Los arcanos mayores, también conocidos como las cartas de triunfo, son el foco principal de la lectura del tarot. Cada carta representa un significado diferente, y utilizarlas juntas puede ayudar a un tarotista a comprender mejor la situación de un cliente. Aprende más sobre los significados de los arcanos mayores aquí.
Elige el Arcano Mayor cuya interpretación deseas conocer
EL DIABLO
LA RUEDA DE LA FORTUNA
LOS AMANTES
EL JUICIO
LA TORRE
EL MUNDO
LA SUMA SACERDOTISA
EL ERMITAÑO
EL CARRO
EL TONTO
LA FUERZA
LA ESTRELLA
EL EMPERADOR
EL HIEROFANTE O PAPA
LA JUSTICIA
LA MUERTE
EL AHORCADO
LA EMPERATRIZ
EL MAGO
EL SOL
LA LUNA
LA TEMPLANZA
Los Arcanos Mayores en el Tarot
La baraja de tarot estándar consta de 78 cartas divididas en dos secciones, los arcanos mayores y menores. La palabra arcana es el plural de arcanum que significa «profundo secreto». Para los alquimistas de la Edad Media, el arcano era el secreto de la naturaleza. Las cartas del tarot son por lo tanto una colección de los «secretos» que subyacen y explican nuestro universo.
Las 22 cartas de los arcanos mayores son el corazón de la baraja. Cada una de estas cartas simboliza algún aspecto universal de la experiencia humana. Representan los arquetipos: patrones de influencia consistentes y rectores que son una parte inherente de la naturaleza humana.
Cada carta de los arcanos mayores tiene un nombre y un número. Algunos nombres transmiten directamente el significado de una carta, como Fuerza , Justicia y Templanza . Otras cartas son personas que personifican un enfoque particular de la vida, como el Mago o el Ermitaño . También hay cartas con nombres astronómicos, como la Estrella , el Sol y la Luna . Representan las fuerzas escurridizas asociadas con estos cuerpos celestes.
Las cartas de los arcanos mayores son especiales porque provocan reacciones profundas y complejas. Las imágenes de la baraja Rider-Waite son evocadoras porque combinan el simbolismo esotérico con figuras y situaciones reconocibles. El simbolismo es sutil, pero efectivo.
A una carta de arcanos mayores siempre se le da un peso adicional en una lectura. Cuando aparece una de estas cartas, sabes que los problemas en juego no son mundanos ni temporales. Representan sus preocupaciones más básicas: sus principales sentimientos y motivaciones. En lecciones posteriores, muestro con más detalle cómo puedes reconocer e interpretar los temas de los arcanos mayores en una lectura.
Los arcanos mayores a menudo se consideran como una unidad. Se han desarrollado diferentes esquemas para mostrar cómo las cartas forman patrones que arrojan luz sobre la condición humana. La numerología, la astrología y otras ciencias esotéricas suelen jugar un papel en estos esquemas.
Muchos intérpretes consideran que los arcanos mayores muestran las diferentes etapas en el viaje de crecimiento interior de un individuo, lo que algunos llaman el viaje del tonto. En estos sistemas, cada carta representa alguna cualidad o experiencia que debemos incorporar antes de que podamos realizar nuestra totalidad.
Todos recorremos este camino hacia la autorrealización, aunque nuestros viajes implican más a menudo desvíos, retrocesos y reinicios que una progresión fluida. Nuestros caminos específicos son únicos, pero nuestros hitos son universales. Las 22 cartas de los arcanos mayores son marcadores en el camino del desarrollo interior que conduce desde la conciencia más temprana hasta la integración y la realización.
El viaje del Loco parece moverse sin problemas de un orden de experiencia al siguiente, pero nuestras aventuras de aprendizaje no suelen ser tan ordenadas. Cometemos errores, nos saltamos lecciones y no nos damos cuenta de nuestro potencial. A veces nos falta el coraje y la perspicacia para descubrir nuestros niveles más profundos. Algunos nunca sienten la llamada del Ermitaño a mirar hacia adentro o nunca experimentan la crisis de la Torre que podría liberarlos de las defensas de su ego.
Muchas veces tratamos de superar nuestras dificultades, pero fallamos repetidamente. La lección del Ahorcado – dejar ir y rendirse a la experiencia – es particularmente difícil y puede ser necesario afrontarla una y otra vez antes de que se incorpore por completo.
A menudo experimentamos lecciones fuera de orden. Una persona puede absorber las cualidades de la Fuerza temprano en la vida debido a una infancia difícil, pero solo más tarde desarrollará el dominio y el control del Carro . Alguien puede superar la atracción del materialismo del Diablo a través de una vida de reclusión, pero luego necesita aprender sobre las relaciones y la sexualidad, una lección de los Amantes , en un momento posterior.
Los arcanos mayores contienen muchos niveles y modelos de experiencia. Estas tarjetas contienen todos los patrones de crecimiento, ya sea que ocurran dentro de un segmento de una vida o durante toda la vida. Incluso podríamos decir que toda una vida es realmente solo un episodio de crecimiento dentro de la saga más grande del desarrollo de nuestra alma.
No importa cuál sea nuestro patrón de autodescubrimiento, los arcanos mayores nos muestran que la plenitud y la realización son nuestro destino. Si mantenemos esta promesa como nuestra estrella polar, eventualmente nos daremos cuenta de nuestra verdadera naturaleza y ganaremos el mundo .