Saltar al contenido

Obsidiana verde, Propiedades y Beneficios

La obsidiana verde una gema mística maravillosa de la que deberías conocer todas sus propiedades, beneficios y diferentes usos. Este tipo de obsidiana trabaja muy bien abriendo los ckakras de la garganta y el corazón, y protege tu campo energético de las energías negativas.

Te presentamos todas las características que han hecho de esta piedra un cristal energético de los más demandados del mercado.

¬ŅQu√© es la obsidiana verde?

Es un tipo de roca del tipo de las obsidianas, y su color verde se debe a los altos niveles de hierro y magnesio que posee. Es una gema de tipo ígneo volcánico, que se forma cuando la lava se enfría en un tiempo muy rápido.

Tiene unana dureza de 5 a 6 en la escala de Mohs.

Los colores de la obsidiana verde pueden variar entre verdes muy oscuros y verde esmeralda, sin embargo el esmeralda es el m√°s com√ļn y al que mayor variedad de usos se le atribuye.

Tiene una apariencia que va del opaco al transl√ļcido muy brillante. Dependiendo de la cantidad de hierro y magnesio que tenga la roca, esta se puede tornar m√°s o menos traslucida, y adem√°s puede tener impurezas de otros minerales que le pueden otorgar algunas manchas negras o blancas.

La obsidiana verde tambi√©n se puede encontrar en un azul verdoso que igualmente tiene las propiedades y beneficios de una obsidiana com√ļn.

Dónde se encuentra de las piedras obsidianas de color verde

Hay yacimientos de obsidiana verde de gran importancia en México, Estados Unidos, gran parte de Asia y algunas zonas volcánicas de Europa y Centro América.

Im√°genes de piedras obsidiana verde

Para que sepas diferenciar estas gemas verdes fácilmente mira nuestra galería de imágenes:

¬ŅQu√© significado tiene la obsidiana verde?

El significado de la obsidiana verde más frecuente es el de la piedra de la reflexión, también se le conoce como piedra de la verdad y del espíritu.

Mayormente sus significados es asociado a aspectos espirituales que hacen de esta piedra una joya muy misteriosa.

Es una de las piedra de medicación mas potentes. Hace que nos conectemos con nuestro interior para sacar las verdades que hay ocultas y que muchas veces no nos dejan desarrollarnos como individuos.

¬ŅCu√°les son las propiedades y beneficios de la obsidiana verde?

Son muy variados los tipos de propiedades que tiene la obsidiana verde: Mágicas y espirituales, esotéricas y curativas.

Propiedades m√°gicas y espirituales de una obsidiana verde

Al ser la piedra de la verdad, nos permite ver claramente los aspectos negativos de nuestra vida para poder mejorarlos y trabajar en ellos, adem√°s transforma nuestra vida al momento de sufrir un evento desafortunado, y nos ayuda a aceptar los hechos y aprender a vivir con las consecuencias irreparables.

También la obsidiana verde es protectora, porque mantiene las energías negativas fuera de nuestro entorno, desde la envidia, la rabia y cualquier sentimiento de culpabilidad que oprima nuestro ser y desarrollo personal en la vida.

Esta maravillosa piedra nos da la claridad para romper con ciclos negativos, como adicciones, relaciones toxicas y cualquier sentimiento que no debe estar en nuestras vidas.

Propiedades esotéricas de las obsidianas verdosas

Esta hermosa gema de origen volcánico es una excelente vía para la clarividencia y sensaciones médium, toda aquella persona que tiene estas virtudes las puede desarrollar mejor portando una piedra de la verdad.

Al igual que muchas piedra preciosas la obsidiana verde sirve para la lectura del tarot y de las cartas, permitiendo una mayor claridad a la hora de las sesiones, además, también ayuda a quienes reciben la información de las cartas ya que, aumenta la aceptación de lo que dice la persona clarividente, médium, brujo o como desees llamarla.

Propiedades y beneficios de la obsidiana verde para la salud

La piedra volc√°nica verde funciona como un sanador de los dolores de cabeza, garganta y cualquier malestar que se situ√© en el √°rea de la  mand√≠bula.

También hay personas que afirman que, las obsidianas en especial la de color verde, ayuda a disminuir los síntomas de males en la próstata, asimismo, mejora los síntomas de la artritis, desintoxica la sangre, disminuye el estrés y estabiliza los niveles de la tensión.

Usos de la obsidiana verde

Se puede usar como accesorio de vestir, anillos, pulseras, aretes y collares, por lo general la piedra se encuentra previamente pulida para darle algunos de estos usos.

Asimismo, para los rituales esotéricos se usa una gema de obsidiana que no necesariamente debe estar pulida, sin embargo, el Tamayo de la gema sí importa, porque mientras más grande sea la obsidiana mejores resultados tendrá.

Los usos de la obsidiana verde funcionan mejor al contacto f√≠sico, por eso se recomienda que las personas que quieran utilizar una gema verde volc√°nica la mantengan en fricci√≥n con la piel, bien sea enrollada en el pu√Īo de la mano o como talism√°n en un lindo collar.

Rituales de limpieza de la piedra verde

Al igual que todas las piedras preciosas, la obsidiana también se debe limpiar o purificar antes de usarse, coloca la piedra en un envase con agua y abundante sal marina, deja el cristal allí durante 24 horas, después enjuaga la obsidiana con abundante agua.

Otro ritual que puedes llevar a cabo es colocar en un envase un poco de incienso de mirra, y quemarlo con el cristal en el medio del humo, para que todas las energías negativas se disipen de forma rápida.

Si no tienes incienso de mirra puedes quemar algunas ramas secas de un √°rbol o arbusto arom√°tico, como el romero, eucalipto, laurel, dama de noche, pino entre otros.

Asimismo, enterrar la gema de obsidiana verde, tambi√©n suele ser una soluci√≥n, coloca dentro de una maceta la piedra y c√ļbrela con abundante tierra de color negro y d√©jala all√≠ por al menos 24 horas.

Cómo activar la piedra de oxidiana verde

Después de limpiar o purificar, debes activar la obsidiana verde, esto lo puedes hacer de las siguientes maneras:

Coloca la gema bajo la luz de la luna llena o nueva por varios días hasta que estos ciclos de la luna terminen.

Puedes poner la piedra bajo la luz de la luna en otras fases, pero la fuerza de la activación no será la misma y tomara más tiempo desarrollarla.

Igualmente sirve, activar la piedra sometiéndola a temperaturas muy bajas, puedes meterla en un congelador por 24 horas o en un envase con abundante hielo y dejar la gema allí hasta que el hielo se derrita por completo.

Después de limpiar y activar la obsidiana verde ya puedes usarla para los diferentes fines que ya sabes.

Dónde encontrar una piedra de obsidiana verde

Puedes acudir a tiendas especializas de barrio como Vives de la Cortada, o cualquier otro vendedor especialista de fósiles, minerales y rocas, aunque te advertimos que son bastante difíciles de encontrar en el mercado.

¬°Pero hoy est√°s de suerte y las puedes con seguir con la mejor oferta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.