Interpretación de la carta 4 de oros
Los comportamientos describen la interpretación de la energía de cada carta y tienen su significado en el amor, dinero y el plano espiritual.
- queriendo poseer
- mantener lo que tiene
obtener su parte
adquirir bienes materiales
aferrarse a alguien
ser codicioso
tacaño
declarar propiedad
ahorrar - mantener el control
- querer estar a cargo
negar debilidad
dirigir
exigir cumplimiento
insistir en su propio camino
imponer estructura
establecer límites y reglas
crear orden - cambio de bloqueo
- mantener el statu quo
querer que todo siga igual
negarse a buscar nuevos enfoques
estancarse
obstruir nuevos desarrollos
aferrarse al presente
resistir la corriente
Cartas Opuestas: Algunas posibilidades.
- Tonto – ser espontáneo, impulsivo
- Emperatriz – de corazón abierto, lujosa
- Ruleta de la Fortuna – movimiento, cambios rápidos
- Hanged Man – dejar ir, no tratar de controlar
Posibles Cartas de Refuerzo.
- Emperador – control, estructura, orden
- Carro – control
- Dos de espadas : punto muerto, bloqueo
- Diez de Oros – gusto por el statu quo, conservación
Descripción de la carta.
Pase tiempo con un niño de 2 años y pronto escuchará los sonidos del Cuatro de Oros: «¡No!» ¡y Mío!» Estos son los gritos del ego, que recién se está desarrollando en el niño pequeño. El ego trata de garantizar el poder imponiendo su voluntad. El deseo de control es el sello distintivo del Cuatro de Oros.
Cierto control es valioso. En situaciones caóticas, se necesita mano firme para proporcionar estructura y organización. Sin embargo, con demasiada frecuencia, la urgencia por el control se sale de control, sofocando la creatividad y la expresión individual. En las lecturas, esta tarjeta le pide que sopese cuidadosamente el nivel de control en su situación.
El Cuatro de Oros puede representar cuestiones de propiedad. Puede estar involucrado en obtener y conservar dinero o alguna otra mercancía. Es posible que tenga problemas con la posesividad o los celos. Usa la energía de esta carta para preservar y defender, pero no para reclamar. Las personas necesitan ser libres para determinar sus propias vidas.
El Cuatro de Oros también implica cambio bloqueado. Es como si el hombrecito obstinado de la tarjeta estuviera frustrando cada uno de tus movimientos. La oposición puede provenir de aquellos que quieren mantener el statu quo. También puede venir de dentro de ti mismo. ¿Se está resistiendo al cambio que realmente se necesita? A menudo nos aferramos a lo familiar incluso cuando sabemos que no es lo mejor.
La lección del Cuatro de Oros es que el control es imposible. Estamos en el mundo como en un gran océano. ¿Quién podría administrar o poseer tal poder? La única manera de evitar ahogarse es cabalgando sobre las corrientes. El océano nos apoyará mientras nademos con la corriente.