Interpretación de la carta 10 de espadas
Los comportamientos revelan cómo se manifiesta la energía de la carta, y tienen su significado en el amor, dinero y lado espiritual.
- tocando fondo
- no tener adónde ir más que subir
sabiendo que está más oscuro antes del amanecer
estar en el punto más bajo
sentir que las cosas no pueden empeorar
prepararse para un repunte
llegar a los pozos - sintiéndome como una víctima
- lamentándose de su destino
sintiéndose impotente
viendo la vida como hostil
sufriendo un ataque
preguntándose «¿Por qué yo?»
sentir autocompasión por
estar en el extremo receptor - siendo un mártir
- Poner sus propios intereses en último lugar
. Ser autocrítico. Sentirse como
un felpudo . Pasar
a un segundo plano.
Cartas Opuestas: Algunas posibilidades.
- Carro – autoafirmación, poder, victoria
- Dos de Bastos – poder, confianza en uno mismo
- Seis de Bastos : autopromoción, estar en la cima del mundo
- Nueve de Copas – satisfacción, contento con las condiciones
Posibles Cartas de Refuerzo.
- Ahorcado – sacrificio, martirio
- Ocho de Espadas – mentalidad de víctima, impotencia
Descripción de la carta.
El Diez de Espadas parece ser una carta de terrible desgracia, pero, sorprendentemente, a menudo representa problemas que son más melodramáticos que reales. El hombre de esta carta tiene bastantes espadas en la espalda. ¿No sería suficiente con uno? ¿No es diez un poco excesivo? Tal vez el sufrimiento de este señor, aunque sincero, también sea exagerado.
Uno de los significados del Diez de Espadas es tocar fondo. Cuando un desastre sigue a otro, al principio nos sentimos devastados, pero finalmente levantamos las manos y nos reímos. ¡Es tan malo, es gracioso! En las películas, el héroe dice: «¿Qué más podría salir mal?» y sabemos que es una señal para que el balde de agua caiga sobre su cabeza. Cuando vea el Diez de Espadas, sepa que el último cubo ha caído y puede esperar un cambio para mejor.
Esta tarjeta también puede mostrar cuando estás en mentalidad de víctima. Estás seguro de que todo el mundo se está metiendo contigo solo para hacerte la vida difícil. Me imagino al hombre levantando la cabeza y diciendo: «Crees que lo tienes mal… un corte en el dedo. Tengo diez espadas en la espalda… cuéntalas, ¡diez!». Luego deja caer la cabeza hacia abajo con un suspiro. Cuando estamos en mentalidad de víctima, pensamos que todo es horrible, sin esperanza e imposiblemente injusto.
Ser mártir es también una de las actividades favoritas de Diez de Espadas. En este caso, el hombre diría con un débil movimiento de su mano, «No… tú continúa. Diviértete. No pienses en mí. Me quedaré aquí con estas espadas en mi espalda… pero quiero que te diviertas. Ser mártir en este sentido no es lo mismo que hacer un sacrificio por otro sin ataduras. Con el Diez de Espadas, cualquiera de las dos cosas es posible, pero hacer una buena acción para otra persona es más satisfactorio sin las ataduras.
No quiero tomar a la ligera las desgracias porque, por supuesto, hay muchas tragedias reales en el mundo. A veces, el Diez de espadas indica un evento triste, pero sabes cuándo es el caso. Ni siquiera hay una pizca de risa en tu corazón. La mayoría de las veces, el Diez de Espadas tiene un lado más ligero. Es como si su Guía Interior estuviera bromeando suavemente sobre cómo está manejando su propia historia personal de aflicción. Cuando vea el Diez de Espadas, compruebe su actitud y sepa que ha llegado al punto en el que las cosas definitivamente comenzarán a mejorar.