Saltar al contenido

Significado de la Carta DOS DE ESPADAS del Tarot

DOS DE ESPADAS

DOS DE ESPADAS del derecho

  • EMOCIONES BLOQUEADAS
  • EVITACIÓN
  • ESTANCAMIENTO

del reves

La carta DOS DE ESPADAS invertida quiere decir que la energía de esta carta es la misma, pero en nivel más reducido que en su posición vertical.

Comportamiento de la carta 2 de espadas

Estos comportamientos revelan cómo se manifiesta la energía de la carta y tienen su significado en el amor, dinero y espiritual.

bloqueo de emociones
negar los verdaderos sentimientos
sofocar una respuesta natural
mantener a otro a distancia
ocultar la angustia
hacer oídos sordos
estar a la defensiva
mantener la calma

evitando la verdad
Negarse a mirar los hechos
Pretender que todo está bien
Ignorar las señales de advertencia
Cerrar los ojos a lo que sucede
Evitar lo desagradable
Elegir no saber

estar en un punto muerto
Sentir miedo de actuar
Llegar a un callejón sin salida
Quedarse atascado
Negarse a decidir
No estar dispuesto a cambiar el rumbo
Permanecer en la cerca

Cartas Opuestas: Algunas posibilidades.

Posibles Cartas de Refuerzo.

Descripción de la carta.

En el Dos de Espadas, vemos a una mujer joven que ha puesto una barrera de espadas a través de su corazón. Su postura rígida nos habla de su lucha por mantener sus sentimientos bajo control. Ella está defendiéndose de cualquier acercamiento desde el exterior. «Nada entra y nada sale», parece decir.

El Dos de Espadas se trata de las barreras que ponemos entre nosotros y los demás y las que creamos dentro de nosotros mismos. Internamente, bloqueamos las emociones y nos negamos a sentirlas. Evitamos mirar la verdad y pretendemos que todo está bien. Pensamos de una manera, pero sentimos de otra. De innumerables maneras, separamos partes de nosotros mismos y tratamos de mantenerlas incluso cuando sabemos que necesitan reconciliarse.

En las lecturas, el Dos de Espadas suele aparecer cuando no estás dispuesto a aceptar alguna verdad sobre ti o la situación. ¿Qué estás sintiendo realmente? ¿Estás resistiéndote a los sentimientos tiernos porque podrías sentirte herido? ¿Estás furioso aunque estés sonriendo? ¿Qué te niegas a mirar? Note la venda en los ojos de esta mujer. No puede ver la verdad o incluso reconocer que hay problemas.

La barrera más común es un corazón cerrado. Cuando nos aislamos emocionalmente, cortamos la conexión que permite que nuestro amor fluya hacia el exterior. A veces esta acción es necesaria, pero siempre tiene un gran precio. Cada vez que cerramos nuestro corazón, nos resulta más difícil abrirlo de nuevo. Otra barrera entre las personas es una situación de punto muerto. Cuando dos partes se fijan en sus posiciones, separadas entre sí, hay un punto muerto. Para romperlo, los «oponentes» deben salir de detrás de sus espadas y escucharse unos a otros. La lección del Dos de Espadas es que las barreras no son la respuesta. Debemos permanecer abiertos si queremos encontrar paz y plenitud.

Consulta más Arcanos de la baraja