Saltar al contenido

La piedra Serafinita – Propiedades y Usos

La piedra serafinita es un mineral de la familia de los fitosilicatos. Es un hidróxido con presencia de hierro, magnesio y aluminio. Presenta un color verde lo que la hace confundirse con la aguamarina y la esmeralda. Es una roca metamórfica de la variación de las pizarras cloriticas, cloriesquistos y los talcoesquistos.

Dentro del color verde posee incrustaciones de color plateado que la hacen ver como un estallido. Su descubrimiento data de los años 1800 gracias al investigador ruso Nikolay Koksharov quien encontró por primera vez este mineral en la región de Siberia. Los yacimientos más significativos del planeta se pueden encontrar en Rusia. También en casi toda la costa atlántica de los Estados Unido, algunas localidades de Suiza, España, Turquía e Italia.

Es una piedra muy buscada por diferentes coleccionistas, debido a su fuerte color verde. Tiene plumillas plateadas que se asemejan a alas de ángeles solidificadas. Al momento de su descubrimiento muchas personas creyeron que era esmeralda. Sin embargo las investigaciones posteriores determinaron que es un mineral totalmente distinto.

Propiedades y significado de la piedra Serafinita

Piedra serafinita

Se denomina la piedra del arcángel Serafiel, el mayor de los ángeles en la corte, este significado se le otorga debido a la plumilla plateada que posee la serafinita, es una piedra que tiene propiedades espirituales muy fuertes.

Concentra la energía negativa en un solo punto para poder eliminarla de forma canalizada, además, esta roca es un amuleto muy importante para lograr entender el amor incondicional y encauzar este aspecto de forma más armoniosa.

Según expertos, es la piedra de curación espiritual por excelencia. Los chacras que se liberan con gran facilidad son el del corazón y el del brazo. Entendiendo  que son unos de los más fundamentales para abrirse a nuevos amores y a olvidar los apegos no tan positivos. Además esta majestuosa roca libera los sentimientos para que fluyan. Además también aumenta la circulación de la sangre hacia el cerebro para poder aumentar la actividad celular.

Posicionar una roca de serafinita en el hogar es muy importante. Si se ubica hacia el noreste ayuda a cultivar la personalidad y canalizar las emociones. Si se ubica en dirección al suroeste ayuda a disipar la negatividad y a tener buenas relaciones con el entorno.

Otros usos de la piedra serafinita

Esta roca tiene muchos usos espirituales y esotéricos. También su color verdoso tan espectacular la hace muy utilizada en la joyería, bisutería y orfebrería. No existe extracciones industriales de esta roca.  Hay pocas personas que se dedican a su explotación lo que ha ayudado a que el mineral como recurso tenga una buena permanencia en la naturaleza.

Hay lugares especializados en varias partes del mundo que venden la piedra serafinita, su costo no es muy alto, se puede comprar por tan solo 7 euros, siendo este un precio muy cómodo.

El zodiaco y la piedra serafinita

Piedra serafinita y Sagitario

Los signos zodiacales que tiene más afinidad con la piedra serafinita son los de categoría  fuego en especial sagitario. Se considera que si un sagitariano mantiene consigo una serafinita tendrá éxito.  Todos los proyectos que se proponga en especial en las cuestiones del amor en donde èsta roca suele actuar a la perfección se cumplirán.

Si te gustó esta piedra conoce las propiedades del onix.

La piedra Serafinita – Propiedades y Usos
No te olvides de dejarnos tu voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.