal es excelente estimulante de buenos pensamientos y energías positivas, tiene la gran variedad de ser una gema motivadora para llevar a cabo todos los proyectos.

Ayuda a superar todos los malos ratos para poder hacernos más fuertes y valientes, también, permite poner todas las energías a favor para tener buena suerte y encontrar las mejores vías para llegar al dinero y al éxito.

Hace posible que podamos ver con mayor claridad las buenas oportunidades que nos da la vida.

Asimismo, es la gema que mejor le cae a todos aquellos que tienen baja autoestima, permite ver lo bueno de nosotros mismo dándonos más valor y mejores fuerzas para seguir adelante en situaciones adversas.

 Ayuda a recordarnos lo valiosos que somos olvidando inseguridades, tristezas y depresiones fuertes.

  • Propiedades esotéricas:

Para aquellas personas que leen el tarot, tener sobre el manojo de cartas un cuarzo de color naranja ayuda a interpretar mejor la lectura de las cartas, teniendo la mente en mejor estado de conexión para que las interpretaciones sean más claras y correctas.

Para darle mayor sabiduría a las personas que leen el tarot puede usarse un cristal en un collar o también en un anillo.

También es muy útil para hacer rituales de purificación y limpieza de auras para alejar toda entidad y pensamiento negativo que te pueda estar rodeando.

¿Cómo usar este cristal naranja?

Seguro tienes un cuarzo de color naranja y no tienes ni la menor idea de cómo usarlo para aprovechar al máximo todas sus propiedades, pues la forma más común de darle uso al cuarzo naranja es en un collar, pulsera o anillo.

Algunos creen que esta gema se debe usar en forma de collar pero que llegue hasta la altura del corazón para que todas las energías fluyan de igual forma.

Para  las actividades esotéricas o de limpieza energética es mejor darle uso a un cristal natural sin peliduras.

Un ritual para usar el cuarzo naranja es colocar un cristal previamente limpio y activado bajo la almohada, esto te ayudara a conciliar mejor el sueño y a evitar pesadillas.

Es muy importante manipular el cuarzo con cuidado porque especialmente el cuarzo naranja suele ser  débil y puede quebrarse de forma fácil.

Limpiar y activar un cuarzo naranja

Antes de darle cualquier tipo de uso a esta piedra es importante limpiarla y activarla de las siguientes formas, o haciendo algunos de los rituales que te diremos a continuación.

A diferencia de otros tipos de cuarzos, el naranja tiene un tipo de limpieza más rigurosa o meticulosa, primero coloca el cristal en agua con abundante sal, por unos 20 minutos, después  pon el cuarzo bajo el chorro de grifo para eliminar el exceso de sal.

También puedes limpiar de toda energía mala la piedra mística de cuarzo naranja colocándolo en un frasco con arroz por una hora, luego sácalo y lávalo con abundante agua, para después activarlo.

Posteriormente debes cargarlo o activarlo, esto se hace poniéndolo bajo la luz de la luna durante toda la noche, y dejarlo bajo el inclemente sol durante todo el día, porque ya recordarás que esta piedra se asocia directamente con el sol.

El cristal debe ser puesto bajo la luz del sol directamente, si esta sobre la tierra mucho mejor o también sobre otros tipos de cuarzo ya que de esta forma se activa más rápido y de mejor forma.

Otro de los rituales que puedes hacer para activar esta calcita naranja o cristal es meterlo en el refrigerador por 24 horas, o incluso lo puedes enterrar en arcilla por el mismo tiempo y luego limpiarlo con abundante agua.

Otro cuarzos te que energizarán positivamente que deberías conocer

Conoce el cuarzo naranja, sus propiedades usos y beneficios
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.