Comportamientos e interpretación de la carta 5 de copas
Los comportamientos describen la interpretación de la energía de esta carta, y tienen su significado en el amor, dinero y espiritual.
- sufriendo una pérdida
- dejar ir una esperanza
renunciar a la victoria
experimentar un revés
ser derrotado
que le quiten una posesión
decir adiós - sentirse privado
- Romper una relación
Sentirse privado de amor
Anhelo de volver a estar
afligido
Sentir tristeza - sintiendo arrepentimiento
- estar decepcionado por los acontecimientos
llorar por la leche derramada
querer hacer retroceder el reloj
desear lo que podría haber sido
creer que tomó la decisión equivocada
reconocer los errores
Cartas Opuestas: Algunas posibilidades.
- Amantes – establecer una relación
- Juicio : absolverse a sí mismo, liberar el arrepentimiento
- Seis de Bastos – triunfo, ganando
- Dos de Copas – relación
- Nueve de Copas – contentamiento, satisfacción
Posibles Cartas de Refuerzo.
- Muerte – pérdida, despedidas
- Tres de espadas : separación, pérdida de amor, angustia
- Seis de Espadas – tristeza
- Cinco de Oros – rechazo, falta de apoyo, pérdida de aprobación
Descripción de la carta.
El Cinco de Copas se trata de la pérdida. En esta carta, vemos una figura vestida de negro y cubierta de dolor. Domina tanto la carta que es difícil mirar más allá de él. El Cinco de Copas se refiere a ese momento en que el dolor de una pérdida es más agudo. Este hombre solo mira las copas volcadas frente a él. Por ahora, no puede reconocer las dos copas que aún están en pie. Más tarde, cuando se haya curado un poco, podrá ver todo lo que queda.
En las lecturas, el Cinco de Copas puede alertarlo sobre la posibilidad de una pérdida y sus emociones asociadas: tristeza, arrepentimiento, negación. La pérdida puede ser grande o pequeña. Puede ser tangible (dinero, posesión, relación, trabajo) o intangible (sueño, oportunidad, prospecto, reputación). Es posible que ya sepa lo que representa esta tarjeta, pero, si no, utilícela como una advertencia para ayudarlo a evitar una pérdida, o al menos reducir su costo.
Puede que te sientas desanimado por esta carta, pero tiene un lado positivo. Cada pérdida abre nuevas posibilidades de crecimiento porque cada pérdida inicia un cambio. La pérdida duele porque es nuestra resistencia emocional al cambio. Por mucho que aceptemos intelectualmente que debemos ir con la corriente, si esa corriente nos separa de lo que amamos, nuestros sentimientos dicen: «¡No!»
En una historia de Zen Flesh, Zen Bones, el maestro Hakuin es acusado falsamente de engendrar un hijo. Su reputación en el pueblo está arruinada, pero acepta esta pérdida y cuida con ternura al niño durante un año. De repente, aparece el verdadero padre y Hakuin voluntariamente entrega el niño a sus padres, aceptando la pérdida nuevamente. Nosotros, que no somos maestros zen, puede que no fluyamos tan a la ligera con los acontecimientos, pero podemos aprender de esta historia. Cuanto más luchamos por aferrarnos a lo que se ha ido, más sufrimos.