Descripción de la carta La Luna en el Tarot de Marsella
Ahora mira a tu alrededor y probablemente habrá personas y cosas que te reconforten de forma amable. Todo es como se puede esperar. Si cierras los ojos y los abres, sabrás que la habitación es la misma. Pero… ¿Alguna vez ha perdido el mundo familiar y en su lugar ha encontrado un mundo especial que no entiende? Esta es la experiencia de la luna.
Vivimos principalmente en pequeñas bolsas que nos rodean como una manta de seguridad. Le damos la espalda al increíble universo que nos espera fuera. A veces nos escapamos con la imaginación, inventando fantasías o expandiendo nuestra conciencia. Bajo la influencia de las drogas, de la locura o de experiencias intensas como el combate, podemos no estar preparados.
La luna es la luz en este reino, el mundo de las sombras y la noche. Aunque este lugar es increíble, no hay que tenerle miedo. En las circunstancias adecuadas, la luna inspira y fascina. Es una promesa de que todo lo que puedas imaginar puede ser tuyo. La luna te lleva a lo desconocido y desencadena lo extraordinario en tu vida.
Por desgracia, solemos tener miedo a la luna. En las lecturas, esta carta suele representar los miedos y ansiedades que surgen en la oscuridad de la noche. La carta 18 también representa las ilusiones. Tendemos a perdernos en la luz de la luna. Tenga cuidado de no perderse por culpa de los malentendidos o las ideas equivocadas. La Luna es a veces una señal de que estás perdido y vagando sin rumbo. Vuelve al camino y ten claro tu propósito. —-
Interpretación de la carta la luna
Estos comportamientos son frases que describen cómo se manifiesta la energía de cada carta y tienen su significado en el amor, dinero y lado espiritual.
- liberar demonios internos
sentir una aprensión sin nombre
sufrir de fobias
ceder a la sombra
falta de coraje
ser superado por las ansiedades - aceptar una imagen falsa
engañarse a sí mismo
tener ideas poco realistas
malinterpretar la verdad
experimentar distorsiones
perseguir una fantasía - tener sueños vívidos o visiones
que se abren a la fantasía
sondear el inconsciente
entretener pensamientos inusuales
ser extravagantes y extraños - perder la dirección y el propósito
tener problemas para pensar con claridad
confundirse
distraerse con facilidad
sentirse desorientado
deambular sin rumbo fijo
Sintiendo miedo
Creyendo ilusiones
Estimulando la imaginación
Sentirse desconcertado
Cartas Opuestas: Algunas posibilidades.
Posibles Cartas de Refuerzo.
- Siete de Copas : ilusiones, ideas poco realistas, fantasía.
- Dos de Espadas: autoengaño, no ver la verdad
- Ocho de Espadas: confusión, falta de claridad