
SEIS DE OROS del derecho
- TENER/NO TENER:
- RECURSOS
- CONOCIMIENTO
- ENERGÍA
del reves
Cuando sale la carta SEIS DE OROS invertida quiere decir que la energía de la carta está igualmente, pero en nivel más reducido que en si sale vertical.
Comportamiento de la carta 6 de oros
Estos comportamientos son frases que describen la interpretación de la energía de la carta, y tienen su significado en el amor, dinero y espiritual.
- tener/no tener recursos
- dar/recibir
cuidar/ser cuidado
patrocinar/ser patrocinado
apoyar/ser apoyado
ofrecer/recibir un regalo o recompensa
adquirir/no adquirir lo que se necesita - tener/no tener conocimiento
- enseñar/aprender
impartir/recibir información
convertirse/encontrar un mentor
ofrecer/recibir consejos
mostrar/ser enseñado las cuerdas
saber/no saber un secreto - tener/no tener poder
- liderar/seguir
dominar/someter
actuar con autoridad/deferencia
afirmar/negar sus deseos
coaccionar/ser coaccionado
hacer todo el hablar/escuchar
Posibles Cartas de Refuero y Opuestas
Las cartas opuestas y de refuerzo no funcionan de la manera habitual con el Seis de Oros porque esta carta puede significar cualquiera (o ambos) lados del mismo problema: tener o no tener. Las otras cartas en una lectura pueden ayudarlo a determinar qué lado se aplica en ese momento en su caso. Las siguientes cartas también tratan este tema:
- Emperatriz – abundancia, comodidad física
- Mundo – riqueza, realización material
- Ten Wands : lucha para llegar a fin de mes, tiempos difíciles
- Cinco Oros – falta, no tener
- Siete Oros : recompensa material, tener
- Diez Oros – riqueza, tener
Descripción de la carta.
El Seis de Oros es una carta difícil de describir porque cae en el área sombría entre la falta del Cinco de Oros y la riqueza del Diez de Oros . Estas dos cartas representan los extremos de no tener y tener. El Seis de Oros cubre el enorme término medio donde no está claro exactamente quién tiene qué.
En esta carta, un Caballo acomodado arroja unas monedas a un mendigo mientras otro suplicante espera a un lado. El dador sostiene la balanza de la justicia como si reclamara el derecho a decidir quién merece bendiciones y quién no. En esta imagen vemos ambos lados: lo que significa dar y recibir, dominar y someterse, estar arriba y estar abajo. Parece claro quién tiene y quién no, pero ¿lo es? La vida no es tan simple, y qué rápido cambian las fortunas.
En las lecturas, el Seis de Oros te pide que mires muy profundamente en todo el tema de lo que realmente significa tener tanto materialmente (recursos) como inmaterialmente (conocimiento, poder, amor). Puede que te veas de un lado o del otro, pero esta carta te pide que lo reconsideres. Piense en el exitoso hombre de negocios que de repente se declara en bancarrota. El inválido tiránico que domina por debilidad. El maestro que aprende de sus alumnos. El padre que controla dando dinero.
Las palabras clave para el Seis de Oros incluyen tanto el lado de tener como el de no tener de cada significado. A veces esta carta es una clara señal en un sentido o en otro. Recibirás el regalo que deseas. Tendrás que ceder a otro. Sin embargo, en todos los casos, debe cuestionar lo obvio y profundizar. ¿Por qué estás en la situación en la que te encuentras y hacia dónde te lleva? ¿Quién está realmente a cargo? ¿Qué está pasando realmente?